Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Kurgan » Mié Nov 07, 2012 12:07 pm

Claxh escribió:
Kurgan escribió:En mi opinión, de mito nada. Donde se ve a diferencia entre un hp 15 y uno 5, por ejemplo, es en los útimos 100 metros. Juego corto.

¿Y eso refrendado por qué datos?

Digo en mi opinión porque lo veo todos los días en el campo. Claro que puede haber situaciones contrarias. No te sirve de nada tener un gran juego corto si antes has tirado el drive fuera de límites, pero eso no es habitual. Un hp medio, con limitarse a ir poniendo bolas en calle, sin coger muchos gir, a base de approach y putt, y sin tripatear, hace vueltas muy buenas. Un hitter que se pone a 50 metros, y desde ahí hace 4 golpes, ya me dirás... :wink:

Indudablemente, tienes razón en que cada golpe cuenta, pero el juego corto es el que desequilibra.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mié Nov 07, 2012 12:10 pm

Pues nada. El que pega el drive a 270 m luego necesita 20 golpes para embocar y el que sale a 180 y al raf luego la emboca en dos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Kurgan » Mié Nov 07, 2012 12:10 pm

Claxh escribió:
j_barrabaja escribió:
Claxh escribió:Pon a un HP3 y un 13 de edad y características similares el tee de un par cinco con cincuenta bolas cada uno y luego lo mismo a 80 del hoyo y luego a 10 de green Ahí tienes los datos.

¿Y tú lo has puesto?

Yo juego habitualmente con un hp 5 y otro 7, y de 2 en los pares 4 y 5 solemos estar en sitios parecidos. Al final del recorrido hacen 10 golpes menos que yo. Una mala salida de bunker por ahí, un tripateo por allá, un salto de rana en el rough,...
Última edición por Kurgan el Mié Nov 07, 2012 1:08 pm, editado 2 veces en total
Bobby Jones.
Monitor

Notapor j_barrabaja » Mié Nov 07, 2012 12:16 pm

Claxh escribió:
j_barrabaja escribió:
Claxh escribió:Pon a un HP3 y un 13 de edad y características similares el tee de un par cinco con cincuenta bolas cada uno y luego lo mismo a 80 del hoyo y luego a 10 de green Ahí tienes los datos.

¿Y tú lo has puesto?

Se admite como hipótesis de trabajo que los datos obtenidos en diferentes muestreos son extrapolables a una situación de laboratorio y viceversa :shock:
Última edición por j_barrabaja el Mié Nov 07, 2012 1:09 pm, editado 2 veces en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Claxh » Mié Nov 07, 2012 12:22 pm

Los datos particulares no aportan nada de valor a esta discusión. Yo una vez hice un hoyo en 1. Y hubo un día que jugué bien al golf.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Nov 07, 2012 12:28 pm

Kurgan escribió:Yo juego habitualmente con un hp 5 y otro 7, y de 2 en los pares 4 y 5 solemos estar en sitios parecidos. Al final del recorrido hacen 10 golpes menos que yo. Una mala salida de bunker por ahí, un tripateo por allá, un salto de rana en el rough,...

¿Y no será que caen menos en bunkers y dejan la bola más veces en green y más cerca de bandera?
Maestro

Notapor j_barrabaja » Mié Nov 07, 2012 12:37 pm

Claxh escribió:Los datos particulares no aportan nada de valor a esta discusión. Yo una vez hice un hoyo en 1. Y hubo un día que jugué bien al golf.

He dicho diferentes muestreos, no "una muestra chupi elegida porque me conviene y mola"
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mié Nov 07, 2012 12:44 pm

j_barrabaja escribió:He dicho diferentes muestreos, no "una muestra chupi elegida porque me conviene y mola"

¿Y no te son suficientes muestreos todos los datos estadísticos que se están publicando últimamente?
Qué mejorarías de ellos para que dé el resultado que buscas?
Maestro

Notapor Kurgan » Mié Nov 07, 2012 12:45 pm

Claxh escribió:
Kurgan escribió:Yo juego habitualmente con un hp 5 y otro 7, y de 2 en los pares 4 y 5 solemos estar en sitios parecidos. Al final del recorrido hacen 10 golpes menos que yo. Una mala salida de bunker por ahí, un tripateo por allá, un salto de rana en el rough,...

¿Y no será que caen menos en bunkers y dejan la bola más veces en green y más cerca de bandera?

Claro, y que meten el putt, y que dejan el chip más cerca que yo....

Para mí un golpe de 80 metros a green es juego corto.

Yo no te quito la razón en que el juego largo es importante también, está claro, pero creo que el corto es que al final te impulsa. :wink:
Bobby Jones.
Monitor

Notapor faldivio » Mié Nov 07, 2012 1:00 pm

Yo siempre que hago un resultado bueno, es porque entro en regulación mucho en los greenes. También es verdad que, cuando lo hago malo, le echo la culpa al juego corto, que en el fondo busca compensar el mal tiro a green anterior. Habiendo dicho eso, yo creo que el juego corto, como el driver, es importante que esté compensado con el resto de golpes. Porque si lo usas solo cuando estás fallando, es probable que no estés en tu mejor momento de confianza para que te salga bien.

NO incluyo ahí el putt, que obviamente a mí me puede dar o quitar más de 5 golpes por vuelta.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor bobybil » Mié Nov 07, 2012 2:35 pm

Esto es como lo del huevo y la gallina :P . El juego corto es muy importante, pero sin un juego largo decente no te sirve para nada. Ya me direis de que nos vale llegar al borde de green de 7 u 8 golpes (aguas, injugables, B perdidas etc) y hacer aproach y putt. En mi opinion tener el juego largo mas o menos consistente, es el te permite estar en juego, y el corto es el que te pone en linea de buenos resultados. Es decir que el ajuste fino se hace con el corto :roll: . Vamos, que si Mikelson tuviera un juego largo "acorde a su nivel", el resto de jugadores, incluido Tiger, le harian la ola..
Otro temita es concretar lo que es "juego corto", ya que hay un monton de jugadores (aqui en el foro, por supuesto que no :grin: ) que para hacer 100m pegan un h7.
Monitor

Notapor asturkiller » Mié Nov 07, 2012 4:04 pm

el golf es un juego individual.
de nada me sirve a mi como jugador ninguna estadistica de otros jugadores, yo me guio por la mia.
por supuesto que si tienes un buen juego largo sale reflejado en la tarjeta, pero no vas a coger todos los greenes y es en ese momento donde tienes que tener un buen juego corto que salve pares.
tambien se podria abrir un hilo del mito de la importancia del juego largo, si te dedicas a dejar la bola en calle o raff desde el tee, de segundo te vas a los alrededores del green y desde hay sacas aproacht y putt, vale lo mismo y la vuelta es buena.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor j_barrabaja » Mié Nov 07, 2012 4:57 pm

Al final, con un mal juego largo te forras escandalosamente y con un mal corto no brillas. Depende de a que aspires ese día.

...

Y luego estoy yo :'(
Ayudante de Maestro

Notapor bobybil » Mié Nov 07, 2012 5:23 pm

j_barrabaja escribió:Al final, con un mal juego largo te forras escandalosamente y con un mal corto no brillas. Depende de a que aspires ese día.

...

Y luego estoy yo :'(

Pues entre no brillar o forrarse, esta clara la elección. Es por eso que estoy de acuerdo con los que opinan que se sobrevalora la importancia del juego corto sobre el largo y medio. :roll:
Monitor

Notapor asturkiller » Mié Nov 07, 2012 6:59 pm

con un mal juego largo no tienes que forrarte escandalosamente, a ver si ahora estan todos los campos llenos de fuera de limites y demas.

yo creo que los dos juegas son importantes por igual para ser un jugador completo
si tienes un buen juego largo y no tienes buen corto pues estas apañao
si tienes un buen juego corto y no tienes buen juego largo pues tambien estas apañao

pero de nada vale coger greenes en regulacion si tripateas
de nada vale un golpazo de 200m en el collarin en un par5 si no sacas el par

pd.- seguro que el golpe de 200m en el par5 no es un golpazo ya que no ha quedado dada :wink:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental