por Kirru » Mié Oct 10, 2012 11:27 am
por Kirru » Mié Oct 10, 2012 11:27 am 

El año pasado jugué mucho en Meaztegi pero este ha sido mi primer año como abonado y he de decir que desde que llegó en nuevo director, todo lo relacionado con el campo ha mejorado considerablemente. Aún así, creo que las subidas han sido escandalosas para los abonados (tengo todos los números hechos), saliendo como beneficiarios aquellos que sin ser abonados, lo juegan esporádicamente. Si además le sumas la subida del IVA, la cosa se pone muy cuesta arriba de cara al 2013, ya que de 781,08€, el abono ha pasado a costar 875€. Si consideras el precio que pagaron los que ya estaban abonados durante el 2011 (707,05€), esto a supuesto una subida de al menos el 23,75%, lo que es sencillamente insostenible e injustificable de ninguna de las maneras. Y como traca final, si es cierto que esas tarifas sólo se pueden mantener con 1.200 abonos anuales, mucho me temo que el abono del 2013 podría ser aún mayor. Veremos lo que pasa porque los precios que se han alcanzado son lo suficientemente altos como para que todos los jubilados se planteen las ofertas de Artxanda para jugar de lunes a viernes, lo que haría caer aún más los abonos…  
Si ya nos ponemos a analizar los green fees, pues la cosa se pone aún peor ya que lo que el año pasado eran 3.75€ (9 hoyos), pasó a costar 5€  a principios de este año y con el efecto del IVA, ahora pagamos 5.60€… un impresionante 49% más… 
Desconozco las cuentas que manejan los gestores y a pesar de que veo que se están haciendo unos esfuerzos tremendos en captar nuevos abonados a través del desarrollo de la escuela, que me han dicho que funciona fenomenal, si estoy de acuerdo en que no es un campo barato y sí creo que a estos precios, el campo y los servicios, deberían estar mucho mejor. En este sentido, las calles están muy bien. El rought no mantiene una altura constante y hay zonas en las que está muy alto. Los bunkers van mejorando poco a poco pero aún hay muchos que faltan por arreglar. Los greenes están mal, muy mal y aunque han recuperado un poco, les falta mucho por mejorar. Sinceramente creo que el campo podría estar mucho mejor, aunque aquí los abonados también tienen mucho que decir, ya que es bastante normal encontrarte bunkers sin rastrillar y piques sin arreglar. Lo mismo pasa con las chuletas de calle… Tampoco se le pueden pedir peras al olmo y el número de salidas diarias que tiene el campo supongo que es muy relevante, aunque sinceramente creo que eso no justifica que no pueda estar mejor.
En cuanto a los servicios, creo que ese boletín que empezaron a publicar de forma mensual, ya no es tan mensual y en cuanto a los torneos, echo de menos  los de carácter social, que no hay y ni se contemplan.