Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Hacer A Mitad De Calle?!?!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Hacer A Mitad De Calle?!?!

Notapor ManuM » Lun Ago 27, 2012 10:10 pm

Cvigo a mi me pasó similar, pero estuve algo mas avispado que tu señor y como sé que con los hibridos/maderas le doy peor sacaba los hierros aunque fuera algo conservador, el caso es que veia a todo el mundo sobretodo con los hibridos a mitad de calle , pegandole bien y haciendo buenas distancias y desde mi ignorancia me justificaba con que me sentía mas comodo y apenas hacia mas distancia con los otros...

Supongo que las lecciónes a aprender de este post es que tengo que seguir progresando con el Drive para subir la distancia a 200 y pico, jugar con el palo con el que me sienta mas a gusto independientemente de la distancia y por último seguir entrenando con el hibrido 3.

Las maderas para el próximo capitulo!

Gracias
Monitor

Notapor David_RM » Lun Ago 27, 2012 10:18 pm

Yo creo que cuando se empieza se deben divertir uno e intentar meterse en los menos líos posibles, pero al mismo tiempo intentar aplicar lo que vamos aprendiendo. Y no pensar, salvo en campeonatos, en los golpes que damos. Me explico si la intentamos pegar con el Driver no jugar a colocarla sino intentar darla con la misma potencia que en la esterilla, que tengo un día horrible pues guardo el Drive y juego cono hierrros.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Parcheval » Mar Ago 28, 2012 9:54 am

Como para cualquier hándicap alto, te diría de dejar tu driver a un lado para un momento, y trabajar tus golpes de salida con una M3 o híbrido para llegar regularmente en torno a los 200m. Te facilitara mucho la vida y tendrás tiempo suficiente luego para cabrearte con el driver (hay foreros de hándicap medio que ni lo tocan así que...). Luego trabaja desde la calle o bien con la M3, o con híbrido o bien con un hierro 4-5 si te sientes cómodo, y ya lo vas viendo poco a poco.

Pero ten en cuenta que el error común de los amateurs en general es siempre intentar mandarla lo más lejos que posible, y muy a menudo resulta en más problemas, y aunque con el tiempo vas a tener más habilidades con cada palo, vas también cogiendo más experiencia y vas a descubrir que a veces es mejor hacer 2 golpes de 100m cada uno, que 1 de 150 y otro de 50.

Asi que yo te diré que el palo que siempre que tienes que jugar depende en primer lugar del campo, del hoyo y de sus peligros. No es lo mismo jugar un golpe de salida o un 2º golpe en un hoyo ancho, sin fuera de limites ni agua, que en otro hoyo muy estrecho, con obstáculo de agua en un lateral y con un green bien protegido con bunkers. Por lo que la configuración del hoyo debería primero establecer tu estrategia para cada golpe.

Luego depende de tus capacidades. Con tu hándicap, tienes que tener en mente que juegas solo pares 5, 6, 7, y 8 ya que el slope te da puntos extras en cada hoyo, y eso es tu objetivo. Si haces menos, de maravilla, pero plantea tu estrategia de juego en función del par tuyo en cada hoyo, no en función del par del campo.

Aplicando estos 2 puntos, ya vas a tener una selección reducida de palos a jugar en cada golpe, y con la practica iras cogiendo el palo con el cual te siente más cómodo para ejecutar ese golpe.

Ya nos contaras!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tarracogolf » Mar Ago 28, 2012 9:57 am

Manum, si que hay diferencia entre un drive de 11º y la madera 3 de 15º. el drive es mas largo y por consiguiente mas dificil de mover que la madera, pero si logras un swing decente harás más metros siempre con el driver.
Mi consejo es que mientras no tomes clases de golf no avanzarás con tu técnica de swing y te sentirás inseguro con los palos mas largos. Si tomas clases no te preocupes, todo te irá saliendo de a poco y si no tomas tu juego tendrá un techo muy bajo, no podrás crecer mas en tu juego que lo que tu físico y mente den, que quizas sea mucho, pero por lo general es muy poco.
Mi consejo es que sigas con los hierros y dejes un poco de lado las maderas y el driver y vayas al profesional.

Un abrazo
Scratch

Notapor Pomario » Sab Sep 29, 2012 11:05 am

Piensa que si consigues jugar a hacer todo bogeys...te plantas en hcp 18 o menos :lol:

Un par 4 llegas de 3 y dos putts...bogey y pal siguiente hoyo!

De todas formas si mejoras un poquito la distancia del driver todo sera un poquito mas facil.

ANimo y suerte
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor smeagol » Sab Sep 29, 2012 7:36 pm

Para mi...:: respuesta fácil. Seguir por la calle hasta el green. Olvídate de lo demas de momento. En un par cuatro rabazo, rabazo, rabazo, putt , hacen un magnífico par. En nuestro caso. Por lo menos el mío , he llegado a hacer driver, madera 7, h9 putt. Y de veras. Ahora firmaba por eso en todos los pares cuatro.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor ssotfue » Lun Oct 15, 2012 7:02 pm

El golf como todas las cosas lo que hay que buscar son cosas que funcionen y hay un dicho muy antiguo : " si funciona ni lo toques ", a mitad de calle quizas seria mas logico usar una madera o un hibrido antes que un hierro, pero ... si te funciona ni lo tques.

Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor Sardo » Lun Oct 15, 2012 7:14 pm

A mi lo que me da envidia es lo bien que juegas para tener 36!!! :P Te veo bajando de hp pero ya!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Ontico » Lun Oct 15, 2012 9:47 pm

Yo tengo tu mismo problema ......salida de driver de no más de 190 metros y para el segundo golpe( normalmente) saco mi palo fetiche, un híbrido de 25° para hacer fácilmente 160 metros.....como te han dicho, busca tu palo fetiche. :grin:
Scratch

Handicap: 13,8

Notapor vampiro » Lun Oct 15, 2012 9:54 pm

Dependera de la estrategia de cada hoyo
Y si en un par 5 la calle se estrecha a 100 m de green?
Hay una ria q cruza la calle a 160 m de donde estas?
Controlas los golpes desde 50 m?
Esta la bandera corta y en un lado y con bunker delante y se puede aprochar en
diagonal?
Tiene un par 5 el green rodeado de agua y puede ser interesante jugar corto?
La calle es ancha y sin peligros?
...........

Como me dijo un pro
Suma lo mismo 120+100 que 180+40 que 200+20

En mi caso he jugado y juego hierros de segundo golpe en un
par 5 en muchos casos
Última edición por vampiro el Lun Oct 15, 2012 9:56 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Anterior

Volver a Mi juego