Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Evitar Q La Bola Golpee La Bandera.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Evitar Q La Bola Golpee La Bandera.

Notapor Piquitrunchi » Dom Sep 23, 2012 10:16 pm

Hoy jugando en Aranjuez hemos tenido un momento de duda, bueno, para ser exactos, walka ha dicho "habria q preguntarle a vampi" :laughing6:

Aqui pongo la consulta:

4 Bolas en el green, todas por decirlo, cortas de bandera. El jugador A quita la bandera dejandola a 3 metros pasado el hoyo.

El jugador B, primero en patear, esta bastante alejado, tira el putt, parece q va fuerte y q puede impactar en la bandera, el jugador A con la bola en movimiento, antes de q la bola impacte con la bandera, aparta la bandera para q la bola no impacte...

La duda es... ¿Se puede quitar la bandera de donde estaba tirada en el suelo una vez la bola estaba en movimiento?
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Re: Evitar Q La Bola Golpee La Bandera.

Notapor Claxh » Dom Sep 23, 2012 10:20 pm

No se puede.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor jorgedav » Dom Sep 23, 2012 10:26 pm

No se puede retirar nada cuando una bola está en movimiento, excepto si se está atendiendo la bandera que está colocada en el hoyo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Piquitrunchi » Dom Sep 23, 2012 10:44 pm

Claxh escribió:No se puede.

jorgedav escribió:No se puede retirar nada cuando una bola está en movimiento, excepto si se está atendiendo la bandera que está colocada en el hoyo.

Ok y cual es la sancion por hacerlo o como se penaliza el tema?
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Notapor Topolite » Dom Sep 23, 2012 11:26 pm

Conviene asegurarse antes de contestar.

[cell class=spoiler]Regla 24-1
(...)
Cuando una bola está en movimiento, ninguna obstrucción que pueda influir en el movimiento de la misma debe ser movida, excepto el equipo de cualquier jugador, la bandera atendida, quitada o sostenida en alto.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor sergar » Dom Sep 23, 2012 11:33 pm

Solo agregar a lo dicho por Topolite la decisicon 17-1/7. (lamentablemebte no la puedo copiar desde aca)
Scratch

Handicap: 16

Notapor Piquitrunchi » Dom Sep 23, 2012 11:39 pm

Topolite escribió:Conviene asegurarse antes de contestar.

[cell class=spoiler]Regla 24-1
(...)
Cuando una bola está en movimiento, ninguna obstrucción que pueda influir en el movimiento de la misma debe ser movida, excepto el equipo de cualquier jugador, la bandera atendida, quitada o sostenida en alto.[/cell]

Saludos,

Pues muchas gracias, me quedo mas tranquilo...
Maestro

Notapor Claxh » Dom Sep 23, 2012 11:50 pm

Pues me lleva a confusión por lo que había entendido hasta ahora pero ya está meridianamente claro.

Es decir, la regla 17-3 a. penalizaría el tocar la bandera con dos golpes en el caso de estar quitada, y que no se podía influir en el juego por la 1-2 me llevaban a pensar que no se podía levantar la bandera.

Pero efectivamente está la 24-1 b. en la que se mete la excepción y la había obviado. Y para más aclaración está la decisión 17-1/7.

Muchas gracias como siempre Topolite.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor pakotoro » Lun Sep 24, 2012 8:53 pm

Es conveniente citar la regla o decisión/es concretas. :idea:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Luvi » Lun Sep 24, 2012 10:22 pm

Gracias Topolite
Maestro

Notapor victor » Mar Sep 25, 2012 10:21 am

Como me gusta esta sección. Gracias Topolite, yo era de la idea de Claxh.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor txikito » Mar Sep 25, 2012 10:34 am

Leyendo este hilo y leyendo las reglas referentes a este asunto, quiero hacer una pregunta.
La 17-3c dice que cuando la bandera está en el agujero no atendida no se puede tocar cuando se ejecuta el golpe desde el green, por lo que cuando se tira desde fuera se puede tocar la bandera en el agujero.
Pero la 17-3a, la bola no puede golpear la bandera que está siendo atendida, quitada o sostenida en alto, sin diferenciar desde dónde se ejecuta el golpe. Por lo tanto deduzco que si cuando se ejecuta un golpe desde fuera del green y la bandera está quitada y se toca, hay penalidad. ¿Estoy en lo cierto?

Hombre! normalmente cuando se tira desde fuea del green la bandera no se quita del agujero, si la cosa es como yo la veo, hay que tenerlo en cuenta.
Matraco

Notapor Topolite » Mar Sep 25, 2012 11:23 am

txikito escribió:Leyendo este hilo y leyendo las reglas referentes a este asunto, quiero hacer una pregunta.
La 17-3c dice que cuando la bandera está en el agujero no atendida no se puede tocar cuando se ejecuta el golpe desde el green, por lo que cuando se tira desde fuera se puede tocar la bandera en el agujero.
Pero la 17-3a, la bola no puede golpear la bandera que está siendo atendida, quitada o sostenida en alto, sin diferenciar desde dónde se ejecuta el golpe. Por lo tanto deduzco que si cuando se ejecuta un golpe desde fuera del green y la bandera está quitada y se toca, hay penalidad. ¿Estoy en lo cierto?

Hombre! normalmente cuando se tira desde fuea del green la bandera no se quita del agujero, si la cosa es como yo la veo, hay que tenerlo en cuenta.

[cell class=spoiler]17-3. BOLA QUE GOLPEA LA BANDERA O A QUIEN LA ATIENDE
La bola del jugador no debe golpear:
a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;
b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona; o
c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido ejecutado en el green.
Excepción: Cuando la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto sin la autorización del jugador – ver Regla 17-2[/cell]

Efectivamente, como vemos, en términos generales la regla lo que prohíbe es que la bola golpee la bandera atendida, quitada o sostenida en alto, sea cual sea la posición de la bola antes de golpear (green, calle, rough, obstáculo, etc.),
La bandera puesta, pero no atendida, no tiene penalidad salvo que golpees desde el green.
La pregunta concreta que realizas: si golpeas la bola desde fuera de green y toca la bandera que está en el suelo, sí tiene penalidad (17-3 a), salvo algunas situaciones especiales, que contempla la decisión que copia a continuación.

[cell class=spoiler]17-3/3
Bola golpea a la bandera que está en el suelo
P En líneas generales, la bola del jugador no debe golpear a la bandera cuando está retirada del agujero (Regla 17-3). Cuál es la decisión en las siguientes situaciones:
(a) Un jugador patea demasiado enérgicamente y su bola golpea la bandera, la cual ha sido retirada por alguien de su match o de su grupo que la colocó en el suelo, detrás del agujero.
(b) Un jugador juega su segundo golpe hacia el green y la bola golpea a la bandera, la cual había sido derribada por el viento y estaba en el suelo.
(c) Un jugador, en la creencia que no podrá alcanzar el green, que está ocupado por el match o el grupo precedente, juega su segundo golpe en un par-5 y la bola rueda dentro del green y golpea la bandera, que había sido retirada del agujero por alguien de ese match o grupo y estaba dejada en el suelo.
R (a) El jugador incurre en penalidad de pérdida del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play), o de dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play) bajo la Regla 17-3a.
(b) y (c) No hay penalidad. La Regla 17-3a no es de aplicación en ambos casos. Sólo es de aplicación cuando la bandera ha sido quitada por alguien en el partido o grupo del jugador, con la autorización del jugador o su previo conocimiento.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor Topolite » Mar Sep 25, 2012 11:27 am

victor escribió:Como me gusta esta sección. Gracias Topolite, yo era de la idea de Claxh.

Hablo de memoria, pero creo que fue en 2008 cuando se modificaron las reglas, dando la posibilidad de que puedas retirar la bandera para que no la golpee la bola en movimiento, o puedas hacer lo mismo con tu equipo o el de otro jugador (un palo, la bolsa, el carro, etc.). Antes de esa revisión de la regla había que aceptar resignadamente que la bola se dirigiera hacia la bandera o hacia tu bolsa, sin poder hacer nada que evitara la penalidad.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor txikito » Mar Sep 25, 2012 11:48 am

Gracias Topolite por la rápida respuesta.

Queda claro que si la bandera está en el suelo por el viento o por otra causa (partido anterior que aún está en el green etc.)no hay penalidad.

Pero si en mi partido me quedo en el antegreen, y mis compañeros de partido, bien porque estén más cerca del agujero en green, o porque hayan ejecutado el golpe desde green por acelerar el juego, porque llego más tarde a mi bola, y han retirado la bandera para jugar sus puts, y yo tiro desde fuera sin darme cuenta de que la bandera está en el suelo, y toco la bandera, tengo panalidad ¿no?

Por aclarar y concretar. Porque aunque la situación no es habitual, no hubiera caído en la cuenta de que tengo penalidad.

Muchas gracias.
Matraco

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas