Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Remedio Para El Overswing?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Remedio Para El Overswing?

Notapor davidae0 » Mar Dic 11, 2012 10:36 pm

Hola a todos , ando en esto del golf muy perdido, soy hcp 36, y de momento sin visos de mejora .
Salgo muy poco a campo grande, y algo más en P&p, creo y asi me dicen también, que subo muchisimo y descontrolado, soy consciente de ello pero no tengo ni idea de como no subir tanto. Con un h5, de un cubo de 60 bolas puedo dar aceptables 15, total: irregularidad tremenda.El Domingo , no se muy bien porque, empecé a meter el pie derecho hacia adentro y cerrar (no del todo) las rodillas,Repito ,no tengo ni idea de biomecánica, pero empecé a subir mas despacio,y sobre todo ,algo me impedia subir tanto como antes .Resultado : mismas 60 bolas con h5 y 40 buenas, me voy encantado ,ya que para mi el h5 era palabras mayores ,de maderas ni hablamos .Me voy pensando que por fin he descubierto algo, un camino...pero esto ya lo he pensado otras veces...hoy he vuelto al ctg,cojo mis 60 bolas ,el h5 ,meto mi pie derecho hacia adentro y tiendo a juntar ligeramente las rodillas, y *****¡¡¡¡ vuelve a salir razonablemente bien, algo me impide subir tan rápido y tanto.
Para mi un nivel de acierto asi con un h5, 2 dias seguidos es increible, es un parche lo que me estoy poniendo?, es una base de partida?En fin , esperanzado espero algún comentario de alguien , sobre si le ha pasado algo parecido .Un saludo.
Aficionado

Handicap: 34,8

Re: Remedio Para El Overswing?

Notapor Altander » Mar Dic 11, 2012 10:38 pm

aunque al principio te cueste, sube el palo hasta donde desees y haz una breve parada. Asi iras encontrando a sensación
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 11, 2012 11:03 pm

hombre,tiene su lógica. al cerrar el pie derecho y juntar las rodillas restringes el giro, y al girar menos reduces el sobregiro. de cajón, vaya. de todas formas, no es conveniente parchear cosas así, porque un parche te llevará a otro problema. por ejemplo querer dar velocidad con las manos porque ahora giras menos y generas menos potencia...

da alguna clase...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor ROCHERA » Mar Dic 11, 2012 11:47 pm

Lo que puedo aconsejarte es que hagas swines mirándote a un espejo para controlar la sensación, sube lentito e intenta mantenerte un poquito arriba en la posición a la que quieras quedarte, es un cambio algo duro de llevar, pero cuando se logra, tu swing se volverá mucho mas consistente, asi que animo! :smile:
De todas formas, la ayuda de un profesor va a hacer que lo consigas mas rápido, asi que unas clases siempre vienen bien!
Última edición por ROCHERA el Mar Dic 11, 2012 11:59 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor cvigo » Mié Dic 12, 2012 12:21 am

¿Y qué tipo de overswing haces? Al principio el overswing suele venir de un pivote inverso exagerado

Imagen
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor sorty » Mié Dic 12, 2012 1:10 am

Yo hago overswing y no me va mal, eso es un mito :twisted: Sino mira a John Daly.

Ahora en serio da alguna clase con un profesor como ya te han dicho, corregir cosas tu solo cuando estás empezando es el "camino a la perdición"
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor Marceari » Mié Dic 12, 2012 10:55 am

Alguna clase y muchos swings delante del espejo, o incluso grabarte algun video para que veas lo exajerado que haces el swing (lo digo por experiencia).
A mi tambien me funciono estar una temporada practicando con medio swing, asi inconscientemente reduces el swing.
Aficionado

Handicap: 18,1

Notapor Borja Tostau » Mié Dic 12, 2012 12:09 pm

Te digo los dos pasos que yo seguí para curarme el overswing:

1- Hacer swings con la mano izquierda ensu sitio natural en el grip, y la mano derecha situada parte en el grip, y parte en el inicio de la varilla.

2- Empieza a pegar bolas con medio swing, y 3/4 de swing. Todos tendemos a pensar que subimos menos de lo que realmente lo hacemos, haz la prueba y veras que cuando tu piensas que son 3/4, estas subiendo a full, y cuando subes medio swing, estas subiendo 3/4.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Lebrijano » Mié Dic 12, 2012 12:38 pm

Borja Tostau escribió:Te digo los dos pasos que yo seguí para curarme el overswing:

1- Hacer swings con la mano izquierda ensu sitio natural en el grip, y la mano derecha situada parte en el grip, y parte en el inicio de la varilla.

2- Empieza a pegar bolas con medio swing, y 3/4 de swing. Todos tendemos a pensar que subimos menos de lo que realmente lo hacemos, haz la prueba y veras que cuando tu piensas que son 3/4, estas subiendo a full, y cuando subes medio swing, estas subiendo 3/4.

Yo hago todo lo contrario y estoy aburrido... subo mucho menos de lo que debería, cuando pienso que estoy a full, no llego a 3/4 y estoy intentando cambiarlo, pero es salir al campo y vuelta atrás... disgust disgust
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor pasoa » Mié Dic 12, 2012 3:49 pm

Borja Tostau escribió:Te digo los dos pasos que yo seguí para curarme el overswing:

no se puede explicar mejor, bajo mi punto de vista son las dos cosas que mejor funcionan
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Urtus » Mié Dic 12, 2012 4:43 pm

+ 1, Sobretodo, lo segundo. Mas razon que un santo. A mi me ha pasado y me pasa. Crees que subes poco, pero estás subiendo correctamente.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor javi_capo » Mié Dic 12, 2012 5:13 pm

Me lo apunto con MAYÚSCULAS en mi cabeza.
Gracias Borja!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Justin » Mié Dic 12, 2012 5:19 pm

Borja Tostau escribió:2- Empieza a pegar bolas con medio swing, y 3/4 de swing. Todos tendemos a pensar que subimos menos de lo que realmente lo hacemos, haz la prueba y veras que cuando tu piensas que son 3/4, estas subiendo a full, y cuando subes medio swing, estas subiendo 3/4.

Gran consejo :thumbup:

Añadiría , que tangas la sensación de " barrer" por debajo de la bola , más que de golpearla.
Última edición por Justin el Mié Dic 12, 2012 5:20 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 13.5

Notapor MALOPEZ » Mié Dic 12, 2012 6:47 pm

esto me sirvio mucho ... aunque esta en ingles no hace falta traduccion

http://www.youtube.com/watch?v=_rnZB0Zuzrw
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor cvigo » Jue Dic 13, 2012 11:53 pm

javi_capo escribió:Me lo apunto con MAYÚSCULAS en mi cabeza.
Gracias Borja!!

Javi, el tuyo es muy de muñeca... en el top es como si se te rompiese y se te cayese el palo encima...

Quizá debas ir por fortalecer la musculatura de la zona :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental