Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda En Green

Notapor ivi9 » Jue Sep 20, 2012 10:21 am

El otro dia, me paso una cosa que no supe resolver, menos mal que era una pachanguilla y la cosa no fue a mayores, pero no me gusta quedarme con la duda de si esta bien hecho, ahi va:

Bola en green con fuerte pendiente hacia el hoyo, la marco, juegan el resto de compañeros de partida, cuando llega mi turno, repongo la bola delante de la marca, retiro la marca, miro la bola desde atras para ver la caida, y segun me levanto para hacercarme a ella, se pone a rodar hacia el agujero.

¿Se juega donde reposa?
¿Se repone en el sitio mas cercano?
¿Si por casualidad llega a entrar, que estubo cerca?

Lo que hice fue reponerla, aunque creo que lo correcto hubiera sido jugar donde reposa, pero los compis decian, en plan coñas y demas, que no.

He estado buscando, y no he encontrado la duda en particular :oops:

Gracias.
Bucanero

Handicap: 14,3

Re: Duda En Green

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 20, 2012 10:55 am

En mi opinión, la bola ha sido movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta (regla 18-1)

Si te hubieras preparado para dar el golpe y la bola se mueve (por otra causa que no sea como resultado de un golpe) incurrirías en 1 golpe de penalidad
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor asturman65 » Jue Sep 20, 2012 11:03 am

PINK PANTHER escribió:En mi opinión, la bola ha sido movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta (regla 18-1)

Si te hubieras preparado para dar el golpe y la bola se mueve (por otra causa que no sea como resultado de un golpe) incurrirías en 1 golpe de penalidad

+1
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor ivi9 » Jue Sep 20, 2012 11:08 am

Se repone mas o menos donde tu crees que estaba? Ya que no esta la marca.

Y si estas puesto a la bola y se mueve sin golpearla, la repones y te apuntas la penalidad?
Bucanero

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 20, 2012 11:15 am

ivi9 escribió:Se repone mas o menos donde tu crees que estaba? Ya que no esta la marca.

Y si estas puesto a la bola y se mueve sin golpearla, la repones y te apuntas la penalidad?

18-1. Por causa ajena

Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.
Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida o no por una causa ajena. Para aplicar esta Regla se debe saber o estar prácticamente seguro que una causa ajena ha movido la bola. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad o certeza, el jugador debe jugar la bola como reposa o, si la bola no es encontrada, proceder bajo la Regla 27-1.

(Bola en reposo movida por otra bola - ver regla 18-5)

18-2. Por el jugador, compañero, caddie o equipo

a. General

Cuando la bola de un jugador está en juego, si:

(i) el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies la levanta o la mueve, la toca intencionadamente (excepto con un palo en el acto de preparar el golpe), o causa que la bola se mueva excepto que una Regla lo permita, o
(ii) el equipo del jugador o el de su compañero hace que la bola se mueva, el jugador incurre en un golpe de penalidad. Si la bola es movida, debe ser repuesta salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.
Bajo las Reglas, no hay penalidad si un jugador accidentalmente causa que su bola se mueva en las siguientes circunstancias:
En la búsqueda de una bola en un obstáculo cubierta por impedimentos sueltos o arena, o de una bola en una obstrucción o en una condición anormal del terreno o de una bola que se cree que está en agua en un obstáculo de agua - Regla 12-1.

Al arreglar la tapa de un agujero antiguo o el impacto de una bola - Regla 16-1c.

Al medir - Regla 18-6.

Al levantar una bola bajo una Regla - Regla 20-1.

Al colocar o reponer una bola de acuerdo con una Regla - Regla 20-3a.

Al quitar un impedimento suelto en el green - Regla 23-1.

Al quitar obstrucciones movibles - Regla 24-1.

b. Bola Movida Después de Preparar el Golpe

Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad. La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador ha iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Notapor ivi9 » Jue Sep 20, 2012 11:19 am

Gracias Pink
Bucanero

Notapor Topolite » Jue Sep 20, 2012 11:25 am

Pink, ¿y que causa ajena es la que dices que ha movido la bola, para aplicar la 18-1?

