Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Notas Diferencia En Las Bolas?

Notapor pradoencinas » Lun Ene 14, 2013 11:32 pm

Claxh escribió:
pradoencinas escribió:Yo creo que todos notamos las diferencias entre tipos de bolas, cada uno a su medida. Otra cosa es que podamos jugar con unas u otras indistintamente. A veces no existe proporcionalidad entre coste de la bola y resultado obtenido. Yo noto especialmente la calidad de las bolas en al Put.

Puede que donde más se note sea en el put, pero yo no he notado cambio en los resultados. Por tanto, ¿por qué pagar 5 € por una bola cuando meto los mismos que con una de 0,15 €? ¿Simplemente porque soy incapaz de acostumbrarme a un sonido o a un tacto?

Sin embargo sí que somos capaces de acostumbrarnos a pasar de fuera a dentro a dentro a fuera a velocidades de 110 mph con un driver. No lo entiendo.

Que existen bolas buenas, malas y regulares es un hecho indiscutible. Que cada uno elija cuanto gastarse en cada bola es una opción personal.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Re: Notas diferencia en las bolas?

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:35 pm

Desde hace tiempo circula el rumor de que los pros usan a veces prototipos o bolas "mejores" que la de los simples mortales...

Lo único que he encontrado de cierta fiabilidad es que la única diferencia es que después de la fabricación normal de una bola las pasan por otro control de calidad y buscan la "espina de la bola". Es decir, buscan el eje en el cuál la bola tiene una mejor distribución. Una vez hecho esto imprimen el logotipo y sus marcas siempre alineadas a este eje, lo que hace que el pro sepa cuál es el eje óptimo para golpear a la bola. Es decir, cómo pegarle para que su comportamiento sea más estable.

¿Alguien conoce este tema?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 14, 2013 11:35 pm

TakeDeadAim escribió:El marketing me hizo creer cuando llegué a SD por primera vez que debía agenciarme unos mizuno semi-blades que estuvieran a la altura de mi gran juego... la consecuencia me ha hecho volver a ayudas perimetrales... eso sí, con el mismo toque y sonido...

me autocito para seguir... que estoy con esto e intentando dormir a tres leones y no me entero...

Con la bola pasa un poco lo mismo. Los grandes titiriteros nos hacen pensar que las multicapa son lo más de lo más para todos y no es así. Que si estamos en un cierto nivel tenemos que jugar proV1x, que si no estamos en ese nivel nunca llegaremos si no la jugamos... el marketing nos gana la partida de calle.... peeeero, poco a poco vas probando bolas, ves que una te frena mejor que otra, o que te evita ciertos efectos, y cuando encuentras ese tipo de bola que te hace sentir bien, puede que el tacto y el sonido de ésta sea lo que tu cerebro empieza asociar como bueno.

Creo que al final empiezas a asociar ese tacto y sonido con seguridad (confianza decía HarryPutter), y aunque te den una de las mismas características si estos dos sentidos son diferentes, inconscientemente la rechazas.

Pero las bolas son diferentes, tanto material como sensorialmente hablando. E insisto no tiene que ver nada con el nivel de juego de cada uno. Solo hay que prestar atención.

Y ahora os dejo antes de que me coman los leones...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:36 pm

pradoencinas escribió:Que existen bolas buenas, malas y regulares es un hecho indiscutible. Que cada uno elija cuanto gastarse en cada bola es una opción personal.

El bien y el mal es siempre discutible. Es una de las pocas cosas en las que creo.
Última edición por Claxh el Lun Ene 14, 2013 11:39 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:39 pm

Te doy la razón Take. Lo único que rechazo de tu argumentación es que nuestros sentidos sean fiables.

Es decir, efectos ópticos, fallos sensoriales, subjetividades, etc. No lo considero un método fiable fuera de el efecto placebo (el cual claro que creo que hay que tener en cuenta en cierta medida).
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Ene 14, 2013 11:44 pm

TakeDeadAim escribió:A mí, en el momento en que alguien pretende hacer un estudio concienzudo de una bola y cuando pega un rabazo dice que esa bola no era para él...

+10349490202942
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Juanchila » Lun Ene 14, 2013 11:51 pm

Claxh......Lo interesante es que juegas blades, drives de 400cc y a la hora de elegir bola coges una piedra, suena por lo menos contradictorio....
Y si es por la pasta......a llorar a la iglesia , esto no es pa pobres!! :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:56 pm

Yo juego con ocho equipos distintos de palos. Alternando aleatoriamente. No todos son blades, no todos son xstiff. No todos son de 400cc.

Lo único que te puedo decir es que no noto diferencia... excesiva. Solo la que crea mi cabeza.

Y en cuanto a la pasta. Es cierto, el golf es estúpidamente e innecesariamente caro. Pero cada uno es cada uno.
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Ene 15, 2013 12:03 am

Por eso y mucho mas.....Muchas palabras sobran y no hay que ser absolutistas! Yo sin mis MP69 y mi ProV1X no podria jugar golf.... :P :P :P
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ene 15, 2013 12:09 am

Juanchila. Yo no soy absolutista. Cada uno se sentirá bien con lo que se sienta bien. Y eso no lo discuto, a mi me lo vas a contar que me tengo que oír de todo.

Lo que digo es que a mi nadie me vende la moto de que existe cosas buenas y cosas malas. Y menos sin un sistema R&R (repeatability and reproducibility).
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ene 15, 2013 12:22 am

JPretor escribió:Si... he visto un par de videos en Youtube que se ensenan a hacerlo con agua y sal, flotando la bola y buscando su equilibrio... mascarlo y utilizar siempre esa linea a putear...

No me refiero a como encontrar la "espina", que de forma casera es como dices. Me refiero a si las bolas de los pros pasan por este proceso (de manera industrial) o no.
Maestro

Notapor javi_capo » Mar Ene 15, 2013 12:29 am

Claxh escribió:
JPretor escribió:Si... he visto un par de videos en Youtube que se ensenan a hacerlo con agua y sal, flotando la bola y buscando su equilibrio... mascarlo y utilizar siempre esa linea a putear...

No me refiero a como encontrar la "espina", que de forma casera es como dices. Me refiero a si las bolas de los pros pasan por este proceso (de manera industrial) o no.

Yo no lo creo
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Claxh » Mar Ene 15, 2013 12:32 am

La única manera que se me ocurre es seleccionando las que tienen una distribución de peso más uniforme y luego marcando dónde tienen la pequeña desviación que les quede con la impresión.

Al menos yo así lo haría. Barato y rápido.
Maestro

Notapor SIM » Mar Ene 15, 2013 12:35 am

La diferencia se nota.
Cuando acabas una vuelta y has tirado 3 indesis fuera te vas más tranquilo que cuando has tirado Pro-v´s :oops:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mar Ene 15, 2013 12:36 am

No hace falta tanto. Es como el método casero que has comentado.

Haces girar la bola y mides cuanto se desvía y de qué forma se desvía.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas