Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre Cambios De Swing: Lo Que Piensa Tiger Woods.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sobre Cambios De Swing: Lo Que Piensa Tiger Woods.

Notapor angel v » Lun Sep 17, 2012 6:03 pm

Me ha resultado interesante lo que decía Tiger en una rueda de prensa de hace unos meses sobre los cambios de swing, lo que sentimos y lo que hacemos. Copio algún extracto:

It all has to do with my setup. If I get over the golf ball and I feel uncomfortable, I hit it great. It's just that I get out there and I want to get comfortable, and I follow my old stuff, and I hit it awful. All the shots I got uncomfortable on, I just said, I'm going to get really uncomfortable and make it feel as bad as it possibly could, I striped it. I know what I need to do, it's just I need more reps doing it.
We've changed a bunch of different things, and every now and again I fall into the same stuff, old stuff. That doesn't work with a combo platter of old and new.
If you think about it, with Butch it took me two years and with Hank it took me almost two years before old patterns are out. I played really well at the '97 Masters, and I didn't really do anything until May of '99. So it takes time to get rid of old patterns. It takes hundreds of thousands if not millions of golf balls, but eventually it comes around. I've had my share of successes, and I know it's coming.

Sobre todo, resalto: "Si me coloco sobre la bola y me siento incómodo, le pego bien. [...] Cuándo me decía voy a sentirme tan incómodo y sentirme tan mal como sea posible, la reventaba".
Monitor

Re: Sobre Cambios De Swing: Lo Que Piensa Tiger Woods.

Notapor Sardo » Lun Sep 17, 2012 6:13 pm

Hombre... Pero esa frase solo puedes tomarla en el contexto de un cambio de swing! No como una situación a la que tengas que tender como norma general.

Pregúntale a TW si se sentía incómodo cuando ganaba un grade detrás de otro...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor angel v » Lun Sep 17, 2012 6:14 pm

Hombre, habiendo leído el título del tema creo que está meridianamente claro...
Monitor

Notapor Sardo » Lun Sep 17, 2012 6:16 pm

Perdón entonces porque había entendido mal la parte de "Sobre todo, resalto"
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor sakedao » Lun Sep 17, 2012 6:24 pm

Sobre lo que dice, es evidente que al estar cambiando se sienta incomodo, sino no estará cambiando.
Y la pregunta que me hago, es si esos cambios los debe hacer porque no lo hacia bien antes, o porque con los años, se tienen que corregir cosas que antes las compensaba o no salían a relucir.
Matraco

Handicap: +o-

Notapor tonykant » Lun Sep 17, 2012 9:00 pm

Me pasa exactamente lo mismo y ya lo puse en otro hilo... Te cambian el swing y te sientes muy incomodo pero descubres un impacto mejor y mas solidez, hasta mentalmente estad raro ya que no asocias ciertos movimientos a un buen swing pero cuando los realizas correctamente descubres un golpeo mejor y la solución a tus errores;y al igual que a Tiger te das cuenta que la mejora esta ahí pero sabes que necesitas muuuuchas bolas para interiorizar eso que buscas, y que a pesar de no estar cómodo y no cuadrarte en el swing sabes que necesitas.

Una vez que lo interiorizas y lo haces de forma natural es el momento de dar otro paso en la mejora del swing
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor reve » Lun Sep 17, 2012 9:26 pm

tonykant escribió:Me pasa exactamente lo mismo y ya lo puse en otro hilo... Te cambian el swing y te sientes muy incomodo pero descubres un impacto mejor y mas solidez, hasta mentalmente estad raro ya que no asocias ciertos movimientos a un buen swing pero cuando los realizas correctamente descubres un golpeo mejor y la solución a tus errores;y al igual que a Tiger te das cuenta que la mejora esta ahí pero sabes que necesitas muuuuchas bolas para interiorizar eso que buscas, y que a pesar de no estar cómodo y no cuadrarte en el swing sabes que necesitas.

Una vez que lo interiorizas y lo haces de forma natural es el momento de dar otro paso en la mejora del swing

Con cientos de miles, sino millones de bolas....
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor tonykant » Lun Sep 17, 2012 9:30 pm

Jajajaha!!! Yo no aspiro a la perfección de Tiger ni tengo su tiempo o el de jpreto, entiendo su sistema pero a mi escala claro
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Michel1960 » Lun Sep 17, 2012 11:39 pm

[ot user="tonykant" post="1150161"]Me pasa exactamente lo mismo y ya lo puse en otro hilo... Te cambian el swing y te sientes muy incomodo pero descubres un impacto mejor y mas solidez, hasta mentalmente estad raro ya que no asocias ciertos movimientos a un buen swing pero cuando los realizas correctamente descubres un golpeo mejor y la solución a tus errores;y al igual que a Tiger te das cuenta que la mejora esta ahí pero sabes que necesitas muuuuchas bolas para interiorizar eso que buscas, y que a pesar de no estar cómodo y no cuadrarte en el swing sabes que necesitas.

Una vez que lo interiorizas y lo haces de forma natural es el momento de dar otro paso en la mejora del swing[/ot]

Te ha quedado muy ZEN. TonyZen!!!!
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Volver a Técnica mecánica y mental