Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Perdida Y Encontrada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Perdida Y Encontrada

Notapor Quintero » Sab Sep 22, 2012 9:42 pm

Es una situación que he vivido ya un par de veces, y por el poco tiempo que llevo jugando entiendo que debe darse de vez en cuando. Es la siguiente:

Golpeas la bola y aunque no está a la vista crees que la tienes localizada, pero no la encuentras. Vuelves al lugar desde el que golpeaste y golpeas otra bola, que no sé si llamarla provisional o bola en juego, porque se supone que das por perdida la primera, pero al ir a jugar el siguiente golpe a la segunda bola resulta que encuentras la primera. ¿Qué bola se debe seguir jugando?. Pensaba que al jugar la segunda bola, ésta siempre sería la bola en juego, porque se supone que has dado por perdida la primera, pero tras consultar el libro de decisiones me entran dudas.

Los ejemplos que he leído se refieren a bolas provisionales jugadas sin que se haya tenido que retroceder y en la respuesta intervienen básicamente dos factores: los 5 minutos de límite para buscar la bola, y si se ha jugado la bola provisional desde una posición más adelantada o no respecto de la original.

Entiendo que la interpretación puede ser la misma, es decir, será la primera bola la bola en juego salvo que hayan transcurrido los cinco minutos desde que se inició su búsqueda o bien se haya jugado un 2º o sucesivo golpe con la provisional desde una posición más adelantada que la primera.
Más Golf y menos enredar
Scratch

Handicap: 21,6

Re: Bola Perdida Y Encontrada

Notapor Claxh » Sab Sep 22, 2012 9:55 pm

Por el hecho de ir a buscar la 1ª bola la siguiente que juegues será bola en juego.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor faldivio » Sab Sep 22, 2012 9:56 pm

Yo creo que si, por ganar tiempo, dejas a los otros de la partida buscando, y vuelves a jugar una, diciendo que es provisional, si llegas a la anterior, y aparece, podrías jugarla, dentro de los 5 minutos dedicados a buscarla por ti.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Txuliantxu » Sab Sep 22, 2012 9:58 pm

Quintero escribió:Es una situación que he vivido ya un par de veces, y por el poco tiempo que llevo jugando entiendo que debe darse de vez en cuando. Es la siguiente:

Golpeas la bola y aunque no está a la vista crees que la tienes localizada, pero no la encuentras. Vuelves al lugar desde el que golpeaste y golpeas otra bola, que no sé si llamarla provisional o bola en juego, porque se supone que das por perdida la primera, pero al ir a jugar el siguiente golpe a la segunda bola resulta que encuentras la primera. ¿Qué bola se debe seguir jugando?. Pensaba que al jugar la segunda bola, ésta siempre sería la bola en juego, porque se supone que has dado por perdida la primera, pero tras consultar el libro de decisiones me entran dudas.

Los ejemplos que he leído se refieren a bolas provisionales jugadas sin que se haya tenido que retroceder y en la respuesta intervienen básicamente dos factores: los 5 minutos de límite para buscar la bola, y si se ha jugado la bola provisional desde una posición más adelantada o no respecto de la original.

Entiendo que la interpretación puede ser la misma, es decir, será la primera bola la bola en juego salvo que hayan transcurrido los cinco minutos desde que se inició su búsqueda o bien se haya jugado un 2º o sucesivo golpe con la provisional desde una posición más adelantada que la primera.

Tu mismo te has contestado, para que la primera este en juego tienes que declarar la provisional ANTES DE SALIR DEL TEE. Una vez abandonado el tee de salida y pasados los 5 minutos o que hayas declarado perdida la bola tendrás qu volver al tee y esa segunda bola al ser golpeada estará ofialmente en juego con sus correspondiente golpes de penalidad.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Claxh » Sab Sep 22, 2012 10:10 pm

faldivio escribió:Yo creo que si, por ganar tiempo, dejas a los otros de la partida buscando, y vuelves a jugar una, diciendo que es provisional, si llegas a la anterior, y aparece, podrías jugarla, dentro de los 5 minutos dedicados a buscarla por ti.

No.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor faldivio » Sab Sep 22, 2012 10:47 pm

Claxh escribió:
faldivio escribió:Yo creo que si, por ganar tiempo, dejas a los otros de la partida buscando, y vuelves a jugar una, diciendo que es provisional, si llegas a la anterior, y aparece, podrías jugarla, dentro de los 5 minutos dedicados a buscarla por ti.

No.

Pues bueno es saberlo, gracias.
Bucanero

Notapor Topolite » Sab Sep 22, 2012 10:54 pm

[cell class=spoiler]27-2. BOLA PROVISIONAL
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), de su intención de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original.
Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida
(...)[/cell]

Como han dicho, s i te has adelantado a buscar la bola original, la bola que juegas después ya no será una bola provisional, con independencia de que hayan pasado o no los cinco minutos.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Claxh » Sab Sep 22, 2012 11:03 pm

Esta regla la aprendí con sangre. Perdí el campeonato de Aragón de 5ª en 2010 por 4 golpes. En el hoyo 17 de la última jornada me comí seis golpes porque mis compañeros se adelantaron a buscar mis bolas.
Maestro

Re: Bola Perdida Y Encontradaci

Notapor faldivio » Sab Sep 22, 2012 11:23 pm

Pues vaya p@tada, gracias por avisar.
Bucanero

Re: Bola Perdida Y Encontradaci

Notapor Luvi » Sab Sep 22, 2012 11:24 pm

faldivio escribió:Pues vaya p@tada, gracias por avisar.

Lo que me llama la atención, es que con el hcp. que tienes lo desconozcas :shock: :shock:
Maestro

Notapor Dario » Dom Sep 23, 2012 12:06 am

Una bola no se "declara" perdida. No existe bola perdida "por declaración".
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Txuliantxu » Dom Sep 23, 2012 1:19 am

Dario escribió:Una bola no se "declara" perdida. No existe bola perdida "por declaración".

Cuando digo "declararla perdida" es dejarla de buscar aunque no haya pasado el tiempo. ***** que pejigueros sois con el lenguaje. :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Quintero » Dom Sep 23, 2012 6:21 pm

Topolite escribió:[cell class=spoiler]27-2. BOLA PROVISIONAL
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), de su intención de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original.
Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida
(...)[/cell]

Como han dicho, s i te has adelantado a buscar la bola original, la bola que juegas después ya no será una bola provisional, con independencia de que hayan pasado o no los cinco minutos.

Saludos,

Gracias por las respuestas. Comparto la interpretación de Topolite. Al retroceder para jugar la segunda bola, ésta será la bola en juego, independientemente de que se encuentre o no la primera.
Más Golf y menos enredar
Scratch

Handicap: 21,6

Notapor kanijo29 » Lun Sep 24, 2012 12:36 pm

Bien Quintero bien, apréndete todas las reglas que puedas que el sábado vamos a necesitarlas todas y más en Layos...
Scratch

Handicap: 28.5

Notapor Malaguti » Lun Sep 24, 2012 12:43 pm

kanijo29 escribió:Bien Quintero bien, apréndete todas las reglas que puedas que el sábado vamos a necesitarlas todas y más en Layos...

¿estas en madrid antonio?
Maestro

Handicap: 15.2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas