Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Conseguir El Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Conseguir El Handicap

Notapor sebastian » Jue Ago 23, 2007 10:33 am

Estoy de acuerdo con Balcones, por supuesto.
El caso es que a mí también casi me lo regalaron, porque en mi campo no había casi socios y lo que se quería en ese momento era gente que saliese al campo, así que cursitos de 8 horas y handicap que te crió. Sin embargo, en Lerma conozco algún caso que tardaron más de un año para obtener el handicap, y claro, mientras a pagar clases.
La verdad es que luego juegas con ellos te das cuenta de por qué no le daban el handicap, pero debería haber un punto intermedio, que no sea ni un saca pasta ni un regalo.
Y por último, no solo de swing vive el golfista, creo que es casi peor que no se tenga ni pajolera idea de reglas cuando se sale al campo.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor recluta » Jue Ago 23, 2007 11:56 am

Es una pena lo que estais contando. Creo que el primer beneficiado en la obtención de un hcp real es el propio jugador. Yo sinceramente no me encontraría agusto en un campo haciendo 140 golpes (es un ejemplo) y con un ejercito detrás esperando. No me he chupado pitch&putt antes de salir a un campo de 18 hoyos y a horas que no hubiese gente jugando. Efectivamente considero que en hcp hay que ganarselo, lo que hagan otros clubs, allá ellos. En cuanto al precio, pues estamos en lo de siempre, a nadie nos obligan a sacarlo en un sitio determinado ... "busque compare y si encuentra algo mejor comprelo". Victor, cuando consigas un poco de nivel te darás cuenta que tampoco es justo jugar en un campo e ir detrás de un partido que te paran continuamente el juego y te acaban por desesperar (yo lo he vivido y si hace insoportable), entre otras muchas cosas mínimas que un jugador debe conocer antes de salir a un campo. Por lo que cuentas, parece que tiviste un mal dia, pero eso lo podìa haber visto tu profe. Bueno, seguro que encuentras una solución rápida y nos vemos en breve por ahí pegando garrotazos.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor victorjef » Jue Ago 23, 2007 2:19 pm

Pues agradezco vuestros consejos, pero si tardo mucho en un hoyo y los de detras me alcanzan con dejarles pasar se acabo el problema, no estaria agusto yo tampoco si diera 140 golpes, pero juego en campos cortos con frecuencia y cada dia bajo en golpes, lo malo de no haber unas reglas concretas es que buscare un club en el cual me hagan tirar unas bolas y se acabo, y el que quiera sacarse el hamdicap en el campo y arriesgarse a tener un mal dia y tener que volver a pagar que se busque un club que lo hagan asi.
Matraco

Notapor lsub » Jue Ago 23, 2007 7:34 pm

Pues yo estas navidades un día me casque 140 golpes, (y si no fuerón 140 golpes casí...), y me pase todo el partido esperando a los de delante.... :cry:

Sigo opinando que NO SOLO depende del numero de golpes el ritmo de juego.... :evil:
lsub

Re: Respuesta: Conseguir El Handicap

Notapor lsub » Jue Ago 23, 2007 10:20 pm

Marcial escribió:2. Yo en mi día, me fui a más de un profesor, y les comenté que si me aseguraban el handicap al final del cursillo, me apuntaba. Alguno me dijo que no. En ese momento, ¿Cómo se entiende que si no existe garantía se pueda pagar?

Pues todo es muy relativo, pues es posible que ese profesor que NO aseguraba el hcp, es posible que se preocupase mas de tu nivel de juego, que no solo de cobrar un cursillo y luego firmar el hcp independientemente del nivel. En el fondo ese profesor que no te garantiza el hcp es honesto, por que los demas que te garantizan el hcp?? o un nivel de juego real??
lsub

Notapor victorjef » Jue Ago 23, 2007 10:38 pm

Por lo que cuentan y veo, creo que es un mamoneo para sacar pasta, tanto la federacion como los club, si hay poca gente a dar hamdicap a cascoporro, si hay mucha gente, a putear al personal y mientras la federacion de cada prueba se lleba su pico.
Matraco

Notapor rabazo » Vie Ago 24, 2007 8:20 am

Marcial escribió:2. Yo en mi día, me fui a más de un profesor, y les comenté que si me aseguraban el handicap al final del cursillo, me apuntaba. Alguno me dijo que no. En ese momento, ¿Cómo se entiende que si no existe garantía se pueda pagar?

Hombre, tampoco es para tanto amigo Marcial. Cuando alguien va a una autoescuela es difícil que alguien vaya de entrada pensando así. Por mucho empeño que un profesor, de golf o de autoescuela, ponga empeño, si el alumno es un poco ceporrillo es difícil que se puedan prometer resultados y menos a la primera.

Evidentemente, en todas las profesiones hay manzanas negras, pero en general yo creo que el nivel y la honradez de los profesores de golf españoles, y sobre todo los de la vieja escuela, está fuera de toda duda.

Y estoy con lsub, quizás el que te dijo que no era el honrado
rabazo

Notapor jandicap » Vie Ago 24, 2007 8:41 am

lsub escribió:

Pues todo es muy relativo, pues es posible que ese profesor que NO aseguraba el hcp, es posible que se preocupase mas de tu nivel de juego, que no solo de cobrar un cursillo y luego firmar el hcp independientemente del nivel. En el fondo ese profesor que no te garantiza el hcp es honesto, por que los demas que te garantizan el hcp?? o un nivel de juego real??

A mi me parece el más horando de todos. Y creo que ese debería ser el proceder habitual.
No porque pagues mucho dinero y entrenes mucho podrá nadie garantizarte que vayas a ganar el Open USA, está claro. Pues ésto, evidentemente, a otro nivel. No todo el mundo progresa al mismo ritmo ni tiene la misma facilidad para este juego. Además, se ve gente que lleva años y años jugando y están en niveles paupérrimos de juego; vaya, que divertir se divierten, pero que no están especialmente dotados para ésto.
A mi no me lo regalaron, tuve que hacer un examen y, como bien dice Balcones, no cumplí el mínimo escrupulosamente, pero bueno, me fui 3 o 4 golpes por arriba. El profesor me lo dio igualmente porque entendía el momento de nerviosismo y además me había visto entrenar muchas veces y le constaba que lo hacía mejor que en ese momento.
En una ocasión, coincidí con una señora en un campo. Cuando yo estaba para dar mi 2º golpe al hoyo 1, ella llevaba 11. Sí 11 golpes. ¿Y eso qué es? Iba con su marido y, al terminar el hoyo me dijeron que si tenía prisa, que me adelantara. Claro, salí zumbando; ya estaba pensando a ver que decía para escaquearme. Tremendo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Balcones » Vie Ago 24, 2007 10:45 am

rabazo escribió:

Hombre, tampoco es para tanto amigo Marcial. Cuando alguien va a una autoescuela es difícil que alguien vaya de entrada pensando así. Por mucho empeño que un profesor, de golf o de autoescuela, ponga empeño, si el alumno es un poco ceporrillo es difícil que se puedan prometer resultados y menos a la primera.

Evidentemente, en todas las profesiones hay manzanas negras, pero en general yo creo que el nivel y la honradez de los profesores de golf españoles, y sobre todo los de la vieja escuela, está fuera de toda duda.

Y estoy con lsub, quizás el que te dijo que no era el honrado

Eso seguro... q lastima.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor lsub » Vie Ago 24, 2007 10:50 am

A ver, todos los profesionales que dan clases es para ganar dinero, eso que no le quepa duda a nadie, puesto que ese es su trabajo, viven de ello.

Pero para poder juzgar adecuadamente si un profesional esta impartiendo una clase de forma adecuada, o solo con animo de sacarle la pasta al alumno, creo que hay que tener un cierto nivel, y unos conocimientos sobre el tema, los cuales obviamente yo no tengo, pero como me gusta opinar de todo, ahí va la mía.

Cuando vemos a un profesional dar clases a un alumno suyo primero habría que saber cual es el nivel del alumno, cual es la progresión y la capacidad de aprendizaje de ese jugador, que es lo que el profesional pretende transmitirle y corregirle, es decir toda una serie de factores, los cuales posiblemente desde la posición de espectador difícilmente podamos detectar.

También es posible que el mismo jugador con dos profesionales distintos progrese de forma distinta, pero también es posible que otro jugador se adapte de forma distinta a esos métodos de enseñanza, y lo que le va bien a un jugador no le va bien al otro. Puesto que creo que no todos los profesionales siguen la misma escuela y métodos de enseñanza, pues unos harán mas hincapié en corregir determinados fallos, y otros corregirán fallos distintos…

Anoche haciendo zapping, no se que programa pille de pasada que hablaban sobre reparaciones en el hogar,(o algo similar), y si existían abusos en ese tipo de servicios…, pues en el golf pasa lo mismo, posiblemente exista algún timador, pero eso no es lo normal.

También existe una serie de profesionales que serán mejores profesores que otros y con los cuales la mayoría de los jugadores progresarían mas, eso es indudable, pero eso no quiere decir que los otros profesores no sean honrados.

En el golf hay un dicho dime cuantas y no me digas como. Pues también te puedes encontrar profesores que a un jugador que empieza posiblemente en vez de hacer hincapié en cuantas, se preocupe mas del como. Un jugador no iniciado es mas moldeable y entonces el profesor se preocupe de establecer en el jugador unos fundamentos en el swing, dado que posteriormente es mas difícil corregir los vicios adquiridos, inicialmente al jugador dicho método le puede parecer frustrante, dado que no avanza al ritmo que el quisiera, pero es posible que con este método el jugador pueda llegar a ser mejor jugador, aunque eso también depende del potencial del jugador…,

Tampoco es lo mismo dar una clase de una hora con un profesional, que seguir un curso de 10 horas, puesto que los objetivos son distintos…

Al final, desde mi total desconocimiento del mundo de la enseñanza del golf, se me ocurren muchos argumentos por las cuales no entender los métodos de enseñanza, alguno de mis argumentos pueden ser correctos, y otros totalmente equivocados. Pero en cualquier caso, para poder obtener la licencia de profesional de la enseñanza del golf, deben hacer unos cursos previos y pasar unos exámenes, con lo cual ya tenemos una mínima garantía…
lsub

Notapor Disperso » Vie Ago 24, 2007 11:25 am

Me imagino que habrá cambiado pues no veo por aquí que nadie lo comente.

Hará unos 5 o 6 años, cuando mi SS se iniciaba y yo volvía a jugar después de 10 ó 15 años, hicimos dos cursos intensivos de 15 días el mismo verano. Yo, al haber estado federado, obtuve el HP automáticamente y, para mi SS, uno de los métodos de obtención de HP válido era: 3 tarjetas firmadas por un federado, cumpliendo HP 36. Conforme nos lo dijeron, cogí 3 tarjetas del mostrador, las rellené en casa y las entregamos al día siguiente (con fechas variadas).

Las primeras salidas al campo fueron en horas raras y en agosto, para no entorpecer. Toda mi insistencia era en que hiciese no más de 2 swings de prácticas, que no se quedase lamentándose del fallo y se fuese al siguiente golpe, que andase a buen ritmo... en fin, que no fuésemos un estorbo en el campo. Me costó unos pocos cabreos pero ahora me lo agradece una barbaridad y, cuando jugamos con novatos, me pregunta como tuve tanta paciencia con ella. :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor roquet » Vie Ago 24, 2007 11:41 am

Pues yo tambien quisiera opinar en este post…………….solamente desde la sabiduría que da llevar en este mundillo unos 15 años, pese a tener solo el handicap desde hace 3 años.

Empeze por los años 92 y no fue con las olimpiadas de Barcelona, sino por unos cursillos veraniegos que se daban en El Escorpion en Valencia, Julio, Agosto y septiembre 3 dias a la semana una horita por 15.000 pesetillas de las de entonces al mes y como no clases colectivas de grupo. Pero a mi me habia enganchado como a muchos otros D. Severiano y yo tenia que probar esto de la bolita…….

Bueno pues después de estar esperando que llegara un verano tras otro y asi fueron 3 añitos osease hasta el año 95, ya que entonces no podias dar clases si no eras socio del Club y mi desconocimiento en este mundillo era grandisimo con lo cual me tenia que esperar a que salieran los curso de verano…………..todo se fue a paseo pero me federe y empece a salir al campo de Manises (9 hoyos) alguna tarde que otra para perderle el miedo…………… por motivos que no tienen nada que ver con el golf el mismo fue aparcado hasta el verano del 2004, cuando mi SS(y lo pongo en mayusculas) Geisha para los que la conoceis me convencio un fin de semana de Julio-Agosto para ir a el Saler (mientras tanto jugue un Pro-Am que me invitaron los de Teabla sin handicap siquiera y eso creo que fue lo que le animo a Geisha a ir un finde al Saler) y conocimos a un pro que estaba dando clase y quedamos con el para empezar a dar clases los fines de semana en El Saler………… luego se añadieron nuestro hijos y estuvimos todos los 4 yendo al Saler todos los fines de semana, sabado y domingo a dar 2 horas de clase.

Al final en Enero del año siguiente mi pro me dio el handicap (4 meses, después de empezar a dar clases con el y con algo de conocimiento después de 12 años) a Geisha se lo dio al año después de habermelo dado a mi y al niño se lo dio a principios de este año, la niña a dicho que el golf no es para ella y ella no esta hecha para el golf. Todo ello ha ido acompañado de las diferentes clases semanales en una cancha cerrada en invierno…………. Y como todos sabeis ahora mismo yo estoy en 26,1 y Geisha en 32,3 despues de 3 años siguiendo dando clases y apuntandonos a un monton de torneos.

A modo de conclusión, mi pro y los que me conocen lo saben es como si fuera mi hermano, no semanalmente pero si con asiduamente seguimos dando clases con el y evidentemente pagandoselas ya que el vive de ello, una de sus maximas es si alguien me viene diciendome que al mes quiere que le de el handicap……………. O es un fenómeno o el tiene que estar convencido de que sabe jugar y luego va seguir perfeccionandose, porque nadie lo ha dicho pero cuantos jugadores que quieren el handicap (para poder salir al campo la mayoria de veces) luego siguen dando clases para seguir perfeccionandose ???.

Y de que viven los profesionales de esto, si no son Tigre, Sergio o demas, de los Torneos que juegan de sus Federaciones o del Peugeot…………….. pues no la mayoria como se ha dicho en alguna ocasión…………….son currantes del golf y viven de currar como la mayoria del resto de humanos (galacticos o no, supongo que a excepcion de algun marques que otro :laughing6: )..

En fin perdon por el post-ñazo……………… pero el handicap se gana no se da.

Y metodos para obtenerlo y saltarse a todos lo pro.................hay muchos desde los clubes que los regalan hasta las trajetas validas como comenta PedroFb.......................a eso si luego todos pedimos seriedad, reglas de etiqueta en el campo y lo que haga falta....................... y yo no vivo del golf.
Corsario

Handicap: 17,3

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas