richygbravo escribió:Lo que yo intento es que alguien me aclare esta regla, ya que no puedo decir que este al 100% seguro de como proceder.
Richy, he seguido pensando sobre las posibilidades y creo que las siguientes opciones son válidas.
En el tee, tras ver que el golpe de salida va cerca o hacia un OAL:
A. Declarar y jugar una bola provisional
B. No jugar una provisional y ver si encuentro la bola.
Llegados al lugar donde creo debería estar mi bola:
1. Si los
integrantes de la partida determinan que es seguro o prácticamente seguro que mi bola, a pesar de no ser encontrada en ese momento,
está en el OAL, debo jugar bajo la regla 26-1.
1.1 Si la bola original luego no aparece, todos seguiríamos pensando que es porque está en el OAL, por lo tanto la regla 26.1 estaría bien aplicada a pesar no tener la absoluta certeza de que está en el OAL porque no la hemos encontrado allí.
1.2 Si la bola original sí aparece luego....como todos estábamos seguros o prácticamente seguros que la bola original estaba en el OAL, la regla 26.1 fue bien aplicada y no queda otra que recoger la bola original y guardarla para otro momento. La bola en juego es la bola que se había dropado y jugado bajo la regla 26.1.
2. Si
estoy prácticamente seguro que está en el OAL, pero en mi partida no lo están, o viceversa, creo que debo jugar 2 bolas diciendo cuál es la que quiero que cuente, y que luego el comité decida. En esta situación creo que como hemos visto la duda es si aplicar la regla 26.1 o la regla 27.
2.1 Si la
bola original luego no aparece:
2.1.1 Si el
comité determina que es práctimanente seguro que mi bola original está en el OAL, la regla 26.1 estaría bien aplicada.
2.1.2 Si el
comité no está prácticamente seguro que mi bola original está en el OAL, diría que la bola que tendría que contar es la que se haya jugado bajo la regla 27.
2.2 Si la bola original luego aparece:
Como he jugado una bola bajo la regla 26.1 y otra bajo la regla 27.2 y luego la bola original se ha encontrado, creo que la bola en juego sería la bola original y todos los golpes dados y penalidades aplicadas a la bola provisional no contarían, como tampoco contarían los golpes dados y penalidades aplicadas a la bola jugada bajo la regla 26.1. Todos tan contentos porque ha aparecido mi bola original en calle y no tengo penalidades, es la situación ideal.
Creo que ya en el momento de encontrar la bola original, puedo levantar la bola jugada bajo la regla 26.1 como la bola jugada bajo la 27.2. Si es que ésta segunda la he jugado bien y no he dado ningún golpe desde más cerca de la bandera que donde se encuentra la bola original. Si he dado algún golpe por delante de donde se ha encontrado la bola original, la que contaría sería la bola jugada bajo la regla 27.2 y la bola original no sería la bola en juego.
Sinceramente, lo que creo que ocurrió el domingo es que:
- Al no encontrar mi bola, estaba prácticamente seguro que mi bola estaba en el OAL. Mi marcador creo que también. Y como dice Irre en el primer post, los demás no fueron consultados ni se pronunciaron. Aunque yo pensaba que era seguro y que estaba mi bola en OAL y que los demás integrantes de la partida pensaban igual.
- Si se hubieran manifestado o hubieran sido consultados y se ve que no se puede llegar a un acuerdo, tendría que haber jugado 2 bolas bajo las reglas ya comentadas. Como lo que finalmente sucedió fue que la bola original apareció, creo que estaríamos en el caso 2.2 y como digo, yo habría salido más beneficiado.
Un saludo