Un lujazo haber podido compartir partida con mi compañero SIM, quien, sin perder en ningún momento la concentración en su partida, siempre estuvo pendiente de animarme. Muchas gracias, compi. Un abrazo muy fuerte.
Un abrazo también para Haddock, que no pudo engancharse a su partida en ningún momento.
Y me dejo el mejor abrazo para mi rival Manu, un señor con mayúsculas. Le ví muy metido en la partida desde el minuto uno, haciendo lo que tenía que hacer, yendo rectito y por la calle y no me dio ninguna oportunidad. Felicidades Manu. Has sido muy superior a mí y te doy mi más sincera enhorabuena. A nadie le gusta perder, pero si la derrota viene de la mano de un amigo y acompañada por la victoria final del equipo, pues duele muchísimo menos

Voy al lío.... Manu si quieres añadir algo o crees que hay algo mal dímelo, please.
Hoyo 1. Par 5. 450 m. 'Mal empezamos'
Salidas muy cortas de ambos y por la derecha. De segundo, Manu pega un sapo con su madera pero bueno su tercero, larga y al centro de la calle. Yo no lo aprovecho porque mi hierro 6 se va OUT por la izquierda y con el cuarto pego a un arbolito y la bola se me mete a la izquierda justo debajo de otro más grande. La saco a calle como puedo. Luego otro hierro a la derecha de green. Yo entro de 7 y fallo mi putt para triplata. Manu entra de cinco muy corto pero acerca su sexto. Concedo. Manu 1UP
Hoyo 2. Par 3. 115 m. 'Sin historia'
Muy buen golpe de Manu al centro de green. Yo un poco más corto al collarín. Putteo desde fuera y me quedo corto. Manu se pasa mucho con su primer putt. Ambos hacemos dos putts más para sendos bogeys sin mucha más historia. Manu 1UP
Hoyo 3. Par 4. 325 m. 'El cerrojo'
Manu sale con el driver muy largo y recto (esto sería la tónica durante toda la partida). Yo pego un cerrojazo brutal con la madera 3 y me voy OUT por la izquierda

Hoyo 4. Par 5. 466 m. 'El puro'
Manu sale perfecto, al centro de la calle. Mi drive sale un poco bajo y tropieza en el primer bunker, pero la bola está en la calle. De segundo pego híbrido a acercar lo más posible. Manu pega de segundo un driver desde la calle

Hoyo 5. Par 4. 396 m. 'Un respiro'
Manu juega algo corto por la derecha. Mi drive es más largo pero por la izquierda. De segundo pego un hierro 6 a tratar de volar los árboles. Lo consigo y me dejo un pith de unos 80 metros. De tres estoy en green. Manu pega su hierro y se le queda junto a un arbolito. Se alivia y su wedge sale filado hacia el agua por detrás. Su chip va largo. Yo acerco mi putt y me concede el hoyo. Manu 2UP
Hoyo 6. Par 4. 367 m. 'Sapo'
Mi drive va a calle pero un pelín por a la izquierda. Manu algo más corto y a la derecha. Su segundo va largo a buen sitio en la calle, quedándose un chip asequible. Mi segundo golpe, molestado un poco por la copa del árbol se va a la derecha. Trato de entrar con un chip desde una zona mala y le pego al suelo

Hoyo 7. Par 4. 369 m. 'Un rayo de luz'
Manu sale recto a calle. Yo también salgo recto y algo más lago. Manu pega madera a acercar. Yo hierro 5 para quedarme a unos 40 metros. Mi PW la deja en green algo corta. Manu chipea y también se queda corto de green. Yo meto mi putt lejano y Manu no. Manu 2UP
Hoyo 8. Par 4. 349 m. 'A seguir!'
Mi driver sale algo abierto pero largo. Manu perfecto al cento de la calle. Su segundo la deja justo antes del bunker. Mi segundo, con Hierro 8 me lleva la bola al bunker. Salgo a green y dos putts. Manu chipea un poco largo y no acierta con su primer putt. Bogey para ambos. Manu 2UP
Hoyo 9. Par 3. 160 m. 'Barranco'
Manu pega mal su madera, posiblemente al barranco (luego lo confirmó La Roca, que estaba allí haciendo de forecaddie). Su provisional es peor y va directa al barranco. Mi hierro 6 va a la izquierda. Manu concede. Manu 1UP
-------------
Hasta aquí, muy contento por el resultado, porque a pesar de mis malas sensaciones de juego, Manu no se me había escapado en el marcador. Solo tenía que intentar apretar un poquito....
-------------
Hoyo 10. Par 4. 296 m. 'Regulín regulán'
Ambos drives algo cortos. Mi hierro sale tendido y va a la loma del bunker. Manu se va a la izquierda del green. Mi wedge es malo y la dejo cerca del collarín. Mi chip la deja dada. Manu no la cerca bien con su tercer golpe y también hace dos putts. Manu 1UP
Hoyo 11. Par 5. 465 m. 'Mal, mal, mal'
Mi drive corto por la izquierda. El de Manu mejor, por la calle. Mi segundo es un hierro 5 largo pero por el rough de la izquierda. Manu acerca todo lo que puede con su madera. Con el tercero no llego porque se me enreda el palo en el rough. Manu se queda en el collarín listo para chipear. Yo no entro ni de cuatro. Pego un sapo y dos putts. Concedo. Manu 2UP
Hoyo 12. Par 3. 173 m. 'Buena sacada'
Mucho viento en contra. Manu pega madera larga a bunker. Yo hierro 4 por la izquierda. Mi esperanza para recortar algo el marcador era que Manu no la sacase bien pero nada! Sale perfecto de la arena y dos putts. Mi chip la deja a dos metros pero fallo mi putt de par. A seguir! Manu 2UP
Hoyo 13. Par 4. 328 m. 'El principio del fin'
Manu sale al cento de la calle, perfecto. Yo algo encojido cortísimo y a la izquierda. Me molesta el árbol y solo puedo aceracarla a la estaca del 100. Manu golpazo a green

Hoyo 14. Par 5. 456 m. 'Así, imposible'
Manu drive a la derecha, sin problemas. Yo cerrojazo a la caseta. OUT y cara de gilip*** En fin... Mi tercero a la derecha, más lejos que Manu. Manu la acerca a unos 140 metros. Yo sigo jugando el hoyo por la derecha. Manu pega un tercero perfecto con la madera y la deja en green. Mi Hierro 9 se va al agua. Concedo. Manu 4UP
Hoyo 15. Par 3. 137 m. 'Se acabó'
Manu me gana por 4 y quedan 4 hoyos. Con viento en contra hace un tiro espectacular y la deja en green, en un sitio perfecto. Yo visito el bunker de la izquierda. La saco corta. El putt no entra así que concedo el hoyo y el match. Manu gana 5&3