Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor sorty » Mié Dic 12, 2012 5:49 pm

thebigD escribió:
sorty escribió:
thebigD escribió:
vampiro escribió:
thebigD escribió:Lo que yo quería decir es que después de un año de entrenamiento, la solidez en el juego largo se presupone. Lo de los putts, no se...es qe no es por ser aguafiestas ni tocahuevos ni nada similar, pero después de un año putteando (además, insistiendo en que has hecho hincapié en el juego corto) no puedes hacer 39 putts, sencillamente es imposible.
Te sigo deseando mucha suerte, no obstante. Es lógico que al no conocerte, no tiene mucho sentido que quiera que esto no te salga bien. Saludetes

Por que es imposible?

Eh, porque es coger los 18 greenes, no meter ni un putt y en 3 greenes hacer 3 putts?. Es posible, claro...si estas en el curso de obtención del handicap :D, no si llevas 1 año entrenando 6 horas, dando prioridad al juego corto y a los hierros, fin.

Y que tiene eso de imposible? Yo hay días que me he cascado 37 o 38 putts. Si encima el dice que las condiciones medioambientales eran pésimas y que además no tuvo su día pues mira, puede pasar.

Yo hoy me he hecho 81 y me he hecho 37 putts cuando me media está en torno a 31, ha sido un día pésimo si y no estoy sacandome el handicap precisamente

Supongo que si no ha entrenado un año, no se pueden sacar conclusiones. 39 son muchos putts en cualquier caso, aunque lleves 10 años sin tocar un putt.

Sí, son muchos si los haces regularmente, si es algo esporádico no hay que darle más vueltas, eso se ha visto hasta en las mejores familias!
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor thebigD » Mié Dic 12, 2012 5:52 pm

Tal vez me haya adelantado, teniendo en cuenta que yo estaba valorando todo sobre un entrenamiento intensivo de un año. Si ha habido incidentes en este tiempo y no has podido tener continuidad, es más normal que solo te hayas comido 4 décimas. En lo del putt me mantengo, no le he visto hacer a un handicap 4, 39 putts en mi vida.
Scratch

Handicap: 3,14

Notapor Borja Tostau » Mié Dic 12, 2012 5:55 pm

thebigD escribió:Tal vez me haya adelantado, teniendo en cuenta que yo estaba valorando todo sobre un entrenamiento intensivo de un año. Si ha habido incidentes en este tiempo y no has podido tener continuidad, es más normal que solo te hayas comido 4 décimas. En lo del putt me mantengo, no le he visto hacer a un handicap 4, 39 putts en mi vida.

No se que handicap tienes tu, pero te llevo a algún campo preparado, y ves a handicaps 2 haciendo 40+ putts...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor thebigD » Mié Dic 12, 2012 6:00 pm

Borja Tostau escribió:
thebigD escribió:Tal vez me haya adelantado, teniendo en cuenta que yo estaba valorando todo sobre un entrenamiento intensivo de un año. Si ha habido incidentes en este tiempo y no has podido tener continuidad, es más normal que solo te hayas comido 4 décimas. En lo del putt me mantengo, no le he visto hacer a un handicap 4, 39 putts en mi vida.

No se que handicap tienes tu, pero te llevo a algún campo preparado, y ves a handicaps 2 haciendo 40+ putts...

Pues ando por 4 y algo, he jugado campos bien preparaditos, y 40+? handicaps 2?, creo que no. Si me llevas a olympic club este año alomejor si, pero 40?.
Dificilmente, y digo dificilmente en caso de que se cojan los 18 greenes, que no suele ser lo normal.
13/18 greenes es una estadística muy aceptable, de verdad me dices que un handicap 2 te hace 40+?. Definitivamente no.
Última edición por thebigD el Mié Dic 12, 2012 6:02 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor sorty » Mié Dic 12, 2012 6:03 pm

Que no? XDD iba a hacer un comentario parecido al de Borja.

Pero vamos a ver, que yo he visto gente greenes de 13,5/14 con handicap plus tripatear a mansalva. Como te lleven a un campo preparado preparado y no estés acostumbrado a jugar a esas velocidades ya te digo yo que muchos jugadores de 1º categoría se hacen 40 o más.
Monitor

Notapor thebigD » Mié Dic 12, 2012 6:06 pm

Vale pues yo te digo que no. 14 pies, pero donde vas? Calculo que no haya ni un solo campo de españa con greenes a 14 pies,.
Scratch

Notapor sorty » Mié Dic 12, 2012 6:16 pm

thebigD escribió:Vale pues yo te digo que no. 14 pies, pero donde vas? Calculo que no haya ni un solo campo de españa con greenes a 14 pies,.

Perdón me he colado estaban a 12 y medio, eso me acaban de decir. Lo he visto en Pedreña este año en el Campeonato de España. Si no lo estaban que yo supongo que si porque no he visto cosa más rápida en mi vida, pues más razón aún para decir que te puedes forrar a putts si no estás acostumbrado.
Monitor

Notapor sorty » Mié Dic 12, 2012 6:18 pm

De todas formas hacerse 39 putts alguna vez se lo he visto en handicaps de todos los colores en greenes de todos los colores.
Monitor

Notapor javi_capo » Mié Dic 12, 2012 6:20 pm

Yo estoy con theBigD. 39 putts es una pasada para un handicap 4 disgust (me da igual como estén los greenes ) .Pero sí que entiendo que pueda darse alguna vez como algo excepcional :roll:
Última edición por javi_capo el Mié Dic 12, 2012 6:21 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Borja Tostau » Mié Dic 12, 2012 6:22 pm

thebigD escribió:Vale pues yo te digo que no. 14 pies, pero donde vas? Calculo que no haya ni un solo campo de españa con greenes a 14 pies,.

Pues pocos torneos has jugado fuera de tu club :grin:

Mismamente en el campeonato de madrid del año pasado en el Santander, conozco varios hcp de primera categoría que llegaron a 40 putts.

Lo mismo en el BACK ON BLACK del Santander de hace unos años.

Por supuesto, son cosas que pasan a veces, no quiero decir que sea algo normal. Pero pasa, y yo lo he visto mas de una y mas de dos.
Última edición por Borja Tostau el Mié Dic 12, 2012 6:24 pm, editado 1 vez en total
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor sorty » Mié Dic 12, 2012 6:25 pm

javi_capo escribió:Yo estoy con theBigD. 39 putts es una pasada para un handicap 4, estén como estén los greenes

Vamos a ver yo creo que estamos hablando de cosas distintas, al menos es la sensación que me da.

39 putts es una PASADA para un handicap 4. Por supuesto que sí.

Pero hacerse 39 putts UN DÍA esporádico, por las razones que sean, climatología, estado de los greenes, lo que sea no es imposible ni es algo que no se vaya a ver nunca. No se va a ver todos los días eso esta claro pero no me vayais a decir ahora que un handicap 4 NUNCA se ha hecho 39 putts un día porque vamos.....
Monitor

Notapor sorty » Mié Dic 12, 2012 6:27 pm

Vaya por delante que yo no los he jugado pero si se preparan en 13 o 13 y algo hay unos cuantos en España...
Monitor

Notapor javi_capo » Mié Dic 12, 2012 6:30 pm

sorty escribió:
javi_capo escribió:Yo estoy con theBigD. 39 putts es una pasada para un handicap 4, estén como estén los greenes

Vamos a ver yo creo que estamos hablando de cosas distintas, al menos es la sensación que me da.

39 putts es una PASADA para un handicap 4. Por supuesto que sí.

Pero hacerse 39 putts UN DÍA esporádico, por las razones que sean, climatología, estado de los greenes, lo que sea no es imposible ni es algo que no se vaya a ver nunca. No se va a ver todos los días eso esta claro pero no me vayais a decir ahora que un handicap 4 NUNCA se ha hecho 39 putts un día porque vamos.....

:thumbup:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor thebigD » Mié Dic 12, 2012 7:21 pm

Borja Tostau escribió:

Mismamente en el campeonato de madrid del año pasado en el Santander, conozco varios hcp de primera categoría que llegaron a 40 putts.

Por supuesto, son cosas que pasan a veces, no quiero decir que sea algo normal. Pero pasa, y yo lo he visto mas de una y mas de dos.

Tio, en ningún torneo que tu hayas jugado los greenes estaban a 14 pies, eso te lo digo yo desde ya. Y otra cosa, si viste a jugadores de primera categoría hacer 40 putts, dime a quién han pagado para conseguir sus handicaps, que yo también quiero quitarme un par de puntejos. Saludetes
Scratch

Notapor Borja Tostau » Mié Dic 12, 2012 7:30 pm

thebigD escribió:
Borja Tostau escribió:

Tio, en ningún torneo que tu hayas jugado los greenes estaban a 14 pies, eso te lo digo yo desde ya. Y otra cosa, si viste a jugadores de primera categoría hacer 40 putts, dime a quién han pagado para conseguir sus handicaps, que yo también quiero quitarme un par de puntejos. Saludetes

A 14 no he jugado nunca, ni creo que lo haga.Pero si a 12 y pico, medido con Stimpmeter.

Cuando juegues algún día con esas velocidades, entonces podrás discutirmelo. Te aseguro que el primer día que te enfrentas a ese tipo de greenes, da igual si el hcp te lo has ganado en tu club o en la tapa de un yogur. Pero claro, para eso hay que jugarlos primero, cosa que según lo que te leo, no lo has hecho :wink:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día