Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Comprar? Con Mi Historial Y Swing.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué Comprar? Con Mi Historial Y Swing.

Notapor Vite » Mar Oct 23, 2012 1:44 pm

Buenas a todos, me registre ayer y me he presentado esta mañana:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Como veis, llevo 7-8 meses dandole duro, he tenido tiempo este verano a lesionarme en el dorsal izquierdo, maldita moqueta.

Hasta hace unos días tenía los Cobra que me dejaron, con barrilla de grafito, un hibrido y madera (3, creo) Callaway, y un Driver Taylor Made.
Esta bolsa, imagino que porque es la que mas he usado, me iba bien.
A parte he probado los Ping de mi novia y me van genial, no aprecio mucha diferencia debido a mi nivel. Y si, son de hombre.

Este domingo un par de dias despues de la ultima clase, estuve dandole muy bien.
Probé un Drive Taylor M Burner (él de la foto) y un hierro 6 de la misma gama.
También probe un Ping i15 nuevecito, era un 7 y me encanto.

Por eso, y después de todo lo que he tocado, que me recomendais??

Pensé en comprar un set Wilson ULTRA que me sale por 280€, pero después de leeros, casi lo he descartado.
Teniendo un putt Ping que me gusta, de momento. ¿Debería comprar unos hierros de estos que probe, 400-600€, y tener hierros para muchos años? ¿o qué hago?
Mido 180cm y 87cm de muñeca al suelo, calzado. 20cm de muñeca a dedo corazón.

Deciros el domingo estuve haciendo mas de 200m con el Driver y bolas de practicas, y unos 120m con el 7 de Ping.
La mitad, o mas de bolsa iban rectas y a una distancia similar.
Por fin he sacado frutos del esfuerzo de estos meses (y dolores).

Gracias por adelantado! me sereis de gran ayuda, seguro.

PD; mi profesor dice que adelante con el Set Wilson, y al comentarle lo de los Ping y Burner que probé, dice que los Ping son mucho mejores.

** Viendo que surge la duda de si acero o grafito, añado 2 videos por si os ayuda. Acepto criticas.

Hierro 7:

http://www.youtube.com/watch?v=UgTWak8kJrc&feature=plcp

Driver:

http://www.youtube.com/watch?v=xoAneB7TSyQ&feature=plcp
Última edición por Vite el Jue Nov 08, 2012 4:46 pm, editado 4 veces en total
Scratch

Handicap: 18,9

Re: ¿Qué Comprar? Con Mi Historial.

Notapor vampiro » Mar Oct 23, 2012 1:52 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor j_barrabaja » Mar Oct 23, 2012 2:08 pm

Pues mira, tengo un set ultra.
Los hierros, del 5 al 9 van bien. Los w reguleros.
El driver normal.
Madera 3 regulera.
Híbridos... Son tan malos que prefiero regalar un golpe al campo y jugar hierro + aproach que jugar los híbridos.
El put también es muy flojo.
Resumen, como carne de maletero suficiente. Como primer juego, muy mal, porque al final tienes un montón de huecos cubiertos con palos flojos.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 23, 2012 2:10 pm

Vite escribió:
PD; mi profesor dice que adelante con el Set Wilson, y al comentarle lo de los Ping y Burner que probé, dice que los Ping son mucho mejores.

Yo descartaría definitivamente el set de Wilson, sin pretender ser ofensivo. Los Ping te duran toda la vida, otra cosa es que tu swing evolucione y necesite cambio de material según esa evolución, pero son apuesta segura.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor rafael » Mar Oct 23, 2012 2:25 pm

Mis primeros hierros serios fueron unos Ping y te recomiendo la marca.
Scratch

Handicap: 10,4

Notapor supersoro » Mar Oct 23, 2012 4:28 pm

Yo no generalizaría en una marca en cuestión. Yo si ahora empezara comparía un juego de mejora y de segunda mano (por ponerte un ejemplo unos Callaway X20), y dentro de unos meses, cuando veas cómo progresas, sensaciones etc... tal vez puedas comprar unos nuevos que se ajusten más a lo que quieres.
Sin duda el link que ha puesto Vampiro, es un clásico, y Lynyrd un tipo en el que confiar.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Tarracogolf » Mar Oct 23, 2012 6:04 pm

Por la medidas que tienes, en el fitting de Ping te da punto azul, es un lie a penas upright, cualquier otra medida de palo no te ira lo bien que te ira con este punto azul.

Aquí el tema pasa por la "cartera que tengas" si tu cartera aguanta ve a por los Ping no te equivocarás y tendrás palos por años. La mayoría de la veces ahorarte 200 o 300€ no vale la pena por la cantidad de años y de veces que jugaras con esos palos. Yo hago esta cuenta, divido los 300€ o lo que sea por la cantidad de años que estimo tener el set, lo abitual es una media de entre 5 y 7 años, ya me dirás si te conviene tener un set de calidad inferior o que no sea a tu medida.

Si quiere mas info pregunta.

Un abrazo
Scratch

Notapor ssotfue » Mar Oct 23, 2012 8:09 pm

Con todo lo que has probado y con todo lo que te ha ido bien y lo que no te ha ido tan bien yo te recomendaria que te hicieses un fitting con alguien serio para por lo menos tener claro que te va mejor y que no te va.
Hay una cosa que no me cuadra si con el Drive pasas de 200m como es que con el H7 solo haces 120m, me imagino que sera cuestion del Drive y del H7 pero bueno los entendidos te diran, de todas formas antes de comprar cansate de probar, sino al final te pasara lo que a la mayoria cambiaras de hierros al poco tiempo.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor Vite » Mié Oct 24, 2012 9:19 am

vampiro escribió:Sobre los set, un clasico

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 78&start=0

Ya, este post lo leí el lunes, fue el que me hizo decidirme a registrarme :wink:

Definitivamente descarto el set, me da, que o al par de meses me lo querré cambiar o incluso el primer día no me gustará.
Después de tener palos 'serios' en mis manos, estos notare que son malos si o si, pese a que no tenga el swing afianzado del todo.

En cuanto a lo del fifting, ayer trasteando por el foro ví esta tabla http://clubmaker.es/pagina.php?id=2
Y me sale, tipo de grip Midsize (por 1 cm), por altura y distancia de muñeca al suelo, me sale LIE standar y longitud de varilla +0,25.
Yo diría que unos palos ''estandar'' me iran bien de momento, porque lo de la longitud de la barilla apenas son 7 milimetros.

ssotfue, pues la verdad es que no se, yo pensaba que no llegaba a los teoricos 130 con el H7 por ser bolas de practicas, y pense ''sumale unos 10 metros por la bola de practica''. No se.
Además lo del Drive a mas de 200 metros no me extraña, mucha gente que me ha visto jugar este verano me ha hecho comentarios de que cuando la pegue bien, hare distancia. Igual con el 'swing de hierros' lo hago mas controlado, no se.

Ahora también me surge la duda del tipo de varilla ??? ya que todo el mundo recomienda Grafito, pero si las de acero son para velocidad elevada de swing, ¿devería probarlas? ¿qué inconvenientes tienen? a parte de peligrar de nuevo mi espalda con un mal golpe.

Gracias!!
Última edición por Vite el Mié Oct 24, 2012 3:11 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Lebrijano » Mié Oct 24, 2012 10:25 am

Si tu top es el de la foto, tiene buena pinta.

Si eres joven, estás bien físicamente y no tienes problemas de espalda no veo porque no puedas mover una varilla de acero normalita (95-100gr).

Yo empecé hace hace 2 años con acero y ahora voy a cambiar las varillas por unas algo más pesadas, pero todo ha sido en evolución de swing...
Última edición por Lebrijano el Mié Oct 24, 2012 10:26 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Manuel Gallego » Mié Oct 24, 2012 10:41 am

Por mi corta experiencia, pero con lo caprichoso que es esto del golf, te aconsejo que te gusten y si económicamente puedes, pues adelante, yo pase de unos prestados/regalados a unos AP2, encantado!!! se que voy a estar unos años con ellos, no me voy a cansar y voy a evolucionar con los que me gustan!!!

Saludos
Última edición por Manuel Gallego el Mié Oct 24, 2012 10:42 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 28,2

Notapor Vite » Mié Oct 24, 2012 11:19 am

Tengo un par de videos de este domingo en los que se ve mi swing, igual os ayuda, voy a intentar subirlos a youtube y colgarlos aquí.

Lo de las varilla de acero añade una variable a mis dudas, intentare probar hierros con estas varillas, a ver que tal va.

Mi presupuesto es muy variable, depende del tiempo que me vaya a durar lo que compre. Descarte pagar 450€ por el juego que tenía de cobra, Callawey y Taylor M. Pero en unos hierros nuevos para años, lo pagaría.

Algo que se me acople de segunda mano, o usados de algun campo o tienda, son opciones a tener en cuenta también.
Última edición por Vite el Mié Oct 24, 2012 3:10 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Vite » Mié Oct 24, 2012 12:04 pm

He añadido los dos video en el incio, para que veais mi swing.
Scratch

Notapor Tarracogolf » Mié Oct 24, 2012 12:08 pm

No te confundas campeón, hay varillas de acero senior para velocidades super lentas, el material de la varilla no tiene nada que ver con la velocidad del swing, sino la flexibilidad de la misma, sea de acero o sea de grafito si tienes un swing veloz tendrás que usar stiff en acero o en grafito y si tienes velocidad lenta tendrás que usar varilla senior sea en acero o en grafito.
El acero te dará mayor precisión que el grafito, mas que nada con los hierros cortos, no dispersa el error tanto como el grafito, casualmente por esto los pro juegan acero, no por la velocidad de swing, sino por la precisión que da este material.
Si estas en buen estado físico para levantar el acero 5 horas en el campo sería bueno que cojas acero.
Igualmente un fitting serio te dirá exactamente que varilla te conviene usar.

saludos
Scratch

Notapor Vite » Mié Oct 24, 2012 12:18 pm

En ese caso me haces tener muy en cuenta coger acero. Si el único inconveniente es que pesan y me puedo cansar...

Además, si por lo que sea no me van bien las varilla de acero, cambiarlas que cuesta? 10€ cada una?
Última edición por Vite el Mié Oct 24, 2012 3:10 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar