Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Movimiento De Cadera!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Movimiento De Cadera!

Notapor Betubadei » Sab Oct 27, 2012 7:02 pm

Buenas tardes, vengo de dar una de las clases en el curso que estoy dando, y el profesor me ha pedido que acabe el swing realizando todo el movimiento de cadera, el problema es que siento una ligera tension en la cadera izquierda al acabar el swing, me imagino que es un problema de practica y flexibilidad. ¿A alguno de vosotros tambien os ha pasado? Algún ejercicio para mejorar esa flexibilidad, y no sentir esa tension en la cadera.
Slu2
Aficionado

Handicap: 31.7

Re: Movimiento De Cadera!

Notapor Sergio » Dom Oct 28, 2012 11:07 am

quiza deberias hacer estiramientos para esa zona que notas tension, si esque no tienes ninguna lesion o patologia asociada
Si especificas un poco mas la zona quiza pueda decirte algun estiramiento.
Un saludo
Scratch

Notapor Betubadei » Dom Oct 28, 2012 1:37 pm

Espero explicarlo bien, en cuanto hemos impactado la bola, y acabamos el swing, levantando el pie derecho ( en el caso de los diestros), y el cuerpo ya mirando hacia donde se dirige la bola, siento una tension a nivel de la cabeza del femur y en los aductores. Por lo que me explico el profe, es importante acabar el movimiento porque las caderas son las que , si el swing es correcto, dirigen correctamente la bola.
Salu2
Aficionado

Notapor Sergio » Dom Oct 28, 2012 1:45 pm

La tension que notas es en la parte interna del muslo izquierdo? o es mas hacia el pubis?
[por si hay confusión aductor corresponde a la parte interna, y abductor a la parte externa]
un saludo

Edito: acabo de volver a leerlo y comentas que es por la zona de la cabeza del femur, (parte externa del muslo/cadera)
si es asi, por esa zona pasa un musculo que es el tensor de la fascia lata, suele dar bastante problemas. Un pregutna que igual es algo indiscreta, usas el famoso calzado MBT? te lo pregutno porque este tipo calzado esta dando mucha patologia en dicho musculo y en los gluteos.
Última edición por Sergio el Dom Oct 28, 2012 1:50 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Betubadei » Dom Oct 28, 2012 1:55 pm

No, de momento no uso calzado de golf, todavia no he tenido tiempo de mirar unos zapatos adecuados, son unas deportivas.
Slu2

Edito: el dolor empieza en la cabeza del femur atravesando en diagonal hacia la zona interior del muslo izquierdo
Última edición por Betubadei el Dom Oct 28, 2012 2:00 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor jmperez » Dom Oct 28, 2012 2:00 pm

El calzado al que se refiere Sergio, no tiene nada que ver con el golf, o eso creo yo. Es el calzado" inventado para fortalecer gluteos etc..."
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor Betubadei » Dom Oct 28, 2012 2:02 pm

jmperez escribió:El calzado al que se refiere Sergio, no tiene nada que ver con el golf, o eso creo yo. Es el calzado" inventado para fortalecer gluteos etc..."
Ah, estas tipo Sketchers, no, no estas no las utilizo.
Slu2
Aficionado

Notapor Sergio » Dom Oct 28, 2012 2:15 pm

jmperez escribió:El calzado al que se refiere Sergio, no tiene nada que ver con el golf, o eso creo yo. Es el calzado" inventado para fortalecer gluteos etc..."

efectivamente, esos digo yo que de tanto "fortalecer" por decir algo te acaban fastidiando, para un ratin vale, pero para uso habitual en el trabajo o salir a la calle etc, suelen terminar doloriendo la zona de cadera y gluteos.

Podria decirte estiramientos pero sin verlo etc es complicado, a lo mejor con algun estiramiento luego tienes mas molestias o no, quien sabe. si dices que que la tension cambia de direccion (yo pensaba que iba hacia abajo) podria ser el sartorio, pero lo mejor si te sigue pasando que te vea un medico o mejor un fisio, que con reposo y AINES no se solucionan las cosas :wink:
Un saludo
Scratch

Notapor Betubadei » Dom Oct 28, 2012 3:26 pm

Gracias igualmente, tras ver las inserciones de los dos musculos, me parece a mi que va a ser mas sartorio que el tensor de la facia lata. Todas formas, miraré de habalar con una fisio familia mia, y que me diga lo que puedo hacer.
Gracias Sergio
Aficionado

Notapor Sergio » Dom Oct 28, 2012 4:17 pm

De nada, para eso estamos, y ya lo siento, en un principio intuia que la tension era descendente, pero al explicarlo otra vez es el sartorio el que se me vino a la cabeza. espero que esa tension no sea nada preocupante y se solucione pronto, y a dar trabajo al gremio :lol:
Scratch

Volver a Mi juego