Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuanto Apuntar Fuera Del Objetivo Con Lie Inclinado?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cuanto Apuntar Fuera Del Objetivo Con Lie Inclinado?

Notapor lleran » Mar Dic 11, 2012 11:13 pm

Pues la cosa es que antes con hacer un buen contacto con un lie inclinado me quedaba más que satisfecho, pero ahora que eso lo suelo conseguir quiero intentar dejarla cerca del objetivo y me surge el siguiente problema:

Como la teoría dice y es de sentido común, si tengo la bola más alta que los pies la bola cerrará. Por tanto, conviene apuntar a la derecha del objetivo y que vaya cerrando. Peeero cuanto? y principalmente mi problema es: ¿Por qué a veces en esa situación si me cierra la bola y en otras ocasiones apunto a la derecha suponiendo que cerrara y no se mueve ni un centímetro?

Idem situación tenog cuando la bola está baja y entonces abre.

A ver si alguno me iluminais con algun truquillo que cojais para intentar predecir si el lie os afectara o cuando creeeis que tampoco afectara tanto al vuelo de la bola
Cosaco

Re: ¿Cuanto Apuntar Fuera Del Objetivo Con Lie Inclinado?

Notapor JMmadrid » Mar Dic 11, 2012 11:22 pm

En teoría cuanto mas corto sea el palo mas cerrara o abrirá la bola porque mas se desplazara la normal de la cara del palo
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 11, 2012 11:23 pm

lleran escribió:si tengo la bola más alta que los pies la bola cerrará. Por tanto, conviene apuntar a la derecha del objetivo y que vaya cerrando. Peeero cuanto?

1,25 grados a la derecha por cada 75metros de golpe en distancia y por centímetro que la bola esté más alta...

juas...

cuando sepas de verdad la respuesta, me la cuentas, que llevo toda la vida con prueba y error... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lleran » Mar Dic 11, 2012 11:25 pm

jajaaj no seas ca... :laughing6:

El hilo va más por buscar el motivo de que en ocasiones con un lie importante la bola puede salir recta y en otras ocasiones hacer el efecto que aunque es casualidad acertar cuanto se moverá pero al menos lo hace
Cosaco

Notapor supersoro » Mar Dic 11, 2012 11:25 pm

Lleran, yo te doy mi respuesta de manera rápida; seguro que hay vídeos y análisis por ahí mucho mas precisos, pero te cuento desde me experiencia.
Que la bola abre cuando esta debajo de los pies, y cierra cuando esta arriba, eso esta claro.

Es muy sencillo, ya que si te haces un plano de tu stance (pongamos el ejemplo donde la bola esta encima de los pies), la linea de tiro de la bola será siempre a la izquierda del objetivo. Esta linea de tiro seguro que no va a la bandera a no ser que tu stance lo muevas hacia la derecha para compensar el desnivel. Cuanto? Pues es muy difícil de decir en la practica...

Luego esta la otra parte, y es que puedes golpear y que la bola no se mueva. Yo a veces para intentar que el desnivel no entre tanto en juego, intento pegar una bola mas controlada y baja, reteniendo las manos, con ello consigo casi siempre que el desnivel entre tanto en juego. Tal vez es lo que te puede pasar a ti....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor JMmadrid » Mar Dic 11, 2012 11:30 pm

Respecto a lo de que a veces salga recta yo tengo la teoría de que será porque, por ejemplo con la bola mas alta, será mas fácil que pegues con la punta en el suelo, esto te abra un poco la cara y se compense lo que debería cerrar, pero ya digo que es una simple teoria
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 11, 2012 11:31 pm

la principal razón, aunque hay otras, es que con la pendiente modificas el lie del palo, bajando el lie cuando la bola está más alta y por lo tanto, cerrando la cara del palo sin siquiera darte cuenta.

ver 1:08 - 2:50

Última edición por TakeDeadAim el Mar Dic 11, 2012 11:45 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lebrijano » Mar Dic 11, 2012 11:42 pm

TakeDeadAim escribió:la principal razón, aunque hay otras, es que con la pendiente modificas el lie del palo, bajando el lie cuando la bola está más alta y por lo tanto, cerrando la cara del palo sin siquiera darte cuenta.

Video muy instructivo Take, deberías pincharlo donde tiene Cvigo ordenados los Tips
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor ROCHERA » Mié Dic 12, 2012 12:08 am

La verdad es que personalmente, yo no tengo ningun truco en especial, con la bola mas baja que los pies intento atrasarme la bola en el stance, coger un palo mas y pegar una bola con un swing un poco mas corto y controlado.
Y respecto a la bola mas alta que los pies no suelo tener tanto problema porque mi swing tiende a ser planito, me pongo la bola un poco adelantada en mi stance y tambien intento pegarle regalajada, y los resultados no salen del todo mal jejejejeje
De todas formas, siempre opto por lo mismo, por mucho que te digamos por aqui, un profesional te explicará mejor todo esto in situ :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor vampiro » Mié Dic 12, 2012 12:11 am

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor lleran » Mié Dic 12, 2012 12:16 am

Pues por aquí creo que van a ir los tiros señores.

Siempre creí que cuanto más largo fuera el palo más efecto tomaría la bola (digo yo que la idea me vendría que cuanto más largo es el palo más se suelen exagerar los efectos laterales) pero lo que comentaste en ese otro hilo tiene mucho sentido :wink:
Cosaco

Notapor asturkiller » Mié Dic 12, 2012 10:54 am

lleran escribió:

Pues por aquí creo que van a ir los tiros señores.

Siempre creí que cuanto más largo fuera el palo más efecto tomaría la bola (digo yo que la idea me vendría que cuanto más largo es el palo más se suelen exagerar los efectos laterales) pero lo que comentaste en ese otro hilo tiene mucho sentido :wink:

pues gran aportacion vampi
la verdad es que nunca lo habia pensado y tienes mucha razon
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor M____eagleito » Mié Dic 12, 2012 11:23 am

También es muy importante lo que hagas con el palo inmediatamente después del impacto. Si mas que nunca continuas con la cabeza del palo hacia la línea de objetivo que te has marcado, reducirás los efectos y la bola no cerrarà ni abrirá tanto como hayas calculado.

También el tener mas o menos hierba y su densidad influirá y mucho.

La experiencia te dirá cuanto corregir la linea. No hay un baremo ni un modelo para esto... Suerte!.
Última edición por M____eagleito el Mié Dic 12, 2012 11:26 am, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor Xueler » Mié Dic 12, 2012 12:40 pm

Tambien ayuda el tirar bolas con la bola con el stance cambiado y la bola por debajo / por encima... La mayoria suele tirar bolas en plano y cuando se llega al campo no tiene una referencia clara.
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor cvigo » Mié Dic 12, 2012 12:50 pm

Xueler escribió:Tambien ayuda el tirar bolas con la bola con el stance cambiado y la bola por debajo / por encima... La mayoria suele tirar bolas en plano y cuando se llega al campo no tiene una referencia clara.

En GolfPark Madrid había una plataforma inclinable para practicar lo que dices. Cuando era gratis la utilizaban cuatro gatos. Cuando empezaron a cobrar, al poco tiempo la quitaron. Imagino que no se subía nadie a ella.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental