Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Directas A La Izquierda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bolas Directas A La Izquierda

Notapor rafa » Mar Ago 28, 2012 2:25 pm

sin verte no se , pero por lo que cuentas me lo imagino ,todo esto viene por tu ansia de cerrar las bolas o almenos de q no se te habran loque te llva a lanzae el hombro derecho muy po delante de las caderas y manos, y ahi lo tienes un plano de fuera a dentro directo a la izquierda y lo de cerrar el grip aun lo empeora mas , simplemente no lances el hombro no intentes forzar el buelo de la bola a la izquierda el palo tiene que salir por tu dercha no se si me explique bien ya me diras
Matraco

Handicap: 18

Notapor fali » Mar Ago 28, 2012 9:46 pm

mi experiencia en la situación que hablas es que cuando me precipito en el golpe acorto el recorrido del swing y esto va unido a una falta clara de giro de la espalda, hombros y cadera . mi truco es intentar dar la espalda al objetivo y colocar el hombro debajo del mentón y desde esa posición atacar el golpe. suerte ¡
Scratch

Notapor GIGATRON » Mar Ago 28, 2012 11:46 pm

yo estaba teniendo ese problema, entre otros, hace casi un año y fue a un profesor. Mi consejo es ayuda profesional. Lo que me hizo fue que mandara bolas a la derecha, le empecé haciendo golpes de fade y el me dijo que no qie pensara en mandarlas a la derecha y me fue de fabula. La sensacion es como si jugara un revés de tenis paralelo a una mano pero con la mano izquierda (yo antes jugaba al tenis y es en lo que pienso para recuperar la sensacion tras un pull)
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor golfoamateur » Mié Ago 29, 2012 12:16 pm

Como bien te han dicho el resto de miembros del foro todo parece indicar que el problema es que bajas de fuera a dentro (hace que la bola salga por la izquierda) y golpeas con la cara abierta (efecto a la derecha, slice). Fortalecer el grip en su justa medida te ayudara a corregir el slice. Para que la direccion sea recta debes conseguir que el palo baje por dentro.

Tuve ese problema, y todavia tengo tendencia a cometerlo, cuando empece a iniciar el downswing con las caderas (igual es tu caso). Dicho movimiento brusco me hacia girar los hombros hacia adelante y perdia totalmente el plano (no es que no se deba iniciar el downswing con las caderas, es que lo hacia mal). Para solucionar en parte eso me ayudo empezar bajando ligeramente el hombro derecho "obligandole a coger el carril correcto" mientras que acto seguido la pierna izquierda se estira estira hacia atras. Asi consigues que el brazo derecho baje y se pegue al costado, que el palo baje por dentro, el correcto giro de caderas y ayudar al cambio de pesos.

Seguramente los expertos me corregireis en varios puntos pero lo descrito por lo menos ayuda en coger la sensacion para bajar por dentro. Aun asi me da la sensacion de que disminuye la potencia.
Matraco

Notapor Miguel » Mié Ago 29, 2012 12:34 pm

¿Haces overswing?porque a mi me pasa algo parecido y me estan haciendo acortar el swing para no meter el hombro derecho y no hacer fuera- dentro.
Scratch

Handicap: 9,5

Notapor dbarrerap » Dom Sep 09, 2012 10:02 pm

Gracias a todos por vuestros consejos. He tomado nota y voy a probar estos días haber si mejoro. Intentare colgar mi swing para que le echéis un vistazo.

Ya os cuento.

Saludos y gracias.
Aficionado

Handicap: 15,3

Notapor Pomario » Sab Sep 29, 2012 10:42 am

Para solucionar la trayectoria del swing mira primero que los hombros esten cuadrados o un pelin cerrados (mirando a la derecha del objetivo), y mucho ojo con adelantar la bola ya que favorece a abrir los hombros con su consiguiente swing de fuera a adentro.

Asi pues...bola un poco retrasada, hombros cuadrados, y brozos relajados.

Suerte
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor faldivio » Sab Sep 29, 2012 7:49 pm

A mi, durante una época, me cerraron un poco el grip porque tenia tendencia al slice. Pero era apaño temporal. En cuanto me arregló el slice, me pasó a grip neutro, porque me iba a la izquierda directo.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor holita2001es » Jue Oct 25, 2012 6:17 pm

dbarrerap escribió:Hola a todos.
Os ruego le echéis una manos a este humilde matraco.
Desde hace unas fechas comenze a cerrar el grip con la intención de paliar el slice pero a día de hoy lo que he conseguido es que en muchas ocasiones las bolas van directas a la izquierda o haciendo hook. No se si quizás meta mucho el hombro derecho al golpear y eso hace que la cara del palo entre cerrada y la mande a la derecha. Estoy volviendo a abrir algo mas el grip y mejorar el plano de bajada. No se que es lo que hago mal.

Espero vuestros consejos haber si soy capaz de arreglar el entuerto.

Saludos y gracias a todos.

si van "directas" a la izquierda...... lo primero.... ¿estas apuntando bien? mirate los pies
Aficionado

Handicap: 21,8

Notapor ROCHERA » Jue Oct 25, 2012 9:33 pm

Si las bolas van directas a la izquierda pero rectas, es que haces un fuera dentro, como bien señalan varios compañeros, mi consejo es que pienses en hacer un swing mas tipo "beisbol", redondito, la verdad que si no es en persona no se explicarlo jejejejeje pero es subir por dentro, esperar bien arriba sin precipitarse y bajar sacando los brazos hacia la derecha, sin miedo, porque las piernas hacen que rotes y la bola hasta podría hacer un ligero draw (mirarse a un espejo es positivo para poder verlo mejor) pero ademas de leer los comentarios que te ponemos, deberías ir a un profesional para corroborar lo que te decimos y solucionar mejor tu problema, espero que te ayude! :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Driver Flaco » Jue Oct 25, 2012 11:45 pm

ROCHERA escribió:Si las bolas van directas a la izquierda pero rectas, es que haces un fuera dentro, como bien señalan varios compañeros, mi consejo es que pienses en hacer un swing mas tipo "beisbol", redondito, la verdad que si no es en persona no se explicarlo jejejejeje pero es subir por dentro, esperar bien arriba sin precipitarse y bajar sacando los brazos hacia la derecha, sin miedo, porque las piernas hacen que rotes y la bola hasta podría hacer un ligero draw (mirarse a un espejo es positivo para poder verlo mejor) pero ademas de leer los comentarios que te ponemos, deberías ir a un profesional para corroborar lo que te decimos y solucionar mejor tu problema, espero que te ayude! :smile:

No hay mejor manera de contarlo :jerk: hasta parece fácil :roll: :lol:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Anterior

Volver a Mi juego