[cell class=spoiler]CAUSA AJENA
En el Juego por Hoyos (Match Play) una “causa ajena” es todo aquello que no sea el bando del jugador o del contrario, un caddie de cualquiera de los bandos, una bola jugada por cualquiera de los bandos en el hoyo que se está jugando o equipo de cualquiera de los bandos.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), una causa ajena es todo aquello que no sea el bando del competidor, cualquier caddie del bando, cualquier bola jugada por el bando en el hoyo que se está jugando o cualquier equipo del bando.
Causa ajena incluye a un Árbitro, un marcador, un observador y un forecaddie. Ni el viento ni el agua son causa ajena.[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Lebaniego » Jue Sep 20, 2012 12:14 pm

Topolite escribió:Pink, ¿y que causa ajena es la que dices que ha movido la bola, para aplicar la 18-1?

En el Juego por Hoyos (Match Play) una “causa ajena” es todo aquello que no sea el bando del jugador o del contrario, un caddie de cualquiera de los bandos, una bola jugada por cualquiera de los bandos en el hoyo que se está jugando o equipo de cualquiera de los bandos.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), una causa ajena es todo aquello que no sea el bando del competidor, cualquier caddie del bando, cualquier bola jugada por el bando en el hoyo que se está jugando o cualquier equipo del bando.
Causa ajena incluye a un Árbitro, un marcador, un observador y un forecaddie. Ni el viento ni el agua son causa ajena.[/cell]

+1

Recordad el caso de Mikelson, bola que repone por tener derecho a alivio, una vez repuesta la bola queda en reposo, el bueno de Phil se acerca a green para ver que palo usar, cuando decide el palo y vuelve hacía la bola, ésta se pone en movimiento y se acerca al green Phil mira sorprendido al árbitro y éste le dice que continúe que juegue la bola como reposa. Creo que es indiferente que la bola se encuentre en reposo fuera o dentro de green.
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor MOIEDU » Jue Sep 20, 2012 12:18 pm

La bola se juega donde repose. Si queda embocada pues suerte la tuya.

Pink, mira excepción de la 18.2b
Última edición por MOIEDU el Jue Sep 20, 2012 12:23 pm, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 20, 2012 12:22 pm

Topolite escribió:Pink, ¿y que causa ajena es la que dices que ha movido la bola, para aplicar la 18-1?

Tienes razón, en el caso que el movimiento de la bola se pudiese imputar al viento no es causa ajena. :roll:

Por lo que, al desconocer si ha sido por causa ajena el jugador debe jugar la bola como reposa
Última edición por PINK PANTHER el Jue Sep 20, 2012 12:34 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 20, 2012 12:30 pm

MOIEDU escribió:La bola se juega donde repose. Si queda embocada pues suerte la tuya.

Pink, mira excepción de la 18.2b

O.K. gracias :smile:
Filibustero

Notapor Sardo » Jue Sep 20, 2012 12:34 pm

Pues yo no lo tengo tan claro...

Si una bola se queda colgando del borde del hoyo y transcurren más de X segundos y posteriormente la bola cae dentro del hoyo, se cuenta como un golpe adicional.

¿Por qué iba a ser diferente en este caso?

No lo veo claro...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Predator » Jue Sep 20, 2012 12:57 pm

Simplemente porque hay dos reglas que regulan las dos situaciones que expones, sino la hubiera si que tendriamos la duda planteada :wink:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Sardo » Jue Sep 20, 2012 1:11 pm

Predator escribió:Simplemente porque hay dos reglas que regulan las dos situaciones que expones, sino la hubiera si que tendriamos la duda planteada :wink:

OK. Gracias
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor ivi9 » Jue Sep 20, 2012 1:15 pm

Gracias a todos, al final mi intencion de jugar como repose era la buena, me sonaba el video que comentais de Mickelson, pero al estar fuera del green pensaba que lo mismo era diferente.

Pues que pena que no entro :lol: :lol:
Bucanero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas