cvigo escribió:Estoy cada vez más convencido de que todos los males del swing están en la postura inicial y, una vez iniciado el movimiento, en lo que ocurra de cintura para abajo. Todos los demás movimientos son compensaciones a uno defectuoso de piernas y caderas. La cadera es lo último que se mueve en la subida y lo primero en la bajada
Trabajaría en la posición inicial que ya te han sugerido y en corregir el "sway" (desplazamiento lateral de la cadera en la subida) que te lleva a hacer pivote inverso. Ejercitalo en casa haciendo subidas poniendo atención en mantener la cadera inmóvil hasta que te sea imposible seguir subiendo. Tienes que notar que el peso de tu cuerpo se carga sobre la parte interior del pie derecho. Desde esa posición se acumula potencia para la bajada y es más sencillo iniciarla con el desgiro de caderas, que sería lo siguiente en que me centraría.
pues ahora debe haber pros que hacen swing cargando el peso en la pierna izquierda(como si fuera pivote inverso), eso me han dicho,
Ejercitalo en casa haciendo subidas poniendo atención en mantener la cadera inmóvil hasta que te sea imposible seguir subiendo, yo en eso soy un crack, pero macho cuando uno coge el palo, nose porque pero la cosa cambia,