En esta ocasión llegaba con buenas sensaciones si bien no estoy entrenando mucho cada vez que pincho bola me siento con mucha confianza y sobre todo con el putt, el sábado pasado jugando en Lerma consegui rascar las decimas que había subido desde Saldaña y llegaba con la confianza intacta, aunque en esto del golf ya se sabe un día eres muy bueno y al día siguiente no sale nada....
Antes de contar mi vuelta que no tiene gran interés pero puesto que he ganado el torneo la contare quiero agradecer al Comité de la Liga Mediterranea todo el curro que se han pegado para que esta liga salga de PM (extensible a todos los comités de las ligas) y a mis compañeros de partida y en especial a Jandro24 que llevaba tiempo sin jugar con el y me ayudo bastante en recordarme el campo y sus peligros.... aunque la segunda vuelta no le hice mucho caso como podréis ver mas adelante..

Al turrón.
Hoyo 1: por miedo a llevármela a la izq que es mi defecto no termino el swing y sale una bola abierta que acaba en el agua, primer golpe y la bola con la llevaba jugando dos vueltas la pierdo, bueno que se va a hacer, me dropo y como estaba muy lejos decido pegar el híbrido y le pego mal avanzando 20m (comentar antes de nada que la primera del campo esta muy machacada y mas con el agua del día anterior, han tenido la segunda vuelta cerrada resembrando todo y se nota que le han dado mas caña a esta primera vuelta) bueno tercer golpe también con el híbrido soplaba airecito en contra y no pillo green me quedo a la altura de bandera pero a la derecha, aprocho a meterla, si no sera la primera raya y me paso bandera como unos 5m aprox. tiro el primer putt ya para nada y lo fallo metiendo el segundo con un hermoso 8 en el primer hoyo.
Hoyo 2: salgo largo con el driver aunque mas a la izq de lo que me gustaría y uffff he pasado el agua por los pelos, pego un H7 de segundo (1 palo mas) pensando que el aire me la frenara un poco y guauuuu no llego a green si que sopla arriba, de todas formas se me queda muy bien así que chipeo y me vuelvo a pasar bandera, pateo y no quiere entrar, bueno bogey.
Hoyo 3: par 5 que salgo otra vez a la izq entre la calle del 3 y la del 12 de segundo me quedo como a 100m y pego un 50º pensando que iba a volar mas por el aire a favor y no al no tocarla perfecta no hace los metro que quiero bota justo al borde del bunker y cuando vuelvo a levantar la vista no la veo, se había caido al final al bunker, bandera corta y bunker muy profundo, hago una muy buena sacada de bunker apoyandome en el talud del green y vuelve la bola quedandose a 1m aprox, pateo y la enchufo buena recuperación y ya hemos recuperado un golpe.
Hoyo 4: salgo bien aunque esta vez se me va un pelín a la derecha entre las palmeras que hay delante del green y aunque no me molesta mucho se me ha quedado a 40m en un alcorque con el suelo muy duro, la pego muy limpia y me voleo el green por poco, pensamos que estaría detrás del green pero Justo nos dice que ha entrado al agua por poco, bueno segunda bola al agua, y rayita para seguir, menos mal que venia con confianza ya voy +3 de mi hcp.
Hoyo 5: bandera corta a 113m con aire a favor y decido pegar el 50º aunque se que voy justo prefiero ese palo a irme mas lejos y subirme a la plataforma de arriba, la pego bien aunque un pelín a la derecha y se queda en el borde de green un pelín en la pendiente, chipeo y aunque creo que me va a salir un pelín larga lleva buena linea la mando parar y zasss dentro.... primer birdie y desde fuera que mola mas.
Hoyo 6: buena salida aunque no cojo calle y esta a la izquierda se me queda bien colocada, pego una M3 buena y sigo por la izq me quedo a unos 70m y el tiro a green aunque la bandera esta a la derecha me vuelvo a ir a la izq, tengo un putt largo pero totalmente plano y sin complicaciones, pateo y se queda practicamente dada, segundo par.
Hoyo 7: Mejor aproach, si no recuerdo mal creo que había 143m con bandera a la izq, casi pegada al agua, pego un H7 cerrando ayudada por el viento pero de los golpes que da gusto y son bonitos de ver el vuelo de la bola y me quedo corto de bandera 5.5 m (me lleve el mejor aproach) y me queda otro putt recto el cual consigo meterlo, otro birdie, he pasado de +3 a -1 en tres hoyos.
Hoyo 8: Salgo con Drive, luego me di cuenta que no hace falta, pero bueno ya estaba pegada, total bola a la derecha de calle y a unos 70m con agua detrás por miedo a que no me pasara lo del hoyo 4 la toco con mucho miedo y me quedo en green pero en la plataforma de abajo, pateo muy bien y casi toca hoyo, la dejo medio dada, par y -2
Hoyo 9: muy buena salida al centro de la calle y larga, por fin una calle, no esta mal, tiro a green y dos putt para el 4 par de la primera vuelta. y -3 de mi hcp no estaba mal y ahora además supuestamente venían los hoyos donde el campo estaba mucho mejor, eso si, si el aire soplo un poco en la primera vuelta en la segunda fue peor.
Hoyo 10: salida en calle a la derecha evitando el agua de la izq, y en el tiro a green me vuelvo a quedar corto al darla un pelín pesada, chipeo bien pasa rozando pero me paso 2m aprox. y el putt no quiere entrar, toca hoyo pero no quiere, bueno bogey, no pasa nada.
Hoyo 11: no me encuentro cómodo en el tee y decido pegarla sin mas soltando las manos sin miedo y como no a la izq, y no pillo otra vez green, aunque esta vez si chipeo mejor y la dejo cerquita, haciendo el par.
Hoyo 12: Salida otra vez a la izq entre la calle del 12 y 3 donde me fui en la primera vuelta, con la bola mal no arriesgo y pego un H5 a dejarla en el centro de la calle y asi lo hago aunque se me queda en una zona con pendiente como a 110m decido coger un palo menos por el viento y la doy fatal avanzando 30m bueno ahora ya si que estoy planito cojo el 58º y a green a altura de bandera pero como 5m a la izq pateo bien pero me quedo corto un palmo bueno bogey y sigo -3.
Hoyo 13: dudo de palo ya que Jandro24 de salida con la M3 casi no llega a pasar el primer agua, soplaba bien..... pero bueno como el dirver me parece mucho decido ir con todo y la pego perfecta pasando el árbol que hay en el centro por la izq, tengo un tiro de 65 m con la bandera en la plataforma de arriba y me dicen que no me puedo pasar mucho que me voy al agua, tiro conservador y me quedo abajo, tengo un putt con el piano de por medio que me va a tirar la bola hacia la izq, con la buena fortuna de enchufarla y digo buena fortuna porque aunque los tiremos bien, meter un putt de 15/20m con piano y caída hay que tener suerte, bueno acabo de hacer el tercer birdie del dia y ponerme -5, ya no se me puede escapar la bajada hoy.
Hoyo 14: tee en blancas a 173m y pego un H5 que nada mas salir se que acabara en el agua, porque va abriendo y con aire hacia la derecha donde esta el agua, así que poco me queda, la veo botar en pendiente de la derecha de green y además un bote grande con lo cual no hay duda, aprocho no muy bien y además me coge una caída con lo cual me manda la bola mas lejos, pateo para bogey y pasa muy cerca pero no entra, bueno DB y -4
Hoyo 15: par 5 con out por la derecha que no quiero ni ver me apoyo en la izq con la mala fortuna que se me queda debajo de una palmera con hoja hasta el suelo así que la tengo que declarar injugable, juego H5 a calle y PW a green que se queda a altura de bandera pero a la derecha, pateo y esta vez no lo veo muy bien y en ningún momento tiene posibilidad de entrar eso si estoy a dos palmos a la derecha así que hago el boegy fácil. sigo -4
Hoyo 16: hoyo largo y con viento en contra, pego el driver muy bien al centro de la calle y aquí me despisto, me pongo a hacer swignes de practicas pensando que le toca a otro y cuando miro para atras veo que me toca, me pongo a la bola la pego sin mirar y cuando veo el vuelo digo al agua.... no me acordaba que había agua a la izq del green y mira que me lo había dicho Justo en el tee, cuarta bola al agua, aprocho muy bien y la dejo a 1m de bandera metiendo el putt para bogey, ufff hemos salvado el hoyo seguimos -4 a falta de dos hoyos.
Hoyo 17: par 3 de 180 m aprx. con decido dar el híbrido pero como puedo ir sobrado de palo le voy a pegar tan suave intentando abrir la bola y que se la lleve el viento que doy el rabazo del día paso rojas de milagro y encima creo que me he ido al agua... uffff efectivamente me he ido al agua delante de rojas (quinta bola al agua), pego a green y me quedo un pelín corto en la plataforma de abajo, no consigo meter el bogey pero hago DB facil, bueno -3
Hoyo 18: me pongo en el tee diciendo a este hoyo le saco el par y pego el peor driver del dia con el culo del driver que abre, abre, abre.... chofffff otra bola que se baña y ya es la sexta bola que tiro al agua. pego un H5 y la toco mal quedandome a 30m y casi en el agua otra vez, aprocho y me quedo a 1m de entrar en green que despropósito de hoyo, chipeo pensando en meterla, y me quedo corto 1m al darla un pelín pesada y para colmo no meto el putt cuando había metido de todos los colores bueno TB y -1
Por lo menos bajo unas décimas porque no creo que haya ASC -1 porque el día no había sido fácil, cuando voy a entregar la tarjeta me dicen que con casi toda seguridad haya ganado, y no me lo creía con -1 ganar....
si llega a salir las cosas medianamente bien reviento el campo, y como consuelo me queda que tengo un sabor agridulce, dulce por ganar y agrio porque podía haberle hecho un roto al campo, cada vez que pienso que he tenido 7 golpes de paralización por el agua e injugable doy cabezazos contra la mesa, hombre alguna tendría que pillar igual que tampoco es normal hacer 3 birdies en un día, aunque ya es la tercera vez que lo hago en torneo, pero bueno.... en otra ocasión sera aunque no me lo quito de la cabeza, como tirar una vuelta en los dos últimos hoyos sobre todo sin jugar a nada.
bueno al final ASC +1 y por lo menos bajo .6 y me quedo en 11,5 el próximo torneo a ver si sigue la racha.
Ahora solo falta seguir trabajando con Lloyd de JFGA y corregir las bolas que se me van a la izq, ya llevamos tiempo intentando entrar mas por dentro y aunque lo voy consiguiendo tengo que seguir trabajando este aspecto.
Si has llegado hasta aquí tienes mucho mérito porque vaya ladrillaco....