Hola Trastolillo:
Me estoy refiriendo al caso teórico expuesto por Isub.
Su tu ves que un jugador tiene su bola sobre un camino declarado Obstrucción Inamovible y le dices: " Te puedes aliviar" ¿ eso es consejo? Joooo.... a mi me parece demasié
¿ Es que para dar información sobre las reglas, o para comentarlas, es necesario que alguien te pregunte?
En la D 8-1/16 el jugador A no solo le habla a B de la existencia de la regla 28, sino que le sugiere que no tiene tiro, y le da la opinión de lo que él haria, con un golpe de penalidad por la regla 28. Esto es muy distinto porque esta influyendo directamente en la determinación de su juego. Pero advertir solamente que tiene derecho a aliviarse por la 24-2 sin penalidad por reposar la bola en el camino, yo no creo que influye, solo informa sin mas.
¡Naturalmente que el jugador debe de conocer las reglas!, pero por esa regla de tres, sobra la 8-1, y no hacen falta los árbitros para consultar los dropajes.
Es verdad como dice Isub, que es muy fina la línea que separa el consejo de la informacion. ¡Pero hombre! no se debe de ser tan legalista. Vamos digo yo.