Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Variar Handicap Jugando En Pareja

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Variar Handicap Jugando En Pareja

Notapor Michel1960 » Lun Oct 08, 2012 9:46 am

El domingo jugué con Bastiat y nos han bajado 0,5 jugando en pareja a mejor bola, y no entiendo que se nos pueda variar el handicap, ni hacia abajo (como es nuestro caso) ni hacia arriba.
Sólo hay un caso de jugar en parejas que sería lógico: Copa Canadá porque es la suma de los resultados individuales. En el resto de casos de torneos por pareja no tiene sentido porque cuando tu compañero ya te ha garantizado un resultado (digamos el par) el otro se lanza a muerte a por el birdie cuando si jugase conservaddor, aproxima bola y hace el par.
el ejemplo más claro fue el de los ganadores con 47 puntos, el handicap bajo jugó de escándalo y su compañero que le tapó en los momentos oportunos (hay que resaltarlo) va a ver cómo le meten un recorte de narices, cuando si hubiera jugado él solo, no lo habría logrado ni soñando.

Alguien tiene una explicación lógica a esto?
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Re: Variar Handicap Jugando En Pareja

Notapor asturkiller » Lun Oct 08, 2012 9:49 am

si no recuerdo mal en el fourball cada uno se apunta su resultado, bueno, apuntas quien ha hecho el mejor resultado.
podria ser por eso :roll:
de todas formas bajas muy poquito creo recordar
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Michel1960 » Lun Oct 08, 2012 9:56 am

Pues nos han bajado 0,5 a cada uno!!!
Pero sigo sin entenderlo, a no ser que asuman el mejor resultado del hoyo para los dos, pero no debería de validar el handicap individual. Creo.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Notapor Pumuki » Lun Oct 08, 2012 9:59 am

Hombre respecto a la forma de bajar etc.. esto se debatido en otros hilos

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=505533
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=654220
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=261654

pero entiendo que tu pregunta viene más a cuento sobre si es o no justo, y al final es lo de siempre, unos piensan que esta bien y otros mal bajar en este sistema.

por ejemplo te pongo la tabla para mi hdc:

Imagen

Es decir, se pude dar lo que tu dices, que uno juegue mal y otro bien pero es muy dificil llegar a esas puntuaciones jugando ambos mal (pero podría darse el caso) por eso se baja a partir de ciertos puntos, y en segunda categoría es peor, es hasta 47 puntos no bajas.

Vamos que al final ambos tienen que jugar bien. Y respecto a lo otro, lo de tirar mas o menos agresivo, al final es lo de siempre.. el famoso "Y si..." pero esta claro que si tu compañero ha hecho el par y tu estas para par pues o leventas o lo tiras de otra forma, pero en mi humilde opinión como te he dicho antes, o jugais ambos bien o no hay bajada en el 90% de los casos.

Si hicisteís 42 puntos ambos jugasteis a buen nivel no? :wink:
Última edición por Pumuki el Lun Oct 08, 2012 10:01 am, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor califa » Lun Oct 08, 2012 10:02 am

Lo tienes en el librito del sistema de Handicap EGA (anexo H)

Imagen

En el mismo libro en la regla 15.1.:
e) Los resultados Stableford de las pruebas por parejas (Foursome, Greensome,
Greensome Chapman y Cuatro Bolas), aunque sólo a efectos de bajada,
según las tablas del Anexo H.

O sea que nunca te suben handi en esas modalidades.

En Copa Canadá se computan las tarjetas como si fueran torneos individuales, aunque puedas tener cierta ventaja ya que tu pareja te puede dar consejo (o al menos, eso creo).
Última edición por califa el Lun Oct 08, 2012 10:03 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Lebrijano » Lun Oct 08, 2012 10:04 am

Lo ha explicado pumuki perfectamente.

Lo de si es justo o no... no sé... creo que es como todo, por eso ponen los límites de bajada a partirde 4 o 5 abajo.

A mí no me disgusta que se baje, la verdad.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor efimer » Lun Oct 08, 2012 10:04 am

Ademas, tu mismo has dicho en el hilo que hicisteis 42 puntos, ergo -6, es decir bajada de 0,5

Edito y si el de la pareja ganadora esta en vuestro rango, con -11 le bajan 0,9... no es un gran recorte, creo
Última edición por efimer el Lun Oct 08, 2012 10:07 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Michel1960 » Lun Oct 08, 2012 10:05 am

En efecto, no entro en la legalidad del tema, sólo en la justicia del mismo. En el caso de los ganadores, de los 47 puntos, el handicap más bajo hizo 42 puntos y el otro 5. Si hubiera sido Copa Canadá uno habría hecho 44 puntos y el otro 22!!! siendo generoso.

Y evidentemente, al arriesgar, estás condicionando el resultado parcial.

Discuto la justicia de la regla, sólo eso.
Maestro

Notapor Michel1960 » Lun Oct 08, 2012 10:08 am

En el Handicap 1 de Layos, Bastiat y yo llegamos a green de 2. Bastiat que estaba cuesta abajo y más lejos (1-2 metros) acercó y aseguró el par. Yo tiré para birdie, me dio en el borde del hoyo y salió disparada, e hice 5.

Es un ejemplo.
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Oct 08, 2012 2:50 pm

En cualquier caso parezca o no justo, las bajadas de handicap en dobles se acaban en nuestro pais a 31 de dic de este año.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor reve » Lun Oct 08, 2012 3:51 pm

pakotoro escribió:En cualquier caso parezca o no justo, las bajadas de handicap en dobles se acaban en nuestro pais a 31 de dic de este año.

En serio?, pues vuelta a los "profesionales" de los torneo de parejas.

Era una especie en vías de extinción que va a resurgir con fuerza.

Por eso se crearon las tablas para modalidades de parejas.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lebrijano » Lun Oct 08, 2012 3:56 pm

reve escribió:
pakotoro escribió:En cualquier caso parezca o no justo, las bajadas de handicap en dobles se acaban en nuestro pais a 31 de dic de este año.

En serio?, pues vuelta a los "profesionales" de los torneo de parejas.

Era una especie en vías de extinción que va a resurgir con fuerza.

Por eso se crearon las tablas para modalidades de parejas.

+1.000

De esos conozco a unos cuantos...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Topolite » Lun Oct 08, 2012 9:18 pm

No es exactamente así. Dejaran de ser validas a efectos de hcp el foursome y el grensome, pero se mantienen las modalidades en que juegas tu propia bola: fourball. En este caso hay una modificación importante, se bajará hcp, pero también se podrá subir si no haces un resultado mínimo.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor supersoro » Lun Oct 08, 2012 9:48 pm

Topolite escribió:

No es exactamente así. Dejaran de ser validas a efectos de hcp el foursome y el grensome, pero se mantienen las modalidades en que juegas tu propia bola: fourball. En este caso hay una modificación importante, se bajará hcp, pero también se podrá subir si no haces un resultado mínimo.

Saludos,

A mi me parece muy razonable esto... :book:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor bicicletero » Lun Oct 08, 2012 11:00 pm

Michel1960 escribió:El domingo jugué con Bastiat y nos han bajado 0,5 jugando en pareja a mejor bola, y no entiendo que se nos pueda variar el handicap, ni hacia abajo (como es nuestro caso) ni hacia arriba.
Sólo hay un caso de jugar en parejas que sería lógico: Copa Canadá porque es la suma de los resultados individuales. En el resto de casos de torneos por pareja no tiene sentido porque cuando tu compañero ya te ha garantizado un resultado (digamos el par) el otro se lanza a muerte a por el birdie cuando si jugase conservaddor, aproxima bola y hace el par.
el ejemplo más claro fue el de los ganadores con 47 puntos, el handicap bajo jugó de escándalo y su compañero que le tapó en los momentos oportunos (hay que resaltarlo) va a ver cómo le meten un recorte de narices, cuando si hubiera jugado él solo, no lo habría logrado ni soñando.

Alguien tiene una explicación lógica a esto?

Creo que se baja a partir de 42 puntos cuando el asc es neutro.
Sabata y yo la semana pasada hicimos en Mediterraneo 41 puntos y no nos tocaron, sin embargo con 42 puntos en 2ª categoria se baja, creo que son 0,3 y en tercera 0,5. Por lo kmenos eso ha sidfo en los ultimos torneos que he asistido de parejas four ball.
Espero haberte ayudado.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas