Pues me he debido explicar muy mal, pero que muy mal. (Wolly u otro que explique de otra forma que la R. 28 permite sustituir la bola).
Me parece correcto “dudar”, es mas, creo que lo he dicho mas de una vez, cuando a alguien le cuenta que si tal regla dice, o deja de decir, lo mejor es mirarse la reglas por uno mismo, por eso normalmente cito las reglas o las decisiones, vale este vez no ha sido así,.., pero no pensé inicialmente que fuese necesario, y normalmente las copio, y pongo de donde saco
mi interpretación para que cualquier pueda interpretarlo.
Enfadarme, en absoluto, creo que cuando pongo un “post” porque algo de lo dicho me sienta mal soy bastante mas directo, y alguno tiene experiencia de ello.
La interpretación idiomática, tampoco es una cuestión mía, es lo que pone el libro de reglas bajo el epígrafe "Como Utilizar el Libro de Reglas" , y quería hacer hincapié en ello, que no es
mi interpretación de “una bola” o “la bola” es lo que esta diciendo el libro de reglas.
En la versión original en ingles pone:
HOW TO USE THE RULE BOOK
UNDERSTAND THE WORDS
The Rules book is written in a very precise and deliberate fashion. You should be aware of and understand the following differences in word use.
May = optional
Should = recommendation
shall/must = instruction (and penalty if not carried out)
a ball = you may substitute another ball (e.g. Rules 26, 27 or 28)
the ball = you may not substitute another ball (e.g. Rules 24-2 or 25-1)
Luego no es una interpretación de nuestro idioma siquiera, simplemente es lo dicen los que han escrito las reglas al respecto de como debemos interpretar al leer dichas palabras en el libro de reglas. Por tanto no es ningún trabajo en materia de interpretación de nuestro idioma. En todo caso el esfuerzo es para ayudar a interpretar el libro de reglas de Golf en nuestro idioma, según lo que el propio libro dice.
Todo es opinable e interpretable, pero cuando ya esta interpretado por el libro de reglas o el libro de decisiones, …
Yo tampoco desperdiciaría una Prov 1.x, pero si las reglas permiten cambiar la bola al aplicar una regla, el jugador esta en su derecho de hacerlo, sea lógico o no, tenga o no necesidad.
Me parece muy bien que aportes tu punto de vista, pero si dicho punto de vista no es acorde con lo que las reglas ponen,…, pues te lo debatiré, y normalmente daré argumentos. Algunas veces diré,( que no son pocas a lo largo de los muchos post que he escrito), que opino de forma diferente, y en otros puesto diré que esta equivocado el argumento dado y lo que se esta interpretando mal.
Por tanto, mirando en el libro de reglas en el apartado donde pone “una bola” y “la bola”, y posteriormente mirando la regla 28, en toda las opciones que dicha regla le da al jugador para aliviarse de esa situación, pone “una bola”…, la verdad es que soy incapaz de ver que eso no signifique que la bola puede ser sustituida.
Y Victor, en ningún caso tu punto de vista es ofensivo, (es que no se de donde ha salido esto de las ofensas ahora), tu punto de vista simplemente no es lo que las reglas dicen.