Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sera Esto El Espiritu Del Golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Sera Esto El Espiritu Del Golf

Notapor vampiro » Mar Sep 11, 2012 12:46 am

zocato escribió:Yo el espíritu no lo veo... y aplaudir su exquisita educación está bien, pero buena educación es exigible a cualquiera en cualquier situación. Personalmente, me parece una barbaridad lo de 17 bolas al agua, y si yo voy en su partida, me da un patatús (que exquisitamente soportaría sin protestar, porque tiene derecho a jugar).

Sobre el hecho de que encima bajara hcp y el stableford, no voy a opinar por si me da por saltar por la ventana... :shock:

deja, deja :laughing6:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MrRayas » Mar Sep 11, 2012 7:08 am

zocato escribió:Sobre el hecho de que encima bajara hcp y el stableford, no voy a opinar por si me da por saltar por la ventana... :shock:

Tranquilo que lo mismo te da un mal. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NO bajó Hcp. :wink:
Maestro

Notapor vampiro » Mar Sep 11, 2012 8:04 am

MrRayas escribió:
zocato escribió:Sobre el hecho de que encima bajara hcp y el stableford, no voy a opinar por si me da por saltar por la ventana... :shock:

Imagino q zocato lo decia por esto

pakotoro escribió:Añadir a lo aportado por MrRayas que en el resto de los hoyos el jugador hizo 82 golpes y dado que según las normas de la RFET (aunque el torneo sea Medal) para subir y bajar se puntua stableford- handicap , el jugador en esa vuelta bajo handicap. Despues del 39 creo que hizo en el 17 y 18 par y bogey o al reves que si me parece meritorio despues del lio anterior. Con el handicap exacto que se ha comnentado anteriormente en otro post y de blancas en Larrabea jugó con handi de juego 20.
Por cierto que yo tampoco tengo el placer de conocer en persona al implicado pero esta en su derecho siguiendo las Reglas del golf de acabar el hoyo; habia un arbitro presente y bastante competente, si es quien yo creo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MrRayas » Mar Sep 11, 2012 8:09 am

vampiro escribió:
MrRayas escribió:

Imagino q zocato lo decia por esto

pakotoro escribió:Añadir a lo aportado por MrRayas que en el resto de los hoyos el jugador hizo 82 golpes y dado que según las normas de la RFET (aunque el torneo sea Medal) para subir y bajar se puntua stableford- handicap , el jugador en esa vuelta bajo handicap. Despues del 39 creo que hizo en el 17 y 18 par y bogey o al reves que si me parece meritorio despues del lio anterior. Con el handicap exacto que se ha comnentado anteriormente en otro post y de blancas en Larrabea jugó con handi de juego 20.
Por cierto que yo tampoco tengo el placer de conocer en persona al implicado pero esta en su derecho siguiendo las Reglas del golf de acabar el hoyo; habia un arbitro presente y bastante competente, si es quien yo creo.

Pues estaba yo equivocado entonces. Sorry. :oops:
No me extraña. Es un Hcp 14 y pico, y saliendo de blancas en Larrabea por lo menos jugó con 19-20.
Maestro

Notapor Manu » Mar Sep 11, 2012 8:13 am

Cuanto mas leo en este hilo mas claro lo tengo. Y los que defienden que tiene derecho etc etc, .... Pregunto :

Cada vez que mandaba una bola al agua, la sacaba de la bolsa, buscaba el rotulador, la marcaba, guardaba el rotulador, avisaba a sus compañeros de la bola que jugaba, se volvía a colocar el guante, hacia suines de practica, miraba la linea, etc ???

Porque tirar 17 bolas al agua cualquiera lo podemos hacer en un plis plas pero mas que espíritu del golf lo definiría de otra forma.

En alguna ocasión jugando un par 3 el jugador que iba conmigo ha mandado la bola al Agua se salida y en vez se droparse cerca de green ha sacado otra bola de la bolsa y ha decidido repetir el golpe, volviendo a mandarla al agua, hasta que en la tercera bola ya se le ha quitado esa "hombría" y ha decidido droparse junto al green. Es mas bien un ... " vamos hombre que no voy a ser yo capaz"

Me parece correcto que otros tengan una opinión diferente a la mía y yo no pretendo convencer a nadie, pero lo del espíritu no lo veo por ningún lado. Cabezoneris si, y mucha, y como alguno ha comentado ya (salvo que si lo hicieran) la gente que estuviese cerca le debía haber aconsejado tomar otra actitud, no por su propio bien sino por el de todos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Luisja » Mar Sep 11, 2012 8:22 am

Manu escribió:Cuanto mas leo en este hilo mas claro lo tengo. Y los que defienden que tiene derecho etc etc, .... Pregunto :

Cada vez que mandaba una bola al agua, la sacaba de la bolsa, buscaba el rotulador, la marcaba, guardaba el rotulador, avisaba a sus compañeros de la bola que jugaba, se volvía a colocar el guante, hacia suines de practica, miraba la linea, etc ???

Manu, ya te han dicho que habia un arbitro y nunca le sanciono por demora indebida, creo recordar no?..... no veo el problema..... :book: :book:

ahora te pregunto yo a ti....

¿ si en el campeonato de España que jugaste en Junio en Alicante Golf te pasa esto en el 1er o 2º hoyo, que haces ?...... :book:

¿ te vas a Malaga descalificado por no ser protagonista de nada ? ..... ¿ o sigues el torneo sin problemas ya que no estas MAS QUE JUGANDO A GOLF....?... :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Manu » Mar Sep 11, 2012 8:38 am

Que el arbitro no le dijera nada no quiere decir que el arbitro actuase bien. De hecho y como alguno ha comentado le debió haber dicho algo.

Una vez mas te repito que la hipótesis que me planteas no es valida. Yo no habría actuado como hizo ese jugador. De hecho la mayoría de jugadores no actúa así. De ahí que sea ho anecdótico.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Luisja » Mar Sep 11, 2012 8:43 am

Manu escribió:Que el arbitro no le dijera nada no quiere decir que el arbitro actuase bien. De hecho y como alguno ha comentado le debió haber dicho algo.

Una vez mas te repito que la hipótesis que me planteas no es valida. Yo no habría actuado como hizo ese jugador. De hecho la mayoría de jugadores no actúa así. De ahí que sea ho anecdótico.

Gracias por contestarme, veo que tu coges la 5ª bola y antes de tirarla, intentando superar el bloqueo que tienes, miras a tu alrededor y dices......Sres. ...¡¡ me vuelvo a malaga...!!!..... :shock: :shock:

en fin, cada uno actuaria de una forma, yo creo que el chico se bloqueo y una bola, despues otra, y ya esta, no hay que darle mas vueltas.... :roll: a toro pasado, en casa o en la oficina, lo vemos de forma distinta, pero en ESE MOMENTO, hay que estar alli e igual, no se ve el horizonte tan claro como imaginamos...

por suerte para todos, estos casos son anecdoticos como dices Manu....

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor Manu » Mar Sep 11, 2012 8:58 am

No Luisja, no cojo la bolsa y me vuelvo a Málaga. En un post anterior he puesto que si me pasa a mi, haría como la mayoría, tras algunas bolas al agua, busco salvar la situación de otra forma y no me empeño en hacer el golpe de la misma manera. Pero vamos que no pasa nada. Que cada uno puede tener una opinión diferente y no pasa nada.

El año pasado en lis arqueros jugando el CN a medal, en nuestro segundo hoyo, el 10, un jugador de nuestra partida salió out a la montaña de la derecha. Su segunda bola al mismo sitio. La tercera bola al mismo sitio,'la cuarta bola al mismo sitio. La quinta bola decidió que era mejor mandarla algo mas a la izquierda y dejarla en calle. Me pareció mucho mas sensato hacer eso que mandar 17 bolas out a la derecha.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Luisja » Mar Sep 11, 2012 9:08 am

Imagen

Maestro

Notapor Action » Mar Sep 11, 2012 9:12 am

Luisja escribió:[img]http://www.larrabea.com/images/hoyos/hoyo15.jpg[/img]

Interesante foto Luisja... por lo menos sabemos que entre golpe y golpe tenía una fuente en el tee para beber un poco y reponer fuerzas...jijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Hoyoen1 » Mar Sep 11, 2012 9:27 am

A mi siempre me han enseñado que en el golf juergas contra el campo, luego contra uno mismo y su afan de superacion y ya por ultimo contra un numero indeterminado de compañeros-competidores....por tanto si llevo mi lucha contra el campo y mi afan de superacion a un limite nuevo ante una situacion extraordianaria.....¿cual es el mal que he provocado?...nadie comenta o incide en que todos los que vivieron esta escena asumieron lo extraordinaria de la misma sin quejas o presiones, y mucho menos consejos del tipo "mete la bola en el bolso y termina"...al contrario lo animaron a superarn ese trance....de hay que me parezca un hecho cuando menos reseñable....no se se espiritu del golf o no, pero de buenos deportistas seguro que si.

Hace poco un atleta de 1.500 m. llego 8 minutos mas tarde que sus competidores....8 minutos en atletismo atrasan otras pruebas, inciden en el calentamiento de los atletas, altera horarios de entregas de premios, etc..etc..etc.... ¿me imagino que habria un encabronamiento generalizado por tanto retraso?... pues va a ser que no ....todo el mundo...publico, atletas, arbitros, ayudantes de la organizacion....todos aplaudieron a rabiar ese gesto de querer terminar lo que se empieza...era un hecho extraordinario y asi lo entendieron todos....como ha pasado otras vez en multiples deportes.

Aqui nos agrramos al pelo de gamba que es el ritmo de juego y obviamos todo lo demas, la parte humana y deportiva......algo que para algunos de los que lo esgrimen....si se lo aplicasen como debiera ser en cada torneo que juegan, los veo levantando bola y marchandose a casa cada dos por tres :twisted:

Esta como todas opinion muy personal....con tanto respeto como las que opinan de forma diferente :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Claxh » Mar Sep 11, 2012 9:29 am

Action escribió:Interesante foto Luisja... por lo menos sabemos que entre golpe y golpe tenía una fuente en el tee para beber un poco y reponer fuerzas...jijiji

Ahora mismo estoy en el suelo de la oficina rodando por el suelo cual croqueta rebozándose muerto de risa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Sep 11, 2012 9:31 am

Hoyoen1 escribió:A mi siempre me han enseñado que en el golf juergas contra el campo...

Pues en este caso el campo le dió una soberana paliza.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Manu » Mar Sep 11, 2012 9:33 am

Hoyoenuno, solo por curiosidad, donde verías mas o menos el limite de bolas al agua de jugador ? 20, 40, 100, mas ?? :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas