Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipping - saucer pass

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chipping - Saucer Pass

Notapor Action » Sab Dic 22, 2012 12:04 pm

GIGATRON escribió:Desde donde esta aprochando casi que podría patear :roll: .

A ver si el marques de Aranjuez nos graba algún día el tip de "como patear desde Parla y dejarla en green" jijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor avaldi » Sab Dic 22, 2012 12:51 pm

Si no me equivoco, se refiere el golpe ese al "drag flick", típico en los penalty corner del hockey sobre hierba. Es un golpe muy técnico y preciso en cuanto a la dirección, y ¡velocidad!.

Lo probaré a ver si funciona en mi casa... espero no romper muchas ventanas que hace mucha rasca. :oops:

Me recuerda un poco al cambio del downswing copiando las técnicas de batear. Otros hablaban de movimientos de boxeo o artes marciales en el follow trought...

Otros hablan a las bolicas sin saber que son sordas... muuuuuuuuuuu complicao es este juego!!!!

FELICES FIESTAS!!!
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor asturkiller » Sab Dic 22, 2012 4:30 pm

Molina escribió:Tan mal andas chipeando que lo has probado??? :risitas: La verdad es que no lo veo, prefiero no intentarlo no vaya a ser que levante una chuleta del tamaño del palo, seguiré con la forma tradicional :roll:

NO, pakete
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Tolia » Dom Dic 23, 2012 12:14 am

asturkiller escribió:
Tolia escribió:A lo mejor puede llegar a ser una tabla salvavidas para los que no practican con la suficiente asiduidad el chip como para tenerlo dominado.

yo que lo he probado puedo decirte que me parece que necesita bastante mas entreno este golpe que el golpe de chip

Pero a lo mejor la idea es que quizás cueste al principio hasta conseguir dominarlo, pero después, con la reducción de variables que intervienen, ya sea más fácil repetir el golpe que el chip normal. Sin probarlo me imaginaba sensaciones similares a las que describes y no se si ni siquiera lo intentaré.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor asturkiller » Dom Dic 23, 2012 6:59 pm

Tolia escribió:
asturkiller escribió:
Tolia escribió:A lo mejor puede llegar a ser una tabla salvavidas para los que no practican con la suficiente asiduidad el chip como para tenerlo dominado.

yo que lo he probado puedo decirte que me parece que necesita bastante mas entreno este golpe que el golpe de chip

Pero a lo mejor la idea es que quizás cueste al principio hasta conseguir dominarlo, pero después, con la reducción de variables que intervienen, ya sea más fácil repetir el golpe que el chip normal. Sin probarlo me imaginaba sensaciones similares a las que describes y no se si ni siquiera lo intentaré.

Una vez que se domine el tema de fuerza no creo que se reduzcan variables, es mas, creo que se incrementan.
Puede haber mas rough y al arrastrar el palo le influira mas, puedes tener una chuleta y que te rebote el palo o una mata de hierba, con un chip eso no influiria.
Ya que hay que dedicarle tiempo se lo dedicare al chip, golpe mas facil y que si que te reduce esas variables, o eso creo yo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Re: Chipping - saucer pass

Notapor TakeDeadAim » Dom Dic 23, 2012 7:04 pm

No por saber hacer un punch, o un flop, o un stinger vas a hacerlo siempre... supongo que este chip será un recurso más para este jugador, el adecuado si las condiciones se lo permiten...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor asturkiller » Dom Dic 23, 2012 7:09 pm

TakeDeadAim escribió:No por saber hacer un punch, o un flop, o un stinger vas a hacerlo siempre... supongo que este chip será un recurso más para este jugador, el adecuado si las condiciones se lo permiten...

Por supuesto.
Pero puestos a entrenar uno, que para el caso, este nuevo golpe es una variacion del chip, me resulta mas facil el chip.
Como bien dices cuantos mas golpes tengas en la cartera mucho mejor :P
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor raul07g » Mié Dic 26, 2012 12:12 pm

Acabo de ver al anticristo :shock: :shock:
Pero esto q es...
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Bastiat » Mié Dic 26, 2012 12:21 pm

No tiene sentido alguno, parece complicado y poco efectivo y encima necesita un lie perfecto,que no sea muy largo y que el green no sea cuesta abajo porque eso lleva menos freno que una bici de pista.
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Tolia » Jue Dic 27, 2012 12:00 am

asturkiller escribió:Una vez que se domine el tema de fuerza no creo que se reduzcan variables, es mas, creo que se incrementan.
Puede haber mas rough y al arrastrar el palo le influira mas, puedes tener una chuleta y que te rebote el palo o una mata de hierba, con un chip eso no influiria.
Ya que hay que dedicarle tiempo se lo dedicare al chip, golpe mas facil y que si que te reduce esas variables, o eso creo yo

No creo que este golpe esté pensado para el rough o chuletas por medio e intuitivamente sigo creyendo que se reducen las variables respecto al chip tradicional. De entrada eliminas los problemas en el back y down, que si cuanto, que si hoy no estoy con confianza y no sé si le daré detras, umm, siempre surgen un mar de dudas. Ten en cuenta que la cabeza del palo en el chip tradicional deberá desplazarse todo el tiempo por el aire y nuestro cuerpo deberá tener control en todo momento de su trayectoria, mientras que en éste golpe la cabeza se va arrastrando por el suelo y sólo te tienes que preocupar de la fuerza. :risitas: Ya me están entrando ganas de probarlo para confirmar o rebatir mis teorías.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 31, 2013 10:06 pm

Una de las estrellas del PGA 2013 show

Imagen
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Zuhayr » Jue Ene 31, 2013 10:41 pm

En la moqueta parece que funciona bien...
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor hiemart » Vie Feb 01, 2013 11:58 am

A mi me parece que arrastra la bola y eso no se yo si es muy legal....
Yo no me veo con el saucer pass.
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Tarracogolf » Vie Feb 01, 2013 12:09 pm

hiemart escribió:A mi me parece que arrastra la bola y eso no se yo si es muy legal....
Yo no me veo con el saucer pass.

Precisamente iba a comentar esto, parece un golpe ilegal por donde lo mires, empuja la bola y eso no es impactarla y por lo tanto ilegal. No se quizas me equivoque pero da esa sensación
Scratch

Notapor Hermes » Vie Feb 01, 2013 12:17 pm

interesante ... me lo apunto para momentos de crisis ... :oops:
Filibustero

Handicap: 11,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental