Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Calcetines Impermeables

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Calcetines Impermeables

Notapor Haddock » Mié Oct 17, 2012 10:30 pm

El otro día en Las Margas hablábamos de como es difícil encontrar zapatos de golf que aguanten toda una vuelta secos en condiciones de campos húmedos como el que teníamos.

Llevar los pies mojados durante dos o tres horas es un autentico fastidio.

Estaba buscando calcetines impermeables, y en otros deportes como MTB, hay cosas muy interesantes aunque un poco caras.
Por ejemplo esta (ver el video si tenéis un ratillo, impresiona ver como aguantan los pies secos tras meterlos en una palangana).

http://www.mammoth.es/producto/ropa/sea ... alf-lenght

Pero, realmente no se como pueden funcionar estos calcetines en una vuelta de golf.

¿Alguien tiene experiencias que compartir sobre este tema?.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Re: Calcetines Impermeables

Notapor Piquitrunchi » Mié Oct 17, 2012 11:17 pm

Yo creo q mejor buscar unos buenos zapatos de golf, es mas facil ya q el problema q le veo a los calcetines es q como te entre mucha agua en el zapato puede acabar moviendose del pie y causarte rozaduras :-|
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Haddock » Mié Oct 17, 2012 11:40 pm

Alguien afirmó que si le garantizaban que un zapato que costaba 600€ era impermeable se lo compraba.

El problema, desde mi modesto entender, puede residir en que los zapatos deben tener un tratamiento impermeabilizante bastante cutre y no recuerdo ninguno con GoreTex o similar, por lo que después de mas o menos tiempo todos terminan mojándose y dejando pasar el agua al interior.

Los zapatos que actualmente utilizo son los Adidas Powerband, y si bien es cierto que con el envejecimiento tardan menos en mojarse (como si el tejido se hubiera deteriorado), desde nuevos ya se mojaban en un plazo corto de tiempo en condiciones de terreno en las que había agua.

Creo recordar que los Footjoy funcionaban mejor en temas de agua y seguramente sean mi proxima elección, pero quiero probar otras opciones como el tema de los calcetines.
Ayudante de Maestro

Notapor duende » Mié Oct 17, 2012 11:49 pm

Pues los Ecco que tengo yo tienen protección Goretex...lo pone en la plaquita de la parte derecha...
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor Haddock » Jue Oct 18, 2012 1:09 am

duende escribió:Pues los Ecco que tengo yo tienen protección Goretex...lo pone en la plaquita de la parte derecha...
.

Correcto, en la pagina de goretex vienen los productos que lo usan, y en la categoria de zapatos de golf, vienen 3 zapatos de ecco que lo lleva.
Pero hasta ahora solo me había fijado en ecco en los zapatos tipo zapatilla con taquitos de plastico (que no llevan goretex)
Ayudante de Maestro

Notapor msotomayor » Jue Oct 18, 2012 8:06 am

Igual yo no he jugado en campos muy encharcados... (aunque el aguacero que me cayó en el TCGG de El Fresnillo no estuvo mal), o es que no soy muy sensible pero, con mis Footjoy, jamás he tenido problema de calado. Y ya tienen unos años!
Maestro

Notapor joseluis » Jue Oct 18, 2012 8:39 am

sobre este tema entra varios factores, uno la calidad y tipo de zapato y dos, el tiempo o desgaste del zapato.

Los zapatos de "verano" hasta donde yo se, esos de impermeables tienen poco, por lo que ahora con el rocio o al estar mojado propiamente el campo pues cala desde el hoyo 1.

En mi caso personal, con los footjoy no he tenido problemas pero despues de muchas vueltas, ya empezaron a calar un poco.

Una vez estuve con unos footjoy durante un año aprox. Me los regalaron en reyes, y los utilice en todas las rondas de juego y sin ningun problema. Me duraron como unas 60-70 rondas y ya al final los tiré porque se me rajaron y la suela esta hecha polvo.

Tengo otros footjoy marrones, que los utilizo de vez en cuando porque ya me calan pero eran unos zapatos que no lo hacia al principio.

Sobre footjoy, que me corrijan los expertos, creo que te garantizan un 1 año pero claro depende tambien del uso... :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Lebrijano » Jue Oct 18, 2012 8:56 am

Yo juego con unos PowerBand 4.0 y este va a ser el 2º invierno... el año pasado no tuve problema en calarme los pies, a ver éste como aguantan... cierto es que sólo los uso para jugar rondas, para entrenar y dar bolas tengo unos de diario más normalitos.
Lo de los calcetines impermeables nunca lo había pensado la verdad, pero no tiene mala pinta si sacan algo...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor faldivio » Jue Oct 18, 2012 9:31 am

A mí, que soy de los que si llueve, no voy (otra cosa es si me pilla en el campo), lo que me han dicho que va mejor para las zonas donde cae mucho y el campo se queda muy mojado, más que los calcetines, son botas de golf, que evitan que se te meta el aguilla por los tobillos.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Sergio » Jue Oct 18, 2012 9:47 am

Hola Haddock, yo para ciertos calzados de calle uso un spray waterproof que ayudan al tema de la impermeabilidad, en el caso de los zapatos de golf todabia no me ha hecho falta usarlo, quizá un spray de ese tipo pueda ayudarte en el tema del mantenimiento.
un saludo
Scratch

Notapor Haddock » Jue Oct 18, 2012 9:53 am

¿spray waterproof? No lo conocia.
¿Puedes contarnos algo sobre como funciona?
Ayudante de Maestro

Notapor Sergio » Jue Oct 18, 2012 10:10 am

Haddock escribió:¿spray waterproof? No lo conocia.
¿Puedes contarnos algo sobre como funciona?

Claro que si, a mi me lo trajeron de UK junto con unas zaptillas Vans, y nada muy simple consiste en rociar el calzado para que no se estropee y entre agua, lo que no se es hasta que punto no entra agua, no he hecho la prueba a sumergir la zapatilla en un charco, pero con la lluvia de estos dias que hay por el norte ningún problema.
Creo que esto del decathlon tienen algun producto similar.
Un saludo
Scratch

Notapor javi_capo » Jue Oct 18, 2012 10:36 am

No es coña, eh. Que por lo visto las venden....
Imagen
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Hoyoen1 » Jue Oct 18, 2012 10:50 am

de calecetines waterproff para golf como que nunca he visto nada, como mucho los de montaña que son tipo termico y repelentes a nieve y agua :roll:

pero en zapatos creo que tiene que haber opciones muy majas que soporten bien el agua ... uso los Adidas 360 ATV tour y aqui en Asturias pasan el mejor test contra el agua que pueda existir :laughing6: :laughing6: :laughing6: ... la verdad es que van muy bien, me he metido muchas veces en charcos y en obstaculos de agua con ellos y no han calado :wink:

y ya para condiciones muy muy extremas en invierno uso las botas de golf Adidas Climawarm y eso ya es un tanque anti-todo y proteccion eficaz :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Pomario » Jue Oct 18, 2012 11:22 am

Interesante post...depende mucho del zapato como bien deciis
Scratch

Handicap: 11.4

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios