Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Identificando La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Identificando La Bola

Notapor wolly » Lun Ago 27, 2007 11:08 pm

Yo creo que tu sabes que no lo dudaba...
wolly

Re: Respuesta: Identificando La Bola

Notapor Zafonic » Lun Ago 27, 2007 11:27 pm

wolly escribió:Yo creo que tu sabes que no lo dudaba...

Yo sólo se que el golf es un juego de caballeros jugado por bandidos cañallas en su gran mayoría
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor dabale » Mar Ago 28, 2007 11:49 am

wolly escribió:Hola, hola,

No estoy muy seguro de por qué dropó y limpió la bola. Da la impresión de que efectivamente estaba empotrada en su propio impacto y la regla local del PGA Tour, como bien dijo lsub, extiende el alivio al recorrido.

En ese sentido el ruling era de lo más normal del mundo. La razón de que colgasen ese vídeo en youtube fue por el hecho de que KJ Choi no hubiese puesto una marca identificativa a su bola y aún con eso, el hecho de que el jugador dijese que podía identificar esa bola como suya´fue considerado perfectamente válido por el árbitro (y es que las reglas recomiendan poner la marca identificativa pero no obligan a ello)

S lo piensas desde un punto de vista amateur, en el que la mayoría de los juagdores no ponen marcas identificativas en sus bolas, parece una tontería de ruling. Sin embargo, si lo piensas desde un punto de vista del profesional, el ruling tuvo bastante miga: Casi se podría decir que todos los profesionales del circuito americano ponen marcas identificativas en sus bolas. En muchos casos, incluso las traen marcadas de fábrica. Y son marcas personales que casi nunca coinciden con las de otros jugadores. Acordaos del anuncio de Titleist en la que enseñaban las bolas de sus distintos jugadores, cada una con una marca identificativa diferente.

El vídeo lo colgaron por la "sospecha" de que quizás Choi hubiese sido un pícaro, encontrase una nike por ahí perdida y dijese que era la suya. Al parecer Choi sí que pone una marca identificativa en sus bolas.... en este caso, ¿dió la casualidad de que se olvidó hacerlo con ésta?

Yo también creo que el dropaje fue por bola empotrada. Aunque se me hace difícil creer que en ese rough y con esos matojos se pueda empotrar una bola, no veo otro motivo que lo justifique. El vídeo lo he puesto más por lo de la identificación. Aunque creo que la situación está cubierta por la D12-2/1, ¿hasta dónde puede exigir un árbitro razonable que el jugador demuestre que la bola es suya?

wolly escribió:[...] como la comentarista dice el golf es un juego de honor.

Dicen que el rugby es un deporte de bellacos jugado por caballeros. A veces me da la impresión de que el golf es justo lo contrario. :roll:
dabale

Notapor DiNaDi » Mar Ago 28, 2007 1:12 pm

Hablando de identificat la bola, en el Barckays de este fin de semana, a un jugar se le empotro la bola en el talud de una bunker (si no me equivoco fue al mismo Choi), este fue quitando arena hasta poder identificarla (quito muy poca arena), y jugo la bola como pudo. Sin embargo uno de los comentaristas de golf+ dijo que tenia que volver a taparla. No recuerdo que lo hiciera, pero ... ¿tiene derecho a jugar la bola viendo una parte verdad?
Aficionado

Notapor Javier » Mar Ago 28, 2007 1:55 pm

Regla 12-1.
En un obstáculo, si se cree que una bola se encuentra cubierta por impedimentos sueltos o arena, el jugador puede quitar tanteando o rastrillando con un palo o de otra manera, tantos impedimentos sueltos o tanta arena como sea necesario para que vea una parte de la bola. Si se ha quitado en exceso, no hay penalidad y la bola debe ser recubierta de manera que sólo sea visible una parte de la bola. Si la bola es movida al hacerlo, no hay penalidad; la bola debe ser repuesta y si es necesario, recubierta.

Yo no lo vi, pero esta es la regla (supongo) :oops:
Monitor

Notapor lsub » Mar Ago 28, 2007 6:09 pm

Yo tampoco lo ví, pero seguro que la regla aplicada es la comentada por Javier.

DiNaDi, no es que quitase arena para identificarla, si no que quitaba arena para encontrar su bola.

Si quitó o no mas arena de la necesaria, es una cuestión de hecho, y dado que seguramente había un árbitro supervisando el proceso, dudo que quitase mas de la necesaria. (aunque el comentarista dijese otra cosa).

Respecto a la cuestión de si el jugador tiene derecho a ver una parte de la bola para jugarla, la siguiente decisión aclara la situación.

12-1/3 En un Obstáculo la parte superior de una bola está tapada por hojas pero otra parte de la
misma se ve desde otro ángulo
P.
En un obstáculo una bola está tapada por hojas en su parte superior por lo que no se ve al
preparar el golpe. Sin embargo, parte de ella se ve desde otro ángulo. ¿Puede el jugador quitar
las suficientes hojas para poder ver la bola en su preparación del golpe?
R. No. El jugador sólo puede quitar impedimentos sueltos que cubran la bola en un obstáculo
cuando la bola no es visible desde ningún ángulo.
lsub

Notapor wolly » Mar Ago 28, 2007 6:13 pm

dabale escribió:
wolly escribió:Hola, hola,

La razón de que colgasen ese vídeo en youtube fue por el hecho de que KJ Choi no hubiese puesto una marca identificativa a su bola y aún con eso, el hecho de que el jugador dijese que podía identificar esa bola como suya´fue considerado perfectamente válido por el árbitro (y es que las reglas recomiendan poner la marca identificativa pero no obligan a ello)

El vídeo lo he puesto más por lo de la identificación.

Perdón Dabale. Quizás se pudo entender que yo decía por qué pusiste tú el video en el foro. Me refería a por qué un forero de leith subió el vídeo a youtube. :oops:
wolly

Notapor Oski » Lun Sep 03, 2007 1:45 pm

Por TV se suele ver a los pros enseñarle la bola a su marcador (marca personal y comercial ) en el tee del uno. Supongo que el árbitro preguntaría al marcador si efectivamente hicieron esa ceremonia
Monitor

Notapor wolly » Lun Sep 03, 2007 2:41 pm

Oski,

Pero fíjate que los pros del circuito suelen cambiar de bola cada tres o cuatro hoyos. Si no lleva una marca de fábrica, sino que la hace con rotulador, es posible que se le haya pasado en esa ocasion hacerle la marca.

Recuerdo vagamente una historia de un pro que sacó una bola de la bolsa con un defecto de fábrica, no recuerdo si en su marca identificativa personal o bien en la propia marca de la bola , y yo personalmente siempre llevo encima "mi tesoro" ;) una preciosa titleist pro-v que saqué de la caja recién comprada y en la que no aparece absolutamente nada grabado, vamos que es titleist porque yo melo creo. ;)
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas