Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar Bola ......

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor Fernando - El Brujo » Mar Nov 20, 2012 12:02 pm

Action escribió:De todas formas, esto es lo de siempre, el que tiene que saber las reglas es el jugador y el que tiene que aplicarlas es el. Nadie te ha penalizado, has sido tu mismo, porque tenías dudas en la aplicación de las reglas y has hecho casó de un comentario. Si las hubieses sabido, no te habrías penalizado y el que debería haber reclamado es tu contrincante.

No me volverá a pasar. Pero es muy triste que un contrario quiera sacar partido, inventando una regla. :mad:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor vampiro » Mar Nov 20, 2012 12:03 pm

Fernando - El Brujo escribió:
Action escribió:De todas formas, esto es lo de siempre, el que tiene que saber las reglas es el jugador y el que tiene que aplicarlas es el. Nadie te ha penalizado, has sido tu mismo, porque tenías dudas en la aplicación de las reglas y has hecho casó de un comentario. Si las hubieses sabido, no te habrías penalizado y el que debería haber reclamado es tu contrincante.

No me volverá a pasar. Pero es muy triste que un contrario quiera sacar partido, inventando una regla. :mad:

O se cree q es asi
Tu mismo desconocias la regla

Estamos en reglas, en caso de que te queden dudas , sigamos con el tema marcar la bola
Última edición por vampiro el Mar Nov 20, 2012 12:15 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Marcar Bola ......

Notapor yasaldrarecta » Mar Nov 20, 2012 12:20 pm

Yo , por la parte que me corresponde, pido perdon y reconozco mi error.

El resto, pues sobran muchos comentarios.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Tarracogolf » Mar Nov 20, 2012 12:28 pm

Yo para que no pasen estas cosas en el green de cada hoyo terminado, le digo el resultado del hoyo al jugador que marco y si hay diferencia hacemos un recuento de golpes y se soluciona rápido el probelma, a la vez le digo mi resultado a quien me marca y así nunca tendrás problemas.

Saludos.
Scratch

Notapor Action » Mar Nov 20, 2012 1:05 pm

Fernando - El Brujo escribió:No me volverá a pasar. Pero es muy triste que un contrario quiera sacar partido, inventando una regla. :mad:

Brujo, creo que este comentario ha sobrado. Yasaldrarecta desconocía la regla igual que tú, y pongo la mano en el fuego porque no trató de obtener ninguna ventaja con su comentario. Tu obligación es conocer las reglas, no que tu contrario las sepa. Si no sabías las reglas el único culpable eres tu.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Fernando - El Brujo » Mar Nov 20, 2012 1:45 pm

Action escribió:
Fernando - El Brujo escribió:No me volverá a pasar. Pero es muy triste que un contrario quiera sacar partido, inventando una regla. :mad:

Brujo, creo que este comentario ha sobrado. Yasaldrarecta desconocía la regla igual que tú, y pongo la mano en el fuego porque no trató de obtener ninguna ventaja con su comentario. Tu obligación es conocer las reglas, no que tu contrario las sepa. Si no sabías las reglas el único culpable eres tu.

Pues tienes toda la razón Manolo. :wink:

Aqui finaliza el debate. :book:
A POR ELLOS
Corsario

Notapor MrRayas » Mar Nov 20, 2012 7:39 pm

Que poco conoces a Bernardo Brujito. Que poco!!!.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor MrRayas » Mar Nov 20, 2012 7:40 pm

Action escribió:

GRANDE Action!!!.

:jerk: :jerk: :jerk: (Aplausos)
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor MOIEDU » Mar Nov 20, 2012 7:44 pm

Fernando, por lo que he visto en el hilo es un ruling que te ha sucedido en el TCGG, es decir el formato de juego es match-play.

Creo que te ha quedado claro las responsabilidades que tienes como jugador, pero quiero profundizar en algo por si no te ha quedado claro.

Cuando se tienen dudas de reglas en stroke play tenemos el comodín de la Regla 3.3 de jugar dos bolas y que luego decida el Comité, es un comodín muy útil para no entrar en disputas, pero es un comodín que para que sea válido hay que seguir un procedimiento de cómo usarlo. ( Incido en ésto porque he visto muchas veces que no se aplica bien)

Pero en match-play no tenemos ese comodín, así que ante situaciones dudosas hay que seguir los procedimientos de la R,2.5

[cell class=spoiler]2-5. DUDAS DE PROCEDIMIENTO; DISPUTAS Y RECLAMACIONES.
En el Juego por Hoyos (Match Play), si surge una duda o disputa entre los jugadores, un
jugador puede hacer una reclamación. Si un representante autorizado del Comité no está
disponible dentro de un tiempo razonable, los jugadores deben continuar el partido sin
demora. El Comité sólo puede considerar una reclamación si se ha hecho en el plazo
adecuado y si el jugador haciendo la reclamación ha notificado en ese momento a su
contrario (i) de que está haciendo una reclamación o quiere una decisión y (ii) de los hechos
en los que se ha de basar la reclamación o la decisión.
Se considera que una reclamación se ha hecho en el plazo adecuado si, al descubrirse
las circunstancias que dan lugar a una reclamación, el jugador hace su reclamación (i) antes
de que cualquier jugador del partido juegue desde el siguiente lugar de salida, o (ii) en el
caso del último hoyo del partido, antes de que todos los jugadores del partido salgan del
green, o (iii) cuando las circunstancias que dan lugar a la reclamación son descubiertas
después de que todos los jugadores del partido hayan salido del green del último hoyo,
antes de que el resultado del partido haya sido anunciado oficialmente.
Una reclamación relativa a un hoyo anterior del partido sólo puede ser considerada
por el Comité si está basada en hechos previamente desconocidos por el jugador que hace la
reclamación y le ha sido dada información equivocada por un contrario (Reglas 6-2a y 9). Tal
reclamación debe ser hecha en el plazo adecuado.
Una vez que el resultado del partido ha sido anunciado oficialmente, una reclamación
no puede ser considerada por el Comité, a no ser que esté convencido de que (i) la
reclamación está basada en hechos que eran previamente desconocidos para el jugador que
hace la reclamación en el momento en el que el resultado fue anunciado oficialmente, (ii) al
jugador haciendo la reclamación le ha sido dada información equivocada por un contrario y
(iii) el contrario sabía que estaba dando información equivocada. No hay límite de tiempo
para considerar tal reclamación.
Nota 1: Un jugador puede dejar pasar una infracción de las Reglas por su contrario siempre
que no haya un acuerdo de los bandos para excluir una Regla (Regla 1-3).
Nota 2: En el Juego por Hoyos (match play), si un jugador tiene dudas sobre sus derechos o
sobre el procedimiento correcto, no puede completar el juego del hoyo con dos bolas.[/cell]

Resumen moraleja: Si no tienes claro a match algún ruling anuncias a tu rival que haces una reclamación antes de que salga del siguiente tee.
Luego el Comité decidirá.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Fernando - El Brujo » Mar Nov 20, 2012 7:57 pm

MrRayas escribió:

Que poco conoces a Bernardo Brujito. Que poco!!!.

Rayitas, he dado por cerrado el tema. He dado la razón a mi capitán y con eso termino. :wink:
A POR ELLOS
Corsario

Notapor Molina » Mar Nov 20, 2012 8:08 pm

Fue en el hoyo 2?
Bucanero

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas