Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro A Vueltas Con Maderas, Híbridos, Hierros Y Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Otro A Vueltas Con Maderas, Híbridos, Hierros Y Wedges

Notapor dgros » Mié Nov 28, 2012 9:46 pm

Ya.. sé que el hierro 3 es difícil... pero curiosamente es de los palos que mejor pego... ya sabeis que esto es mucho cuestión de confianza... y yo tengo bastante confianza en el hierro 3... cuando tengo el día tonto con las maderas (léase slices a lo bestia), el hierro 3 me hace perfectamente el apaño para salir desde el tee

Lo que no sé es si cogería más confianza con un híbrido de 21-22 como proponía javi_capo, porque nunca lo he probado... será cuestión de pillar uno para probar
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor dgros » Mié Nov 28, 2012 9:48 pm

Piquitrunchi escribió:Desde el punto de vista empirico de los grados para q te quede estructurada, quitaria el hierro 3 q con tu hcp te sobra. elegiria entre la M5 y en Hy3 y como te queda un hueco, pondria un 60º...

Luego ya estan los gustos de cada uno... q tambien influyen...

Piqui... si hago lo que comentas, me queda un hueco enorme de distancia entre el hierro 4 y la madera 5
Bucanero

Notapor Piquitrunchi » Mié Nov 28, 2012 9:58 pm

dgros escribió:
Piquitrunchi escribió:Desde el punto de vista empirico de los grados para q te quede estructurada, quitaria el hierro 3 q con tu hcp te sobra. elegiria entre la M5 y en Hy3 y como te queda un hueco, pondria un 60º...

Luego ya estan los gustos de cada uno... q tambien influyen...

Piqui... si hago lo que comentas, me queda un hueco enorme de distancia entre el hierro 4 y la madera 5

cierto se me ha pirado la pinza... incluirira entre medias un Hy4...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor cricketman » Mié Nov 28, 2012 10:07 pm

Yo optaría por la opción de Javi_capo, y si no quedarme con el híbrido y quitar la madera 5.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor javi_capo » Mié Nov 28, 2012 10:28 pm

Si no he contado mal, con lo que llevas ahora llevas 15 palos. Así que no te queda otra que quitar dos y meter uno. Un híbrido de 22 grados es un palo sencillito (mucho más que un hierro 3) y además lo puedes pegar bien desde el rough. Por otro lado, tu híbrido de 18º y la madera 5 se pisan así que yo quitaría con el que menos cómodo te sientas de los dos.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor rafael » Jue Nov 29, 2012 2:00 pm

javi_capo Escribió: [Ver Mensaje]

Yo quitaba el híbrido de 18 y el Hierro 3 y metía un híbrido de 21 o 22

+1
Scratch

Handicap: 10,4

Notapor dgros » Jue Nov 29, 2012 3:09 pm

Creo que miraré un 21-22 grados para compararlo con mi hierro 3 y a ver con cual me encuentro más cómodo... A ver dónde puedo pillar algunos modelos para probar... Mi híbrido de 18 es un Ping G10... Qué otra cosa me recomendais????

En cuanto al híbrido o la madera, estoy mucho más a gusto con la M5, así que se quedará...
Bucanero

Notapor dgros » Vie Nov 30, 2012 5:22 pm

Bueno, pues hoy me he acercado a Castellana Golf a echar un vistazo y al final, como no podía ser de otra forma, ha caído un híbrido de 21º.

Me he cogido un Callaway Razr X Tour con varilla Aldila VS Proto 65-S por 75 pavos como nuevo. ¿Qué os parece la compra?

He estado pegando un montón de bolas en el simulador y la verdad es que los resultados eran espectaculares. He estado probando éste que me he cogido finalmente y otro igual con varilla Fujikura (aunque no sé el modelo exactamente)...

Ya os contaré cómo va en el campo.
Bucanero

Notapor Sardo » Vie Nov 30, 2012 8:17 pm

Y ahora que has solucionado el juego largo, vas a cambiar los wedges o al final te quedas con lo que tienes??

MI PW también es de 45º y luego tengo 3 wedges más:
52
56
60

El caso es que en el futuro, y teniendo en cuenta que ya casi todos los PW son de 45º, pasaré a tener 50, 55 y 60 para hacer los saltos de manera más uniforme.

Leí la biblia del juego corto de Dave Pelz y me convenció totalmente. El sistema de 3X4 funciona de luxe... Es fácil de entrenar y sencillo de recordar...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor dgros » Vie Nov 30, 2012 8:25 pm

Sardo escribió:Y ahora que has solucionado el juego largo, vas a cambiar los wedges o al final te quedas con lo que tienes??

MI PW también es de 45º y luego tengo 3 wedges más:
52
56
60

El caso es que en el futuro, y teniendo en cuenta que ya casi todos los PW son de 45º, pasaré a tener 50, 55 y 60 para hacer los saltos de manera más uniforme.

Leí la biblia del juego corto de Dave Pelz y me convenció totalmente. El sistema de 3X4 funciona de luxe... Es fácil de entrenar y sencillo de recordar...

Pues no lo sé... para eso tendría que sacar un palo de la bolsa... la madera 5, supongo... pero no me acaba de convencer (siendo sincero debería sacar el driver que no me da más que disgustos, y a la madera 3 le hago casi más distancia... sin el casi)

Yo llevo un 50 y un 56, porque me dí cuenta que con el 52 tenía un salto demasiado grande hasta el PW.

Qué sistema es ese del 3x4???
Bucanero

Notapor Sardo » Vie Nov 30, 2012 8:35 pm

Es una teoría de dave pelz:

Con 4 wedges (PW+52+56+60 o cualquier otra combinación que quieras entre el PW y el 60) puedes hacer 3 tipos de swings diferentes (en función de lo larga que hagas la subida). Imagina que te ves de frente como si estuvieras en un reloj:

- Completo
- 3/4 de swing: manos apuntando a las 9 del reloj
- 1/2 swing: manos a las 7.30 del reloj

La gracia es que en teoría es que si siempre haces la misma subida tienes 12 golpes diferentes para jugar a menos de 100 metros del green: 3 subidas diferentes con 4 palos distintos.

De esta manera, calculas tu distancia con cada tipo de swing y cuando estás jugando con presión no tiene que "buscar sensaciones" sino que sabes que distancia haces con cada palo/swing.

Todo esto contado en 300 páginas con miles de ejemplos... A mi me está funcionando pese a lo malo que soy...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Anterior

Volver a Palos de golf