Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Con La Madera 3 Pego Como Con El Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Con La Madera 3 Pego Como Con El Driver

Notapor Quicopedro » Dom Sep 30, 2012 9:51 pm

Buenas, a ver si alguien me puede echar una manita o dar algún consejo. Tengo 57 años, hp 10.8 que cumplo (de vez en cuando), no pego mucho, pw 105m, h8 125m, madera3 unos 200m rodando.
Tengo
Madera 3 TaylorMade R7 CGB MAX varilla Taylomade 45 (creo que la RE-AX 45)
Estoy encantado con ella y fallo muy pocas calles. La cierro con facilidad. 200m

Driver TaylorMade R9 con Motore 65 Fujikura.
Antes le pegaba más, ahora me salen con vuelo más bajo, más cortas y con poca consistencia. Me cuesta cerrarlas. 200-210m

El caso es que en dos pares cuatro llanos y paralelos de 415m doy dos maderas 3 y llego a green rodando claro, (215 +200 desde la calle) pero si salgo con el driver hago casi lo mismo. Antes con el drive la dejaba a 175m o menos para jugar un hierrito, no a 200m.

Creo que me siento a gusto con la M3 por la varilla, ¿qué solución me dais, además de entrenar más?,
1. ¿ponerle una varilla de 45g al R9? opción barata
2. ¿pasarme al R11s con esa varilla?, opción más cara
3. otras soluciones.
Muchas gracias

;) jose
Última edición por Quicopedro el Dom Sep 30, 2012 9:54 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 10.8

Re: Con La Madera 3 Pego Como Con El Driver

Notapor faldivio » Dom Sep 30, 2012 10:04 pm

A veces es algo tan sencillo como la confianza. Por el texto de tu post, con una estas muy cómodo, y con la otra no. Como el coco manda mucho, igual es bueno que te cambies a un driver que te haga sentir igual de cómodo, por sensaciones, o porque te vaya mejor.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Quicopedro » Dom Sep 30, 2012 10:11 pm

Muchas gracias, en eso tienes razón. Pero hay algo que se me olvidó antes. Estos dos últimos años perdí distancia, unas molestias en la espalda hacen que vaya con más cuidado y puede que por eso me cueste más mover el driver.
;) jose
Scratch

Notapor dgros » Dom Sep 30, 2012 10:16 pm

Puffffffffffff... Yo no hago lo mismo con la M3 que con el Driver... Hago más con la M3 y más recto... Manda webs...
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor ROCHERA » Lun Oct 01, 2012 1:13 am

Si has tenido problemas en la espalda eso debe estar condicionandote a que no pegues el drive con la misma soltura y confianza que con la madera 3.
Aunque en tu lugar iria a un profesor para que te indicara si tu swing de drive esta bien o si con algun pequeño ajuste poco a poco podrías recobrar esa confianza, o por el contrario si te recomienda algun cambio de varilla.
Espero que te ayude, ánimo! :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor NARUTO » Lun Oct 01, 2012 8:31 am

Y si te haces un fitting? Con el veras si el problema es el palo/varilla o "tu".
Se que igual es una tonteria, pero has mirado de jugar con otras bolas que te den mas metros, con cual juegas? puede que tu velocidad de swing no apriete suficientemente la bola y no de todo lo que podria dar.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor Lebrijano » Lun Oct 01, 2012 8:37 am

Quicopedro escribió:Buenas, a ver si alguien me puede echar una manita o dar algún consejo. Tengo 57 años, hp 10.8 que cumplo (de vez en cuando), no pego mucho, pw 105m, h8 125m, madera3 unos 200m rodando.
Tengo
Madera 3 TaylorMade R7 CGB MAX varilla Taylomade 45 (creo que la RE-AX 45)
Estoy encantado con ella y fallo muy pocas calles. La cierro con facilidad. 200m

Driver TaylorMade R9 con Motore 65 Fujikura.
Antes le pegaba más, ahora me salen con vuelo más bajo, más cortas y con poca consistencia. Me cuesta cerrarlas. 200-210m

El caso es que en dos pares cuatro llanos y paralelos de 415m doy dos maderas 3 y llego a green rodando claro, (215 +200 desde la calle) pero si salgo con el driver hago casi lo mismo. Antes con el drive la dejaba a 175m o menos para jugar un hierrito, no a 200m.

Creo que me siento a gusto con la M3 por la varilla, ¿qué solución me dais, además de entrenar más?,
1. ¿ponerle una varilla de 45g al R9? opción barata
2. ¿pasarme al R11s con esa varilla?, opción más cara
3. otras soluciones.
Muchas gracias

;) jose

Hombre, teniendo en cuenta que la varilla del driver es mucho más pesada que la de la M3, tienes el 90% del problema ahí... lo lógico es que la varilla vaya in crescendo en peso en las maderas hasta llegar al driver... por cierto, para mover una varilla de 65gr... telita... yo miraría una varilla mucho más ligera para el driver y que se adapte a tu velocidad de swing, que es lo más importante.
Esto puede que te salga más caro que encontrar un driver más moderno de 2ª mano? Es posible...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Quicopedro » Lun Oct 01, 2012 9:29 am

Muchas gracias por las respuestas. Tengo visto en Internet un R11S de 12 grados con varilla de 45g que si no sube mucho de precio me lo compro. Las varillas ligeras para los R9-11 andan por los 100/110 euros con el envío.
Por lo que me contáis estoy casi convencido que me cuesta mover esa varilla y una de 45 que ya se que la muevo bien me iría mejor en el driver. :idea:

;) jose
Scratch

Notapor bicicletero » Lun Oct 01, 2012 9:48 am

Quicopedro escribió:Muchas gracias por las respuestas. Tengo visto en Internet un R11S de 12 grados con varilla de 45g que si no sube mucho de precio me lo compro. Las varillas ligeras para los R9-11 andan por los 100/110 euros con el envío.
Por lo que me contáis estoy casi convencido que me cuesta mover esa varilla y una de 45 que ya se que la muevo bien me iría mejor en el driver. :idea:

;) jose

Igual pan asases!!..

Hazte antes un buen fiting, para saber exactamente que varilla es la que necesitas, con la torsión , y la dureza en el sitio que tu lo necesites.
No la mejor varilla es la que mejor le va a uno.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor niblick62 » Lun Oct 01, 2012 11:33 am

Tengo castigado el driver en el trastero desde hace un mes y estoy encantado de jugar con la M3
Scratch

Notapor Quicopedro » Lun Oct 01, 2012 11:34 am

Nunca hice un fiting de esos :oops:
¿Donde me aconsejais en Asturias?. :book:
Saludos
;) Jose
Scratch

Notapor Lebrijano » Lun Oct 01, 2012 12:03 pm

Quicopedro escribió:Nunca hice un fiting de esos :oops:
¿Donde me aconsejais en Asturias?. :book:
Saludos
;) Jose

Puedes ir al decathlon de la fresneda, si te hacen el favor y te meten en el simulador, y te dan tu velocidad de swing, y algun que otro dato más.

para una cosa más profesional, ve a carlos (golfplanet), pero te digo ya qie son 60€ un fitting completo, o si le dices que quieres cambiarle la varilla al driver, él te hace el fitting gratis si te la monta él, pero no te da los datos... barato no es, pero que vas a salir contento y con un driver para tu swing... FIJO.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Quicopedro » Lun Oct 01, 2012 12:27 pm

Los de Decathlon los conozco pero creo que no me vendrá mal un análisis de Carlos.

Seguiré tu consejo. :jerk:

;) jose
Scratch

Notapor iba » Lun Oct 01, 2012 4:57 pm

dgros escribió:Puffffffffffff... Yo no hago lo mismo con la M3 que con el Driver... Hago más con la M3 y más recto... Manda webs...

pues yo igual, hago mas cn la m3 que con el perro gordo, pero todo se andara
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 5:01 pm

Puede ser por muchas cosas

P ej puede tener una varilla muy larga e impactar fuera del punto dulce

Conozco gente de de 46" corto a 44,5" y mano de santo
Última edición por vampiro el Lun Oct 01, 2012 5:01 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente