Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sera Esto El Espiritu Del Golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Sera Esto El Espiritu Del Golf

Notapor Parcheval » Mar Sep 11, 2012 10:54 am

Hay que reconocer que tiene perseverancia y dar elogio a los que estaban esperando porque le animaron a seguir intentándolo. Eso si que es un bonito espiritu de compañerismo.

Pero para el resto, lo siento, yo personalmente tampoco lo veo, y estoy con Claxh:
A mi me daría un vergüenza terrible estar en esa situación. Por respeto a los demás creo que me retiraría. ¿Quién soy yo para que un montón de gente esté pensiente de mi en vez de disfrutar del juego? ¿O es que estaban encantados de esperar?
Igual no me retiraría, pero segurisimo que daría paso al partido de detrás.

Por cierto, creo haber entendido que ha jugado las siguientes desde el area de dropaje, asi que no tenia fuente de agua... :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Mar Sep 11, 2012 10:55 am

Por cierto, el video del Angelo ese, si que lo veo asi en plan solitario... pero que paquete, 25 años de golf despues, y sigue jugando tan mal, eso si que es perseverancia! (o masoquismo)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pumuki » Mar Sep 11, 2012 11:27 am

Yo estoy esperando a que Rayas me dé permiso para opinar... como llevo sin postear desde el viernes :book: :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor MrRayas » Mar Sep 11, 2012 11:39 am

Pumuki escribió:Yo estoy esperando a que Rayas me dé permiso para opinar... como llevo sin postear desde el viernes :book: :book:

Como eres mi amigo, pensaba que me ibas a llamar para que te lo contase................ :twisted: :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor SIM » Mar Sep 11, 2012 11:47 am

Yo creo que aquí se está mezclando el compañerismo que puede haber en una partida de golf con el espíritu del golf.
No creo que se pueda calificar espíritu del golf a que x golfistas y un árbitro estuvieran viendo como otro golfista se dedicaba a tirar bolas a un lago.
Ya no entro en si está bien o está mal tirar 17 bolas, pero estoy seguro que todos los allí presentes, cuando todo terminó, no comentaron nada de que habían encontrado el espíritu del golf, si no de las 17 bolas que había tirado dentro del lago.
Y seguro que muchos de los que lo vieron pensaron cosas como las que aquí se han comentado.

PD: La próxima vez que tenga que hacer un tiro a green de 250 mts por encima de un lago, cuando vaya por la bola 20, pensaré en el espíritu del golf.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Pumuki » Mar Sep 11, 2012 11:48 am

MrRayas escribió:
Pumuki escribió:Yo estoy esperando a que Rayas me dé permiso para opinar... como llevo sin postear desde el viernes :book: :book:

Como eres mi amigo, pensaba que me ibas a llamar para que te lo contase................ :twisted: :twisted: :twisted:

Es que iba a poner un post de los mios, pero claro digo verás el rayas, que llevo 3 dias sin poner un post va a pensar que hay algo raro ahí detrás :twisted:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor MrRayas » Mar Sep 11, 2012 12:00 pm

Pumuki escribió:
MrRayas escribió:

Es que iba a poner un post de los mios, pero claro digo verás el rayas, que llevo 3 dias sin poner un post va a pensar que hay algo raro ahí detrás :twisted:

Bien sabes tú que no. :wink:
Maestro

Notapor vampiro » Mar Sep 11, 2012 12:01 pm

Hoyoen1 escribió:
Manu escribió:Hoyoenuno, solo por curiosidad, donde verías mas o menos el limite de bolas al agua de jugador ? 20, 40, 100, mas ?? :roll:

Pues no lo se....nunca me he visto en alguna asi....quizas yo sea de los que siguiese el consejo general y me guardase la bola y santas pascuas :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Hasta que no te ves....no sabes ni cuanto ni como....se fijo que no tiraria los palos al agua, que propablemente tampoco perderia mucho los papeles :laughing5: :laughing5: :laughing5: .... pero si seria capaz de llegar a 17 - 20 - 30 ... pues NPI ... asi de sincero :wink:

Yo no defiendo la persona.....ni tan siquiera el hecho en si de tirarse 17 bolas por cabezoneria, llamemoslo asi....lo que si me llama la atencion y me parece digno de mencion es todo lo que rodeo este hecho y las reacciones varias de los que lo vivieron....todas en la misma direccion.....apoyo y comprension, ademas del deber de terminar lo que se empieza .... algo que muchos obviamos pensando en un supuesto bien comun o quizas lo hacemos intentando salvaguardar la verguenza torera y personal puestos en tal tesitura :roll:

Al final solo es golf y diferentes formas de vivirlo y afrontarlo.....divertimento puro....y cada uno lo lleva hasta donde tenga a bien, siempre con el debido respesto hacia los demas....cosa que en este acto queda petente que hubo ...¿o acaso las reacciones de los otros jugadores y el arbitro no cuentan?...que son los que lo han vivido in situ y no nosotros opinando desde una silla.

