Disculpas por el retraso. Domingo de obligaciones familiares, y lunes hasta arriba de curro.
Pues esta es la crónica del repaso soberano que me atizó la Leyenda Mr100% Links. Y además lo hizo con la sonrisa y buen estilo que le caracteriza, por supuesto. Mira que estaba yo convencido de que podía ganar, mira que di la lata para que me pusieran con él… y a la hora de la verdad no di la talla, me pudieron los nervios o qué se yo y jugué horriblemente mal al golf. Llegué tempranito, con lo que, tras los saludos de rigor, me dio tiempo a dar unas primeras bolas (medio cubo), con muy buenas sensaciones. Luego fui al tee del 1 y estuve viendo las primeras salidas. Otra vez a la cancha de prácticas, y sensaciones aún mejores. Pero ¡ay amigo! una vez puesto a la bola las cosas fueron muy diferentes.
HOYO 1: Links sale a la derecha de calle no muy largo. Yo, nervioso, para qué negarlo, me acelero y pego un infame globo a izquierdas (eso me dijo Piqui… ni la vi salir) y estreno el barranco. El segundo golpe pasa sin problemas, a la derecha, pero el cuarto se cruza la calle contra la valla. Casi sin sitio doy un semirabazo y acabo entrando de 7 en green. Links entra de 4. Le dejo patear para que pruebe los greenes

HOYO 2: Salida de Links a la derecha de Green, a la altura de bandera. Pego un buen hierro que la deja a 1,5m de bandera. Links da un buen approach y se deja un putt de par de unos 3 metros, pero emboco para birdie. Aquí le ofrecí el halve del resto de hoyos, pero el muy jodío no quiso!!!

HOYO 3: Salgo con el híbrido, muy abierto, a la derecha de calle, rueda y rueda y se queda entre el camino y la valla, con un lie… aceptable, como los greenes. Links sale con bola baja pero bien a la izda de calle a 100m de green. Mi golpe de recuperación es malo y me voy a las piedras del obstáculo de agua. Links hace un gran segundo y entra sin problemas a green. Me dropo y doy el 4º golpe, pero no entro en green y concedo. Links 1 arriba
HOYO 4: Links sale una vez más bien, largo y a centro de calle, yo me voy a la derecha, en el rough, aunque sin problemas. Segundos golpes de ambos a calle a unos 80m. Yo me voy al green, de donde salgo sin problemas, mientras Links se queda corto de green. Ambos entramos de cuatro y firmamos bogey para empatar el hoyo. Links 1 arriba
HOYO 5: Links sale bien (no es noticia) a la derecha de calle, mientras yo me cruzo la calle por la derecha. Ambos nos quedamos cortos de green en el 2º, entramos de tres, firmamos bogey y empatamos hoyo. Links 1 arriba
HOYO 6: Buena salida de Links a la derecha de calle (6 de 6… sigan contando, señores). Mi golpe de salida se va bastante más a la derecha, en rough y a casi 200m de green. Mi 2º es un muy buen híbrido que se queda en el collarín. El 2º de Links es un igualmente buen hierro que entra en green a unos 3m de bandera. Mi approach es sólo aceptable y el putt de par no entra. Links firma el par con 2 putts y mi bogey no vale. Links 2 arriba
HOYO 7: De nuevo buena salida de Links, por encima del bunker en calle; yo me voy a la derecha del árbol de la derecha. Espero, bien oculto tras el árbol, a que juegue Coque, que venía por el 6 (su bola fue un misil que me pasó por al lado). Mi 2º golpe es un gran hierro 4 que no coge green por poco… pero se va al bunker. El 2º de Links se queda a la izquierda del green, y con su 3º entra en green sin problemas dejándose un putt de unos 5m. Mi sacada es corta, y no hago el approach+putt, por lo que me casco un DB y el bogey de Links le da el hoyo. Links 3 arriba
HOYO 8: Salida de Links a la derecha en rough (¡¡no es infalible!!) y yo esta vez, para variar, me voy por la izquierda. Mal segundo de Links que se queda clavada en talud de bunker. Mi 2º se queda bastante corto (buen golpe, pero mala elección de palo) y, aunque hago un approach decente, mi putt no entra. Links da un gran golpe desde una muy mala situación (bola enredada en la hierba alta de borde de green, stance incómodo…) entra en green sin problemas y sus dos putts para bogey empatan el hoyo. Links 3 arriba. Empiezo a tener cierta sensación de urgencia por recortar algo.
HOYO 9: Salida de Links al antegreen por la derecha. Aquí pego un gran golpe (al menos en los pares 3 estuve fino, tendré que buscar una modalidad de golf que permita poner tee en calle!) y la dejo unos 2-2,5m pasada la bandera. Links patea desde fuera y se deja un compromiso de par de unos 2m. Yo pateo y me voy más de la cuenta dejándome a mi vez un compromiso de más o menos 1m para par. A esto Links se coloca a la bola y en el momento de patear se desconcentra por voces y se quita del putt. Se vuelve a colocar apoya el palo y se mueve la bola (golpe de penalidad) y la enchufa para bogey. Yo sí meto mi putt de par y gano el hoyo. Links 2 arriba
HOYO 10: Salgo bien, al centro de calle y largo. Links, algo desconcentrado por el anterior hoyo perdido, la manda a la derecha en la loma en rough denso. Pasamos mucho tiempo buscando la bola de cricketman. El 2º golpe de Links es bastante bueno, a la izda de green. Yo, con todo a favor, en calle a unos 90m de green, me marco un pedazo de socket que rebota en un árbol y se queda junto a un alcorque, con su estaquita azul clavada y todo. Pregunto si hay alivio por stance (no lo hay). Con un stance incómodo me voy al bunker. Mala sacada de bunker y mal approach de Links que la deja corta de nuevo, entramos de 4 (él) y de 5 (yo), dos putts y hoyo para Links. Un hoyo en el que lo tenía todo a favor para haberme puesto sólo a 1… y lo he perdido. Este me afectó mucho. Links 3 arriba
HOYO 11: Salida de Links larga, a calle del 17. Yo le pego por la derecha, pegado a los arbolitos esperando cruzarlos y llegar a calle. No llego por poco y, aunque no se me queda mal, tengo un arbolito delante. Mi segundo intentando evitar el árbol va por la derecha de la calle. La veo rodar y pienso: "buen golpe, de 3 entro sin problemas" (ya...). El 2º de Links es un maderón fantástico que cruza por poquito la calle y queda en el rough a unos 80m. Cuando voy a buscar mi bola me doy cuenta de que ahí hay un lago! (sí… no sé para qué narices llevo un strokesaver). La bola no ha llegado a entrar, pero está en un stance muy malo. Tan malo que mi tercer golpe sí que se va al agua (el dropaje de este hoyo es la magnífica foto de MrRayas en la que se me ve a través del flotador; gran foto… pero te la regalo, Mitch, no me trae buenos recuerdos

HOYO 12: Salida de Links al arbusto del centro de los tres que hay a la izquierda, al borde del agua. Intento asegurar con el híbrido y me sale un mierdiglobo que se queda en medio de la calle. El 2º es un pitch bajito y controlado por abajo (incredulidad de alanch

HOYO 13: Salida de Links muy larga y al centro de la calle (¡¡vaya día tuvo con el driver el angelito!!) y yo pego una bola cerrada que veo como bota, y bota, y se cierra, y se cierra… y se va fuera de límites por la izquierda. Mi 2º es igual de bueno que el 1º de Links, pero ya estoy de 3. Mi segundo es un puntazo que se va totalmente a la derecha. Links acerca sin problemas. Me cruzo el green de 5º, Links entra en green de 3 y concedo el hoyo. Links 4 arriba
HOYO 14: Salida de Links al primer corte de rough por la derecha. Yo me pongo a la bola, me hablo, me calmo… y me voy ATPC por la derecha. Tras mucho buscar mi bola, y como suele pasar, aparece mucho más corta de donde buscaba, en el bunker. Mi 2º es largo, por la calle del 15 (diré que lo hice a propósito como estrategia

HOYO 15: Salida de Links al bunker de la derecha. Me pongo a la bola y por 3 veces me tengo que quitar para pedir silencio a la partida de delante, que salía comentando las salidas a viva voz (

Grandísimo partido de LeyendaMr100%Links