Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

POR QUE?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

POR QUE?

Notapor jmleon » Dom Sep 16, 2012 12:33 pm

Por que me pasa? es llegar al campo de practicas y pegarle bastante bien todos los palos, pero luego salir al campo y fallar los golpes mas faciles ( que rabia ) y sobre todo me pasa con los golpes en calle por que desde el tee no voy tan mal, creo que es por "respeto" al cesped que no bajo igual que en la alfombrilla. Supongo que con el paso del tiempo y mas practica se ira corrigiendo. Algun consejillo
Scratch

Handicap: si

Re: POR QUE?

Notapor asturkiller » Dom Sep 16, 2012 12:41 pm

No es lo mismo dar bolas en la alfombrilla que en el campo, aparte de que en un sitio pegas sobre moqueta y en otro sobre hierba tienes que tener otro factor.
En el campo todo golpe cuenta, si fallas en la cancha no pasa nada, pero en el campo te presionas mas, lo que hace que estes mas tenso y eso provoca mas errores.
Solucion, jugar, jugar, jugar y jugar y entrenar, entrenar y entrenar

No te presiones y disfruta del juego
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor GIGATRON » Dom Sep 16, 2012 8:31 pm

La alfombrilla perdona golpes malos que en el campo se notan, como práctica vale pero lo que vale de verdad es jugar el campo
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor vicentin » Dom Sep 16, 2012 8:45 pm

la alfombrilla no es tu amiga!!
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Red Rum » Dom Sep 16, 2012 8:50 pm

vicentin escribió:la alfombrilla no es tu amiga!!

En realidad, parece tu amiga, pero miente mucho :-(
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Fernan » Dom Sep 16, 2012 9:13 pm

A mi me pasa un poco lo mismo y lo del respeto al césped te lo juro que lo he pensado varias veces.

Tambien creo que nos vendría bien alternar canchas de practicas de césped de vez en cuando (haberlas hailas)
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Zuhayr » Dom Sep 16, 2012 9:17 pm

La alfombrilla perdona mucho, ademas siempre tienes el stance perfecto, mientras que en el campo cualquier desnivel te puede ***** un golpe que parece "fácil". Si puedes buscar un campo de practicas en el que te dejen practicar desde la hierba mejor que mejor. Si no, pues a seguir perfeccionando el swing, que los buenos golpes al final aparecen ... y los malos también :wink:
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor JIDA » Dom Sep 16, 2012 9:23 pm

Red Rum escribió:

Uff,que razon...
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor vicentin » Dom Sep 16, 2012 9:29 pm

Red Rum escribió:

así la llamamos en casa, "la mentirosa" :smile:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Bukan7 » Dom Sep 16, 2012 9:50 pm

Que hcp tienes??

En cualquier caso te recomendaria no pegar ni una bola mas en alfombra, y en la medida de las posibilidades pegar las bolas en la hierba. Si no teneis hierba en la camcha de practicas, en vez de salir a jugarte las cañas con los amigos, sal a entrenar en el campo, y cada vez que falles un golpe, coje otra bola de la bolsa y repite el golpe. Todo ello tratando de no retrasar mucho al resto de partidas. Yo lo hago bastante y trato de salir a horas donde no hay mucha gente. Domingos por la tarde o entre semana a primera hora, sobre las 3. Veras la mejoria en lo torneos rapidamente.

Saludos
Scratch

Notapor fali » Dom Sep 16, 2012 9:54 pm

estoy muy de acuerdo con los consejos que te han dado, pero sobre todo con el factor confianza, en el campo es fundamental. ya lo han comentado , si fallas en la alfombra no pasa nada. al final es una presión que se supera con la confianza en tu swing.
Scratch

Notapor ferlucas » Dom Sep 16, 2012 11:00 pm

Todo esto me suena tanto..., es desesperante, el día de antes en la alfombra dar casi todas las bolas decentes y pensar "mañana en el campo salgo por la puerta grande", y al día siguiente la misma castaña de siempre. Me parece muy buena idea lo que comentas de salir al campo en horas de poco tráfico y poder repetir golpes, por otro lado, ¿alguien conoce algún campo en la zona de Madrid donde dejen dar bolas desde la hierba? Suelo ir mucho a Almería y a veces voy a dar bolas a Almerimar, allí sí es posible, y la verdad, el porcentaje de bolas buenas baja, así que me parece importante poder practicar en hierba.
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor asturkiller » Dom Sep 16, 2012 11:06 pm

ferlucas escribió:Todo esto me suena tanto..., es desesperante, el día de antes en la alfombra dar casi todas las bolas decentes y pensar "mañana en el campo salgo por la puerta grande", y al día siguiente la misma castaña de siempre. Me parece muy buena idea lo que comentas de salir al campo en horas de poco tráfico y poder repetir golpes, por otro lado, ¿alguien conoce algún campo en la zona de Madrid donde dejen dar bolas desde la hierba? Suelo ir mucho a Almería y a veces voy a dar bolas a Almerimar, allí sí es posible, y la verdad, el porcentaje de bolas buenas baja, así que me parece importante poder practicar en hierba.

Pensar esto creo que es un error, siempre que he ido a algun torneo en el cual creia tener posibilidades de ganarlo me pegaba unas leches tremendas.
Mi consejo, salir al campo sin metas, solo a jugar, si tienes el dia pues a disfrutar y si no, pues a agarrarse al campo
Lo demas llegara solo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor ferlucas » Dom Sep 16, 2012 11:23 pm

Creo que no me he explicado bien, no me refería al resultado de un tornero, me refería a que el día antes tienes la sensación de poder dar buenos golpes en el campo al día siguiente. Cuando salgo al campo aspiro a irme con la sensación de haber dado buenos golpes, o por lo menos no fallar los fáciles, asumo que, por ejemplo me puedo liar en un bunker o en el rough, lo que me desespera es por ejemplo hacer una buena salida, dejar la bola en mitad de calle y luego en una situación cómoda fallar, levantarme y dar filazo o pegar muy atrás a la bola, eso me da una rabia...
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor asturkiller » Dom Sep 16, 2012 11:27 pm

Eso da rabia a todo el mundo y todos hemos pasado por eso :wink:

La unica solucion, entrenar entrenar y entrenar
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego