Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

POR QUE?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: POR QUE?

Notapor El pakete perfecto » Mar Sep 18, 2012 7:27 pm

Bueno, la alfombrilla, esa gran mentirosa,... miente más que habla, pero... ¿con el driver miente un pelín menos? :risitas:
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor cvigo » Mar Sep 18, 2012 7:53 pm

El pakete perfecto escribió:Bueno, la alfombrilla, esa gran mentirosa,... miente más que habla, pero... ¿con el driver miente un pelín menos? :risitas:

Con el driver no miente absolutamente nada!! :smile:
Última edición por cvigo el Mar Sep 18, 2012 7:54 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor asturkiller » Mar Sep 18, 2012 8:21 pm

tonykant escribió:La alfombrilla solo miente al que se quiere dejar engañar... No des por buenos en alfombra en los que pegas detras a pesar de que no sea mala bola, mentalizate que pegar detrás en la alfombra es una cagada y trabaja siempre con esta idea, la alfombra es útil si eres exigente contigo mismo, en la cancha y sin presión solo confórmate con golpes buenos y ejecutados siguiendo tu pauta de entrenamiento, lo demás debes verlo como algo que corregir.

En resumen, la cancha es para entrenar y corregir, no busques pasar el rato o pegar bolas sin sentido conformandote con ver la bola volar, aprende de cada swing y se muy exigente. Y luego en el campo solo trata de jugar y disfrutar, ya veras como cambia la película :wink:

amen
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Manuel Gallego » Mar Sep 18, 2012 9:59 pm

Que suerte, aquí en Córdoba con un campo y otro a 100km de la capital, lo tenemos muy complicado disgust disgust disgust
Scratch

Handicap: 28,2

Notapor Pomario » Sab Sep 29, 2012 10:29 am

Pueden ser varios factores...pero lo que esta claro es que la alfombra no ayuda.

Pero una posibilidad muy probable, es que suelas pegar atras a la bola...en la alfombra rebota y mas o menos va pero en la hierba na de na! Y para no dar a la hierba te levantas un poco y "zas" filazo que te arreo.

Mi consejo sin verte jugar es que mantengas mas peso en tu pie izquierdo asi favoreceras un swing hacia abajo, y la cara del palo tira la bola arriba.

Yo muchas veces uso la imagen de como si quisiera sacar la bola super bajita, rasita... asi ataco mejor a la bola, y te puedo asegurar que con un hierro 7, 9, 4 da igual... pegandole asi, es muy dificil que no se eleve la bola.

Suerte
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor jvidal » Dom Sep 30, 2012 10:12 am

Vamos a ver, yo creo que esto es como el toreo (parezco Jesulin de Ubrique), no es lo mismo el toreo de salón, que torear una vaquilla, que un Vitorino. Pero para llegar al último hay que pasar por el primero
Personalmente entreno hasta en una red que tengo en el garaje.
-En la red de casa, casi el 70% la sensación es de tocar la bola perfectas, suena hasta el CRAAAAAKH. Por que? Posición perfecta de la bola, concentrado en el movimiento, estoy solo, tiros las bolas que quiera……
-En la alfombrilla del campo, ya bajo a un 60% de bola buenas, han aparecido nuevos factores, vuelo de la bola, quiero hacer distancia…..
-En la hierva del campo de entrenamiento, ya es el 50% de bolas buenas, la posición de la bola no es tan buena, el palo tiene que pasar bien si no te clavas y solomillo…..
-El campo (hay amigo aquí esta el Vitorino) creo que un 40% buenas. Solo tenemos una bola, hay gente mirando, tenemos un objetivo, hay fuera de limites, lagos ……
En resumen, la alfombrilla, a mi me miente si quiero que me mienta. Esta cumple su función que es que podamos tirar muchaaaaaaaas bolas… para crear un movimiento repetitivo y a la larga hacerte un swing. Eso si hay que ser muy consciente de lo que son golpes buenos, el que salga la bola para adelante no vale y también hay que bajar el nivel de expectativa, este movimiento se ira trasladando al campo, pero mucho mas lento de lo que nos gustaría.
La clave LA CONFIANZA, esta también hay que construirla como el swing y nos vendrá de los muchos swing que hagamos en el campo de practica y de los pocos golpes buenos que demos en el campo (agarraté a ellos como lo mejor del días y guardalos en la memoria), cuando haya pasado un tiempo tendrás una bolsa llena de estos buenos golpes y todo será mas fácil. Entonces empezaras a notar que juegas mejor, bueno entonces empezaras a querer hacer a G. en regulación…, esto es otro capitulo que bastante ladrillo te he dejado.
Suerte y constancia
Matraco

Handicap: 12

Anterior

Volver a Mi juego