Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Variar Handicap Jugando En Pareja

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Variar Handicap Jugando En Pareja

Notapor pakotoro » Lun Oct 08, 2012 11:57 pm

Topolite escribió:
pakotoro escribió:En cualquier caso parezca o no justo, las bajadas de handicap en dobles se acaban en nuestro pais a 31 de dic de este año.

No es exactamente así. Dejaran de ser validas a efectos de hcp el foursome y el grensome, pero se mantienen las modalidades en que juegas tu propia bola: fourball. En este caso hay una modificación importante, se bajará hcp, pero también se podrá subir si no haces un resultado mínimo.

Saludos,

Gracias Topolite, ¿tienes el link a la normativa? porque hasta ahora todo la información que tengo de este tema es indirecta.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Variar Handicap Jugando En Pareja

Notapor Tigre218 » Mar Oct 09, 2012 7:36 am

Michel1960 escribió:En efecto, no entro en la legalidad del tema, sólo en la justicia del mismo. En el caso de los ganadores, de los 47 puntos, el handicap más bajo hizo 42 puntos y el otro 5. Si hubiera sido Copa Canadá uno habría hecho 44 puntos y el otro 22!!! siendo generoso.

Y evidentemente, al arriesgar, estás condicionando el resultado parcial.

Discuto la justicia de la regla, sólo eso.

ciertamente, además de por la situación que apuntas, el sistema puede ser injusto para quien juega bien sin llegar al mínimo. De hecho a mi me ocurrió, que tenía muchas ganas de bajar hp e hice 37 o 38 puntos, pero como mi compañero solo me cubrió en dos o tres, no llegamos al mínimo y no bajé.

saludos
Scratch

Handicap: 32,8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas