Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Peso De Las Varillas De Acero Antiguas Y Actuales

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Peso De Las Varillas De Acero Antiguas Y Actuales

Notapor serviola3 » Mar Dic 18, 2012 1:14 pm

Hola foreros, tengo una duda que me gustaría ver si me podeis resolver.
El otro día hablando de hierros y mas concretamente de las varillas, uno comentó , que la diferencia fundamental entre las varillas de acero de los años 80 o 90 y las actuales, es el peso de las mismas. Según decía las antiguas pesaban unos 120-130 gramos, y las actuales entre 85 y 100gr. La verdad es que me sorprendió mucho una rebaja del peso tan importante, no se si es cierto o es una batallita.
Matraco

Handicap: 5.6

Re: Peso De Las Varillas De Acero Antiguas Y Actuales

Notapor vampiro » Mar Dic 18, 2012 1:45 pm

No
Hoy en dia hay desde 75 a 130 aprox
Es decir estan los pesos de siempre y mas ligeras
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor serviola3 » Mar Dic 18, 2012 1:49 pm

vampiro escribió:No
Hoy en dia hay desde 75 a 130 aprox
Es decir estan los pesos de siempre y mas ligeras

Pero si hablamos de varillas normales de fábrica, por ejemplo yo antes jugaba Ping Eye2+ , ahora juego Ping i20. Los dos juegos de palos con varillas de acero de fábrica. ¿Hay alguna diferencia de peso? ¿Las que son mas ligeras son de encargo? :?:
Matraco

Handicap: 5.6

Notapor Marky » Mar Dic 18, 2012 2:20 pm

Lo cierto es que la varilla "pesada de acero" la usan pocos, en mi caso la uso para facilitar el control del palo y por la velocidad de swing. Swings menos rapidos o con menos resistencia fisica suelen usarlas mas ligeras. También influye en el vuelo de la bola, mas alto o mas bajo.El standard de varilla de acero son 90 gramos aprox segun tengo entendido. Es mas bien al reves si las quieres mas pesadas las tienes que pedir.

saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor vampiro » Mar Dic 18, 2012 2:25 pm

Aqui tienes las opciones de ping

http://www.ping.com/uploadedFiles/clubs ... ptions.pdf

Normalmente montan de serie un modelo y se puede cambiar de varilla con un sobrecoste
A veces hay ofertas y no se cobra

En general diria q hoy en dia las varillas que montan de serie son en media mas ligeras que antes
Y es como todo, cuanto mas te vayas de la media tanto por arriba como por debajo, mas sobrecoste
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lynyrd » Mar Dic 18, 2012 7:31 pm

Lo más normal es que se monten varillas de acero más ligeras que antes. Los hierros pensados para hándicaps más bajos vienen con varillas más pesadas, pero el resto suelen montar varillas que rondan los 100 gramos cuando hace 10/15 años lo normal es que viniesen con las de 125/130.

Por ejemplo, hablando siempre de las varillas que montan "por defecto": Tileist AP1 Dynalite gold XP de 115 gramos, Titleist AP2 Dynamic Gold de 127 gramos. Taylor Made RBZ varilla TM de 85 gramos, Taylor Made TP MC Dynamic Gold. Ping G20 AWT de 99 gr. Ping S56 KBS Tour de 115 gr. Cobra AMP Dynalite de 90 gr. Cobra S3 Pro Dynamic Gold de 127.

También se han aligerado las de grafito. Antes lo normal eran 85 gramos y ahora es raro que pasen de 70.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf