Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor lsub » Mar Sep 04, 2007 11:34 am

Trull escribió:Claro que no lleva el de reglas, lleva el de DECISIONES!!!!!! :laughing3:

Pero no lo llevo en la bolsa de Golf al campo, lo llevo en la bolsa de la ropa, de tal forma que si realmente hiciese falta consultar alguna cuestión despues de jugar, se pueda consultar tomando las cervezas para poder mirarlo con tiempo 8-)
lsub

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Trull » Mar Sep 04, 2007 11:37 am

Para mí no, a no ser que le digas que puedes dropar a dos palos, EN LÍNEA CON LA BANDERA o jugar desde el último sitio. :smile:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor tramontana » Mar Sep 04, 2007 11:38 am

La verdad es que en todos los rulings que se han disputado en mis partidas con un árbitro, este siempre ha dado todas las opciones, tanto si eran posible realizarlas como si no. Luego si el jugadors ponia cara de no entender, se lo explicaba con el ejemplo -si dropas atras no tienes espacio, por ejemplo.

Así que creo que lo mejor es dar las opciones y que el jugador escoja. Nunca se sabe, en Golf hasta un mal jugador puede imaginar una excelente situación.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado

Handicap: 19,4

Notapor wolly » Mar Sep 04, 2007 5:35 pm

La respuesta la tienes tú. Si lo has hecho mostrando tu parecer o sugiriendo, entonces es consejo. Si simplemente has dado información incompleta sobre las reglas por acortar, por no parecer un sabelotodo o por cualqier otra razón, entonces no es consejo.
wolly

Notapor rabazo » Mar Sep 04, 2007 6:47 pm

lsub, has metido ya el libro de reglas en la bolsa ?

La que le dimos a wolly con la limpieza de palos va a ser pequeña con la que te espera a ti
rabazo

Notapor Champi » Mar Sep 04, 2007 6:48 pm

rabazo escribió:lsub, has metido ya el libro de reglas en la bolsa ?

La que le dimos a wolly con la limpieza de palos va a ser pequeña con la que te espera a ti

:laughing3: :laughing3:
Champi

Notapor Pp » Mar Sep 04, 2007 6:53 pm

pero si el de reglas se lo sabe de memoria, para que va a ir cargando peso innecesariamente... :lol:
Scratch

Handicap: 3.7

Notapor lsub » Mar Sep 04, 2007 7:33 pm

Pp escribió:pero si el de reglas se lo sabe de memoria, para que va a ir cargando peso innecesariamente... :lol:

Gracias, Pp, tu si que sabes, :grin: :grin:
lsub

Notapor lsub » Mié Sep 05, 2007 9:07 am

A ver, mas o menos sería algo así.

Un jugador envía la bola cerca de una valla de FL de tal forma que le queda un golpe casi imposible. El jugador dice que se la declarara injugable.

El jugador pregunta. – Si me la declaro injugable puedo dropar a dos palos de aquí, correcto??

Mi respuesta. – SI, pero también puede volver a jugar desde donde jugaste el golpe anterior. (La opción de dropar detrás de donde reposa en línea con la bandera era inviable, puesto que esta el FL, así que esa opción si que la omití ..)

Es decir, el jugador solo busca una confirmación de que lo que esta haciendo es correcto. La respuesta incluye mas información de la pedida. Mi forma de jugarla posiblemente hubiese sido repetir el golpe…, y ahí es donde me entra la duda, de si realmente es información sobre las reglas o es consejo, …

A ver, no doy mi parecer, ni sugiero que hacer, pero si que de alguna forma le estoy dando al otro jugador una información que no ha pedido, y además dicha información puede influir en la forma de jugar del jugador, y aunque no influyo en la forma de jugar del jugador pues se dropo a dos palo, el que realmente influyese o no, supongo que es irrelevante.

Es que a veces esa delgada línea entre lo que se puede considerar consejo, y que es información sobre las reglas, pues que no la termino de ver clara...
lsub

Notapor wolly » Mié Sep 05, 2007 11:03 am

En ese caso para mí está bastante claro que no es consejo.