Lo tenemos bien facil....no permitir en Medal resultados mas alla del valor triple del hoyo....y todos contentos :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Que yo sepa La federacion no lo permite dado que no esta entre los sistemas EGA permitidos

Me contaron que Han habido casos de torneos medal play doble handicap anulados
Solo que para ello deben enterarse
Última edición por vampiro el Mar Sep 11, 2012 12:05 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor califa » Mar Sep 11, 2012 12:08 pm

vampiro escribió:La federacion no lo permite dado que no esta entre los sistemas EGA permitidos

Han habido casos de torneos medal play doble handicap anulados
Solo que para ello deben enterarse

Sí? Yo jugué hace poco el clasificatorio del World Golfers en la Cala y era a medal con máximo doble par. Me sonó raro pero no pensé que estuviera fuera de las normas.

http://www.lacala.com/world-golfers-cha ... dioma=_esp

Será que no se han enterado o han hecho la vista gorda.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor califa » Mar Sep 11, 2012 12:14 pm

Por cierto que más allá de lo del espíritu, que para mí al menos sin haberlo vivido in situ no lo representa, qué le pudo pasar a un tío con ese handicap para tirar al agua tantas seguidas? Pilla otro palo, tira a pasarte descaradamente, o por la izquierda que al menos en el dibujo del hoyo parece que no hay agua... no sé, algo, pero no me cabe en la cabeza como se puede repetir el mismo golpe con fallo una y otra vez... 17 veces!!!!

Supongo que simplemente, es inexplicable, ni él mismo se lo podrá explicar...
Última edición por califa el Mar Sep 11, 2012 12:15 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor pakotoro » Mar Sep 11, 2012 12:17 pm

vampiro escribió:
MrRayas escribió:
zocato escribió:Sobre el hecho de que encima bajara hcp y el stableford, no voy a opinar por si me da por saltar por la ventana... :shock:

Tranquilo que lo mismo te da un mal. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NO bajó Hcp. :wink:

Imagino q zocato lo decia por esto

pakotoro escribió:Añadir a lo aportado por MrRayas que .... el jugador en esa vuelta bajo handicap[/b]...//.

Pues este siente confirmaros que si bajó handicap, por razones evidentes no voy a poner el handi antiguo ni el nuevo ni voy a poner un link a la clasificación. Pero disponible por MP si alguien lo necesita.
Última edición por pakotoro el Mar Sep 11, 2012 12:18 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Claxh » Mar Sep 11, 2012 12:18 pm

rafarodjul escribió:Supongo que simplemente, es inexplicable, ni él mismo se lo podrá explicar...

Yo te lo explico: "se llama GOLF".

Deberías probarlo es un deporte apasionante.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor pakotoro » Mar Sep 11, 2012 12:21 pm

rafarodjul escribió:Por cierto que más allá de lo del espíritu, que para mí al menos sin haberlo vivido in situ no lo representa, qué le pudo pasar a un tío con ese handicap para tirar al agua tantas seguidas? Pilla otro palo, tira a pasarte descaradamente, o por la izquierda que al menos en el dibujo del hoyo parece que no hay agua... no sé, algo, pero no me cabe en la cabeza como se puede repetir el mismo golpe con fallo una y otra vez... 17 veces!!!!

Supongo que simplemente, es inexplicable, ni él mismo se lo podrá explicar...

A mi lo que me parece inexplicable es que a la cuarta bola o quinta no tirara los palos al agua y más aun que hiciera en el 17 y 18 par + bogey o al revés, no lo se exactamente. En mi caso me hubiera ido antes .......... pero seguramente sin palos. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Hoyoen1 » Mar Sep 11, 2012 12:39 pm

vampiro escribió:
Que yo sepa La federacion no lo permite dado que no esta entre los sistemas EGA permitidos

Hombre...hasta ese punto justo de conocimiento de normas o tipos de competicion llego....muy justito pero llego :lol: :lol: :lol:

era simplemente una recomendacion de libre albedrio en tono distendido...que nos ponemos muy serios con segun que asuntos e incluso personas :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 11, 2012 12:45 pm

A la pregunta que abre el hilo:

¿será esto el espíritu del golf?, los únicos que lo demostraron fueros los compañeros-competidores de su partida, los de la posterior retenidos en el tee y el árbitro. Todos aguantaron estoicamente la cafrada del amigo demostrando caballerosidad y deportividad.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas