Pues yo tambien quisiera opinar en este post…………….solamente desde la sabiduría que da llevar en este mundillo unos 15 años, pese a tener solo el handicap desde hace 3 años.
Empeze por los años 92 y no fue con las olimpiadas de Barcelona, sino por unos cursillos veraniegos que se daban en El Escorpion en Valencia, Julio, Agosto y septiembre 3 dias a la semana una horita por 15.000 pesetillas de las de entonces al mes y como no clases colectivas de grupo. Pero a mi me habia enganchado como a muchos otros D. Severiano y yo tenia que probar esto de la bolita…….
Bueno pues después de estar esperando que llegara un verano tras otro y asi fueron 3 añitos osease hasta el año 95, ya que entonces no podias dar clases si no eras socio del Club y mi desconocimiento en este mundillo era grandisimo con lo cual me tenia que esperar a que salieran los curso de verano…………..todo se fue a paseo pero me federe y empece a salir al campo de Manises (9 hoyos) alguna tarde que otra para perderle el miedo…………… por motivos que no tienen nada que ver con el golf el mismo fue aparcado hasta el verano del 2004, cuando mi SS(y lo pongo en mayusculas) Geisha para los que la conoceis me convencio un fin de semana de Julio-Agosto para ir a el Saler (mientras tanto jugue un Pro-Am que me invitaron los de Teabla sin handicap siquiera y eso creo que fue lo que le animo a Geisha a ir un finde al Saler) y conocimos a un pro que estaba dando clase y quedamos con el para empezar a dar clases los fines de semana en El Saler………… luego se añadieron nuestro hijos y estuvimos todos los 4 yendo al Saler todos los fines de semana, sabado y domingo a dar 2 horas de clase.
Al final en Enero del año siguiente mi pro me dio el handicap (4 meses, después de empezar a dar clases con el y con algo de conocimiento después de 12 años) a Geisha se lo dio al año después de habermelo dado a mi y al niño se lo dio a principios de este año, la niña a dicho que el golf no es para ella y ella no esta hecha para el golf. Todo ello ha ido acompañado de las diferentes clases semanales en una cancha cerrada en invierno…………. Y como todos sabeis ahora mismo yo estoy en 26,1 y Geisha en 32,3 despues de 3 años siguiendo dando clases y apuntandonos a un monton de torneos.
A modo de conclusión, mi pro y los que me conocen lo saben es como si fuera mi hermano, no semanalmente pero si con asiduamente seguimos dando clases con el y evidentemente pagandoselas ya que el vive de ello, una de sus maximas es si alguien me viene diciendome que al mes quiere que le de el handicap……………. O es un fenómeno o el tiene que estar convencido de que sabe jugar y luego va seguir perfeccionandose, porque nadie lo ha dicho pero cuantos jugadores que quieren el handicap (para poder salir al campo la mayoria de veces) luego siguen dando clases para seguir perfeccionandose ???.
Y de que viven los profesionales de esto, si no son Tigre, Sergio o demas, de los Torneos que juegan de sus Federaciones o del Peugeot…………….. pues no la mayoria como se ha dicho en alguna ocasión…………….son currantes del golf y viven de currar como la mayoria del resto de humanos (galacticos o no, supongo que a excepcion de algun marques que otro

)..
En fin perdon por el post-ñazo……………… pero el handicap se gana no se da.
Y metodos para obtenerlo y saltarse a todos lo pro.................hay muchos desde los clubes que los regalan hasta las trajetas validas como comenta PedroFb.......................a eso si luego todos pedimos seriedad, reglas de etiqueta en el campo y lo que haga falta....................... y yo no vivo del golf.