Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Prohiben Marcar La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Me Prohiben Marcar La Bola

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 12:16 pm

Suena surrealista pero es cierto.

En un premio medal dejo la bola a 30cm del hoyo y uno de los jugadores de mi partida va a chippear desde el collarín.

Me acerco a marcar mi bola y cuando voy a hacerlo me dice "no la marques" (a el le beneficiaba por si se pasaba).

Le digo que la quiero marcar y me contesta en tono algo maleducado "que no la marques, eso lo decide el que juega".

Le digo que si quiero marcar mi bola la marco, porque aparte la quería limpiar y además (esto no lo dije) no quería favorecerle si se pasaba.

El tio se pone pesado y en un tono imperativo "La regla es esa, no la marques. Eso lo decide el que juega". Total, acabo dejando mi bola para que tire su chip (filazo y se pasa 6m).

Acabamos el hoyo y sigue toda la partida diciéndome que esa es la regla. Le pido que me la enseñe en su libro de reglas y lo saca y lo repasa durante todo el resto del partido sin enseñarme nada. El tercer jugador de mi partida esta de acuerdo conmigo en que te pueden pedir que marques la bola, pero no que dejes de marcarla.

Resultado: me saca del partido y hago la peor vuelta del año. Por lo menos pude contenerme para no fastidiarle el día al tercero, que no tenía nada que ver y estaba jugando bien.
Scratch

Handicap: 9,6

Re: Me Prohiben Marcar La Bola

Notapor asturman65 » Lun Oct 01, 2012 12:21 pm

Yo alucino con la gente que se inventa las reglas. Siento que te fastiadara la vuelta. Eso es lo que realmente importa que al final juegas con mal rollo por culpa de estos personajes. :evil:
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor SIM » Lun Oct 01, 2012 12:21 pm

Es verdad que decide el jugador que golpea... pero si está fuera de green. En green cada uno hace lo que quiere.
De hecho, no puedes dejar una bola queriendo para que ayude a la de otro. Eso sí que está infringiendo una regla.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 12:32 pm

Yo le dije educadamente "si yo quiero marcar mi bola en green, tengo todo el derecho independientemente de donde estén los demás. Tu solo me puedes pedir que la marque, no que deje de marcarla. Otra cosa es que jugáramos por parejas y decidiera no marcarla por si te ayuda. Pero en ese caso, dudo di es legal o no pero estaría infringiendo una norma de cortesía como mínimo"

A eso me interrumpió diciendo "La norma es esa, leetelo cuando llegues a casa"
Empece a pensar en clavarle el putt en la cabeza y ya me callé el resto de la vuelta por el bien del tercer jugador.
Scratch

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 12:34 pm

SIM escribió:Es verdad que decide el jugador que golpea... pero si está fuera de green.

Este estaba fuera de green. en antegreen ¿Puede prohibirme marcar mi bola? ya me has hecho dudar
Última edición por Juan el Lun Oct 01, 2012 12:35 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor oficinista » Lun Oct 01, 2012 12:36 pm

En todo caso recuerda que en el campo, tu eres tu arbitro, puedes decidir marcarla y si tiene algún problema que reclame luego al comité.
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor califa » Lun Oct 01, 2012 12:37 pm

Juan escribió:
SIM escribió:Es verdad que decide el jugador que golpea... pero si está fuera de green.

Este estaba fuera de green. en antegreen ¿Puede prohibirme marcar mi bola? ya me has hecho dudar

No dudes, estabas en lo cierto.

SIM se refiere a que si tu bola está fuera de green, entonces sí que solo puedes marcarla si te lo pide el otro jugador y no por voluntad tuya (obvio)
Última edición por califa el Lun Oct 01, 2012 12:39 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Claxh » Lun Oct 01, 2012 12:38 pm

[cell class=spoiler]22/6 Un competidor exige que no sea levantada una bola situada donde puede ayudarle.

P En el Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de B reposa justo fuera de green. La bola de
A está cerca del agujero en una posición en la que sirve para detener la bola de B. B pide a A
que no levante su bola. ¿Es correcta esta petición?
R No. Si A y B se ponen de acuerdo para no levantar una bola que puede ayudar a B, ambos
jugadores están descalificados bajo la Regla 22-1.[/cell]

¿Los dos descalificados?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor SIM » Lun Oct 01, 2012 12:43 pm

rafarodjul escribió:
Juan escribió:

No dudes, estabas en lo cierto.

SIM se refiere a que si tu bola está fuera de green, entonces sí que solo puedes marcarla si te lo pide el otro jugador y no por voluntad tuya (obvio)

Eso quería decir.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 1:06 pm

Muchas veces tanta culpa tiene el que se inventa la regla como nosotros por no saberla

Y no es necesario sabérselo todo de memoria, es llevar el libro de reglas y buscar

En este caso en el indice buscamos el apartado bola y vamos viendo los subapartados hasta ver
interfiere con el juego 22-2 pag 101

Nos vamos a la 22-2

[cell class=spoiler]22-1. Bola que Ayuda al Juego
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que una bola podría
ayudar a cualquier otro jugador, puede:
a. levantar la bola si es la suya; o
b. hacer que sea levantada cualquier otra bola.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser
limpiada salvo que repose en el green (ver Regla 21).
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola, puede
jugar primero en lugar de levantarla.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si el Comité determina que los competidores han
acordado no levantar una bola que puede ayudar a cualquier competidor, están
descalificados.
Nota: Cuando otra bola está en movimiento, una bola que podría influir en el movimiento de
la bola en movimiento no debe ser levantada[/cell]
Última edición por vampiro el Lun Oct 01, 2012 1:07 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 1:08 pm

Acabo de llamar al club para que nos descalifiquen a los dos. No tiene ninguna trascendencia (los dos subimos hcp por resultado también) pero me quedo mas tranquilo

Ya que estoy me desahogo. Desde el hoyo uno jugaba cuando no era su turno y cruzaba por la linea de nuestros golpes. De hecho, en el 1 iba a approchar y cuando mire a la bandera por ultima vez antes de pegarle, estaba justo cruzando por delante de mi...tuve que quitarme de la bola y empezar de nuevo y para colomo, durante mi rutina, el la saco de bunker antes de que yo jugara...

Mas adelante, esperando a que dejaran libre el green, me vió con hierro y me dijo "¿hierro? con hierro no llegas eh?" esto después de 3 hoyos (que coño sabrás si llego o no?!!!) aparte que me estas dando consejo! en fin, mala suerte que me tocara con un revienta partidas así. De lo único que me arrepiento es de no haberle dicho nada al final y que se fuera a casa pensando que cumple perfectamente las normas y es un caballero.

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Scratch

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 1:12 pm

Juan escribió:Acabo de llamar al club para que nos descalifiquen a los dos. No tiene ninguna trascendencia (los dos subimos hcp por resultado también) pero me quedo mas tranquilo

Ya que estoy me desahogo. Desde el hoyo uno jugaba cuando no era su turno y cruzaba por la linea de nuestros golpes. De hecho, en el 1 iba a approchar y cuando mire a la bandera por ultima vez antes de pegarle, estaba justo cruzando por delante de mi...tuve que quitarme de la bola y empezar de nuevo y para colomo, durante mi rutina, el la saco de bunker antes de que yo jugara...

Mas adelante, esperando a que dejaran libre el green, me vió con hierro y me dijo "¿hierro? con hierro no llegas eh?" esto después de 3 hoyos (que coño sabrás si llego o no?!!!) aparte que me estas dando consejo! en fin, mala suerte que me tocara con un revienta partidas así. De lo único que me arrepiento es de no haberle dicho nada al final y que se fuera a casa pensando que cumple perfectamente las normas y es un caballero.

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Por?

Tu no lo hiciste para ayudarle
Bucanero

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 1:18 pm

tu no lo hiciste para ayudarle

Ya pero al final dejé la bola (se puso muy pesado) sabiendo que le ayudaba
Scratch

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 1:21 pm

Juan escribió:
tu no lo hiciste para ayudarle

Ya pero al final dejé la bola (se puso muy pesado) sabiendo que le ayudaba

a la proxima a sacar el libro de reglas :wink:
Bucanero

Notapor smeagol » Lun Oct 01, 2012 1:54 pm

Es que pienso que no se tiene que poner de ninguna manera. Tu marcas y levantas y si quiere que vaya el al comité. Al final encima tu te comes la cabeza. Comentando estas situaciones ayudamos mucho a todos. Lo mejor lo del libro. Ya sabemos todos para la próxima.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas