Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Moda Torneos Greensome. Opiniones?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Moda Torneos Greensome. Opiniones?

Notapor elGarfio » Mié Oct 03, 2012 12:08 pm

TON39 escribió:
elGarfio escribió:Ya te digo, que al final siempre es la pasta :evil:
A mi, de vez en cuando y con amigos, vale
Pero echo en falta mas individuales........y a medal :twisted:

Mas razon que un Santo y eso que en el ultimo me fue muy bien. :)

Atracaviejas :laughing7:
Emboscao :laughing6:
Que gran partida jugasteis, enhorabuena
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor j_barrabaja » Mié Oct 03, 2012 12:19 pm

Me parece una modalidad divertida... sí tienes confianza con tu pareja, sí hay buen royo... pero cuando un conocido del club te dice "jugamos greensome, ya sabes el campeonato de tal día" piensas... como será para tener que recurrir a ti que Lo conoces poquito, Jejeje.
En fin, la ventaja que le veo, además de las perricas para el club, es que la velocidad es mayor y se machacando menos el campo y my importante, creo, en torneos muuuuuy concurrido permite que participe más gente.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor SIM » Mié Oct 03, 2012 12:27 pm

A mí es que la modalidad greensomme me gusta muy poco. Por el aspecto de que te da una doble oportunidad cuando el golf nunca da segundas oportunidades. Si ya encima la modalidad es greensomme chapman lo peor de lo peor.
Eso sí, para la fluidez del torneo perfecto.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor nyc99 » Mié Oct 03, 2012 12:59 pm

Barri escribió:
nyc99 escribió:No he jugado nunca un torneo con esa modalidad, el 20 de este mes juego el primero, ya os contare la experiencia. :book:

Te llevaré a lo más alto, a la cúspide del placer.

Ya te digo EL ESPIRITU DEL GOLF y golpes bola suelo a gogo. :laughing3: :laughing3: :laughing3:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor MOIEDU » Mié Oct 03, 2012 1:20 pm

Lo peor que veo de esta modalidad es que en muchos torneos el Comité de Competición no se molesta en hacer un Reglamento que deje claro los procedimientos. Los jugadores no tienen claro cómo jugar bolas provisionales, tanto desde el tee de salida como sucesivos golpes, si además es mixto se complica más, y si es Medal que obliga a acabar todos los golpes, se lía parda. Yo me encontré en un torneo con una situación de invocar a la 3.3 y jugar una segunda bola, que ante la diferencias de criterio que teníamos los CUATRO jugadores llamamos a un miembro del Comité que se rindió ante el problema y no resolvió. Como yo era el jugador que quería jugar esa segunda bola, para acabar la discusión dije que lo iba a hacer según mi criterio y que si asumía cualquier posible penalidad cuando el Comité se lo estudiase.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Lebrijano » Mié Oct 03, 2012 1:26 pm

MOIEDU escribió:Lo peor que veo de esta modalidad es que en muchos torneos el Comité de Competición no se molesta en hacer un Reglamento que deje claro los procedimientos. Los jugadores no tienen claro cómo jugar bolas provisionales, tanto desde el tee de salida como sucesivos golpes, si además es mixto se complica más, y si es Medal que obliga a acabar todos los golpes, se lía parda. Yo me encontré en un torneo con una situación de invocar a la 3.3 y jugar una segunda bola, que ante la diferencias de criterio que teníamos los CUATRO jugadores llamamos a un miembro del Comité que se rindió ante el problema y no resolvió. Como yo era el jugador que quería jugar esa segunda bola, para acabar la discusión dije que lo iba a hacer según mi criterio y que si asumía cualquier posible penalidad cuando el Comité se lo estudiase.

comparto tu opinión MOI.

A mi me gusta jugar este tipo de torneos, de hecho, el Cto de Asturias de dobles se juega así el 2º día, pero sí has de tener en cuenta con quién jugar... :risitas: :risitas:
yo con mi mujer jugué 2... y la única ventaja frente al divorcio es que en el caso de tener que jugar una 3ª bola (provisional o en juego), puedo hacerlo desde el tee de rojas,.... :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

Una modalidad de la que no vi ningún torneo este año fue foursomes, otra que me gusta mucho, discrepancias aparte de si juegas menos, etc...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor faldivio » Mié Oct 03, 2012 1:49 pm

Lebrijano escribió:
MOIEDU escribió:Lo peor que veo de esta modalidad es que en muchos torneos el Comité de Competición no se molesta en hacer un Reglamento que deje claro los procedimientos. Los jugadores no tienen claro cómo jugar bolas provisionales, tanto desde el tee de salida como sucesivos golpes, si además es mixto se complica más, y si es Medal que obliga a acabar todos los golpes, se lía parda. Yo me encontré en un torneo con una situación de invocar a la 3.3 y jugar una segunda bola, que ante la diferencias de criterio que teníamos los CUATRO jugadores llamamos a un miembro del Comité que se rindió ante el problema y no resolvió. Como yo era el jugador que quería jugar esa segunda bola, para acabar la discusión dije que lo iba a hacer según mi criterio y que si asumía cualquier posible penalidad cuando el Comité se lo estudiase.

comparto tu opinión MOI.

A mi me gusta jugar este tipo de torneos, de hecho, el Cto de Asturias de dobles se juega así el 2º día, pero sí has de tener en cuenta con quién jugar... :risitas: :risitas:
yo con mi mujer jugué 2... y la única ventaja frente al divorcio es que en el caso de tener que jugar una 3ª bola (provisional o en juego), puedo hacerlo desde el tee de rojas,.... :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

Una modalidad de la que no vi ningún torneo este año fue foursomes, otra que me gusta mucho, discrepancias aparte de si juegas menos, etc...

*****, no me sabía yo lo del tee de rojas!! G
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor reyro » Mié Oct 03, 2012 1:51 pm

Lebrijano escribió:Una modalidad de la que no vi ningún torneo este año fue foursomes, otra que me gusta mucho, discrepancias aparte de si juegas menos, etc...

el campeonato de matriomonios de la barganiza es siempre foursome, buena prueba de fuego para la pareja :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Notapor Claxh » Mié Oct 03, 2012 1:59 pm

Está resuelto en el Libro Verde. Ahora bien, si los árbitros no se lo leen... andamos apañaos.

Por cierto, el greensome es una mierda.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Lebrijano » Mié Oct 03, 2012 2:00 pm

reyro escribió:
Lebrijano escribió:Una modalidad de la que no vi ningún torneo este año fue foursomes, otra que me gusta mucho, discrepancias aparte de si juegas menos, etc...

el campeonato de matriomonios de la barganiza es siempre foursome, buena prueba de fuego para la pareja :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues este año es Fourball, acabo de verlo en su web, así que este año supongo que habrá menos divorcios en la barga... :laughing6: :laughing6:

Coincide en modalidad y día con Castiello, pero de todas formas en ambos clubes el torneo es social.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor faldivio » Mié Oct 03, 2012 2:06 pm

Claxh escribió:

Está resuelto en el Libro Verde. Ahora bien, si los árbitros no se lo leen... andamos apañaos.

Por cierto, el greensome es una mierda.

:lol:
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Lennon » Mié Oct 03, 2012 2:38 pm

A mi me mola. Debería haber más torneos así. Un poco de variedad no es tan malo. Siempre stableford ya cansa :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor elGarfio » Mié Oct 03, 2012 4:40 pm

Lennon escribió:A mi me mola. Debería haber más torneos así. Un poco de variedad no es tan malo. Siempre stableford ya cansa :book:

Pues por aqui yo creo que igual es la mitad de los torneos :mad:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Notapor Hoyoen1 » Mié Oct 03, 2012 4:54 pm

elGarfio escribió:
Lennon escribió:A mi me mola. Debería haber más torneos así. Un poco de variedad no es tan malo. Siempre stableford ya cansa :book:

Pues por aqui yo creo que igual es la mitad de los torneos :mad:

La mitad solo???? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

yo juego todos los torneos que me ponen por delante (mas de 25 al año) y 2 de cada 3 que juego son greensome...con eso lo digo todo :twisted:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor crodriv » Mié Oct 03, 2012 4:58 pm

Hoyoen1 escribió:A mi ya me tiene saturado dicha modalidad y por mucho que me han explicado el porque de su uso tan intensivo....como que no me convencen los razonamientos que esgrimen los clubs :twisted:

Para el club es mas comodo un torneo greensome...la circulacion es mas rapida, por tanto el torneo necesita de menos tiempo el campo ocupado por el torneo....consigues vender mas green-fees al tener la obligacion de ser parejas....y por ultimo el factor fisico-psicologico, muchos de los participanetes en greensome son matrimonios (sobre todo la parte femenina) o personas ya mayores, que en torneo individual por su duracion y esfuerzo no quieren participar....esto es lo que esgrimen en mi club para el "exito" de esta modalidad.

Vamos...que la pela es la pela....tienen comprobado que en un greensome venden muchos mas greenfees que en cualquier individual, que no sea un torneo de enjundia con premios apetecibles.

Yo si ha de ser parejas prefiero un fourballs de todas todas, quiero poder jugar mi bola durante los 18 hoyos :lol: ....pero me comentan que se hace muy largo :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y por supuesto que los torneos greensome en tu club son a mitad de precio que un torneo normal, por eso de que el club entiende que son 2 jugadores jugando una vuelta, no?. :roll: :roll: :roll:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día