Hola:
Me alegra haber encontrado este post. Y también me dejan más tranquilo algunas opiniones, aunque no del todo... Hace alrededor de un año la trayectoria de la bola comenzó a ser alta. No le di mucha importancia. El caso es que nunca me había pasado. Luego cayeron en mis manos unos hierros nuevos, over size, muy perdonadores, con varilla de grafito regular (para mi gusto muy blandas) y agravaron el "problema". No me importa que el vuelo sea alto, es más, a raiz de eso mejoré muchísimo el aproach. El problema es que he perdido distancia de una manera considerable, exagerada diría yo. Donde antes hacía una distancia de 150 m con un 7, ahora llegaré a los 110-120 m. Preocupante.
Lo que me está costando es detectar el problema o problemas que, intuyo, puden ser:
1) el tipo de hierro con centro de gravedad muy bajo.
2) la varilla (siempre he jugado de manera más consistente el acero y ahora llevo grafito)
3) swing muy vertical.
4) stance.
5) otros problemas que se me escapan.
6) todos a la vez.
El caso es que me han regalado unos Cleveland Tour Action 5 con vara de acero, de una persona que ya no los usa. Me falta probarlos y, sinceramente, espero que el problema principal sea ese. Pero me dejó mosca que, jugando, me dijera una persona que tengo un swing muy vertical. Lo raro es que suelo tener una posición más alejada de la bola de lo normal (eso también me lo dijeron). Me parece extraño tener un swing muy vertical con una posición tan alejada de la bola. Pero todo puede ser...
¿Alguna idea al respecto?
Saludos.