¿Cuantas veces un jugador te ha preguntado si puede aliviarse de un obstáculo de agua usando la 26-1c(ii)? A mí creo que una o ninguna ;) Sin embargo, cuando me preguntan que donde puede droparse (y normalmente parece que se están refiriendo a donde está el área de dos palos en el margen del obstáculo por donde entró la bola), yo suelo darle todas las opciones, absolutamente todas.

Yo suelo incluir las opciones inviables, como en tu caso la 28b. No para ese caso, sino para que en otra ocasión el jugador sepa que esa también es una opción que las reglas le proporcionan.

Hay quien opina que es más correcto contestar con monosílabos. Yo opino que mientras que no muestres un parecer o sugerencia puedes ser todo lo extenso que quieras en cunto a informar sobre las reglas. Aunque a veces la pregunta es tan concreta que no te queda otra que contestar con un monosílabo.

Ahora bien, quizás este razonamiento mío es más una cuestión didáctica que otra cosa. Si yo supiese que todos los jugadores conocen las reglas perfectamente, esntonces sólo contestaría con monosílabos. Como sé que la gran mayoría no se las saben, aprovecho para enseñar un poquito. De otra forma, los jugadores sacan impresiones de tus palabras que luego extrapolan a otras situaciones erroneamente.

Eso sí, hay que aprender a hablar muy rápido ;)
wolly

Notapor trastolillo » Mié Sep 05, 2007 11:36 am

Todos estamos de acuerdo en que la informnación sobre Reglas no es consejo. Bien.

Cuando alguien te pide ayuda para solventar una situación en la que no sabe bien qué hacer, lo normal es hablarle de la Regla que compete en ese momento. Si hay varias opciones de alivio por medio, se las cantas todas y nadie podrá hablar de consejo.

Opino como vosotros que el aspecto didáctico no es despreciable, para mí es incluso deseable. Yo ya os he comentado que fue un Árbitro, Gildo, quien con su paciencia y dedicación a explicarnos las Reglas y los alivios en un camperonato nacional a los participantes, me inoculó este virus que hay todavía no me ha abandonado.
trastolillo

Notapor lsub » Mié Sep 05, 2007 5:44 pm

La verdad, es que eso de ir explicando las reglas en el campo, pues como que no..., ya lo siento..., no me mola..., y creo alguna vez me han dicho que me descentra de mi juego,(ya de por si malo...) :evil:

Así que, normalmente cuando me pregunta intento dar una respuesta de lo mas básica..., .... 8)

Pero es que en este caso me asalto la duda :oops:

Ayer pensandolo, entre que el jugador es amigo mío ..., juega peor que yo..., pues no se, me asalto la duda de si realmente le estaba dando información sobre las reglas, o realmente podría ser consejo...

Es que, pensandolo, es posible que igual a otro jugador de la partida le hubiese contestado simplemente que si, que se puede dropar hasta una distancia de dos palos...

O por ejemplo otra situación teórica.
Un jugador se dispone a jugar su bola con los pies encima de un camino,(por ejemplo), decirle que se puede aliviar del camino sin penalidad, ... como se puede/debe considerar eso ...
lsub

Notapor tramontana » Mié Sep 05, 2007 6:23 pm

Hombre, depende de la forma.

En el caso que el jugador se prepare para hacer el golpe y tu le expliques sin que medie ninguna pregunta, pués seguramente será consejo. Ahora bien, si el pregunta: Se puede...? La respuesta no es consejo, al menos así lo veo.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado

Handicap: 19,4

Notapor Player » Mié Sep 05, 2007 10:10 pm

Isub y Tramontana:

Si a un jugador se le puede advertir para que no cometa una infraccion, ¿porque no se le puede advertir del alivio a que tiene derecho?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor trastolillo » Jue Sep 06, 2007 2:18 pm

Estoy de acuerdo con Tramontana en su acotación.

Player, lo que se me ocurre decirte es que es responsabilidad de cada juagdor conocer las Reglas.

Cada ciudadano ha de conocer las laeys del país en el que vive y no vas por la calle diciéndole a cada persona que ves lo que puede o no puede hacer.

Otra cosa es ver que va a delinquir y tú le das un aviso de lo que se puede y no se puede hacer en ese terreno, si tienes cierta cercanía con él.
trastolillo

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad