Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alineando El Putter

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Alineando El Putter

Notapor Dario » Dom Oct 21, 2012 4:44 am

Nunca me dio resultado el tema de apuntar la línea marcada en la bola hacia la dirección donde quiero que salga el putt.
Me es incómodo, me concentro tanto en eso que me termina complicando la sensibilidad en cuanto a la distancia.

Michael Allen que lidera el Champions Tour en promedio de putting, hace algo absolutamente simple que por lo menos a mi nunca se me ocurrió.
El siempre apunta la línea marcada en la pelota hacia el centro del hoyo, lo saca de la ecuación y sabe instantáneamente si apunta la cara del putter en dirección a la caída que ve.

[youtube]FuHniKyhB1Q&feature=player_embedded[/youtube]
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Re: Alineando El Putter

Notapor faldivio » Dom Oct 21, 2012 5:55 am

Pues nada, a probarlo, a ver si va a ser eso lo que me falla!
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 21, 2012 1:15 pm

No estás solo Darío. Yo nunca pude utilizar líneas en la bola ni apuntando al hoyo, ni alineada con la línea de tiro. El problema es que con un solo milímetro que apuntes mal la línea de la bola, y esto es relativamente fácil que ocurra, puede resultar en una bola que vaya cinco o seis centímetros desviada del objetivo al que pretendías apuntar.

Para mí, al final, lo más sencillo sigue siendo elegir una mancha de césped o una brizna dos palmos por delante de la bola y alinear putter y pies en paralelo a ella y así quito la bola por completo de la ecuación...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Piquitrunchi » Dom Oct 21, 2012 7:06 pm

TakeDeadAim escribió:No estás solo Darío. Yo nunca pude utilizar líneas en la bola ni apuntando al hoyo, ni alineada con la línea de tiro. El problema es que con un solo milímetro que apuntes mal la línea de la bola, y esto es relativamente fácil que ocurra, puede resultar en una bola que vaya cinco o seis centímetros desviada del objetivo al que pretendías apuntar.

Para mí, al final, lo más sencillo sigue siendo elegir una mancha de césped o una brizna dos palmos por delante de la bola y alinear putter y pies en paralelo a ella y así quito la bola por completo de la ecuación...

+1

al final teniendo en cuenta q la bola no es lisa y el suelo tampoco, es casi imposible conseguir dejarla bien alineada. otra cosa es q te pueda servir de referencia, pero reconozco q me parece muy complicado alinear bien la bola...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor MrRayas » Dom Oct 21, 2012 7:10 pm

Darío, lo he intentado y es dificil de narices.
No el hecho de apuntar con la bola al centro del hoyo, si no que la cabeza no te traicione y te alinees mal.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Parcheval » Dom Oct 21, 2012 8:15 pm

Yo creo que es muy bueno en el Champions porque usa un belly... :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor lleran » Lun Oct 22, 2012 12:11 am

Yo he conseguido ahorarme muchos golpes en el putt ultimamente dibujandome la linea del putt alineandola por donde quiero sacarla. Y al tener el putt del hombre del video que tiene bastantes referencias para apuntar me ayuda bastante.

Pero esto es como todo, cuestión de cada uno :roll:
Cosaco

Notapor cvigo » Lun Oct 22, 2012 8:10 am

a mi me resulta imposible alinear algo tan pequeño desde la perspectiva que tu brazo permite. La colocas, te parece que está bien y cuando miras desde más atrás ves que de bien nada. :wink:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Lebrijano » Lun Oct 22, 2012 8:52 am

cvigo escribió:a mi me resulta imposible alinear algo tan pequeño desde la perspectiva que tu brazo permite. La colocas, te parece que está bien y cuando miras desde más atrás ves que de bien nada. :wink:

Yo coloco la línea que suelen traer las bolas con el modelo de ésta en la línea de putt que quiero jugar, pero sinceramente, esto sólo me sirve para putts cortos (menos de 3m), ya que como dice Cvigo, se pierde mucha perspectiva, por lo menos a mi me sucede así.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Tarracogolf » Mar Oct 23, 2012 6:20 pm

Se a escrito tanto sobre estas cosa y se a visto tanto que la conclusión es que a cada uno le sirven distintas cosas y no hay una fórmula mágica. Creo que hay que probar de todo hasta encontar lo que nos funcione. Lo mas importante es no obsesionarse con embocarlo todo.

Un abrazo
Scratch

Notapor PSANROQUE06 » Mar Oct 23, 2012 6:58 pm

Hola, lo que a mi me llama la atención es que haciendo la misma rutina , apunto con la linea de l bola al hoyo despues con las lineas del putt siguiendo la linea de la bola .... la gran diferencia que hay de resultado de unos putters a otros , a 3 metros y con mucha diferencia había uno ( no digo marcas que no vendo nada ) con el porcentaje de acierto era mucho mayor , ¿ como puede haber esa diferencia entre putters de primeras marcas y precios similares ?... ,( los iba alternando , no es que con ese tirarse despues ) es alucinante la diferencia de tacto y de sensación .....
Scratch

Handicap: 27,1

Volver a Técnica mecánica y mental