Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Sistema De Validación Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Nuevo Sistema De Validación Handicap

Notapor sgomezpa » Lun Sep 10, 2012 2:31 pm

He leido en la revista de la RFEG que el nuevo sistema de actualización de handicaps te obliga a presentar 4 resultados al año para mantenerlo activado.
Perdonad mi osadía, pero, yo juego todos los viernes ( si el tiempo, la jefa y los amigos lo permiten ), sin embargo jugar torneos, con todos mis respetos, me parece un coñazo, horarios, días, lugares etc...No me importaría entregar mi tarjeta cada día y que me mantuvieran actualizado el handicap. ( en algunos campos de los USA funciona así. Al terminar te confiesas. tú verás si quieres ir al cielo o al infierno )

Lo que no me gusta tanto es tener que añadir un plus a mi greenfee para que me actualicen el handicap en un torneo, a parte de perder una oportunidad de jugar con los amigos.

Que opinais del nuevo sistema.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 14,4

Re: Nuevo Sistema De Validación Handicap

Notapor Topolite » Lun Sep 10, 2012 2:50 pm

Conviene aclarar, lo primero, que dicha normativa no está aún en vigor, aunque no parece que tarde mucho en hacerlo.
Además, realmente el handicap de un jugador solo tiene relevancia para la competición -aparte de vanidades personales o requisitos de algún campo concreto para jugar- por lo que alguien que no participa en competiciones no se porqué puede preopucparle el nuevo sistema de hándicap.
Por otra parte, quien no participe en torneos no se le va a quitar el hcp, sino que no tendrá el llamado hcp de competición, válido para participar en torneos y tener derecho a premio.

Si juegas solo con amigos este tema no debe preocuparte.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor sgomezpa » Lun Sep 10, 2012 4:12 pm

Lo que me preocupa es que cuando existan dos tipos de handicaps comience una nueva discriminación. Si handicap oficial si si no.
Por lo que decía la revista, se cuentan ya.
Hay otra cuestión. Me gusta jugar con los amigos cumpliendo las reglas. El handicap es una de ellas.
Evidentemente está la cuestión narcisista. Pero en un deporte en el que cuando tu jugas todos los demas se paran, callan y miran........ como para no serlo
Aficionado

Notapor eduardo gonzalez » Lun Sep 10, 2012 4:14 pm

Y como ajustas tu hcp ??
llevas varios meses con el mismo ??
a lo mejor están haciendo 5 golpes +/- y no sabes como ajustar el tema................
jugar campeonatos es la forma de hacerlo.
:wink:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Lennon » Lun Sep 10, 2012 4:27 pm

Aquí tienes un hilo de hace unos días :wink:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... hlight=rah
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor pakcorder » Lun Sep 10, 2012 4:27 pm

a mi me parece genial que haya que jugar un min de torneos al año para que los hdp sean reales, pero respeto a la gente que no le gusta competir. es un tema delicado que puede defenderse desde ambos puntos de vista.
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor Claxh » Lun Sep 10, 2012 4:31 pm

¿Y por qué no se usa el sistema de Juanchila? ¿Qué razones se dan para usar el sistema que usamos? ¿Así contarían también las pachangas no? ¿No sería más regular y fiable que contarn para hcp todas las partidas que juegas?

Y además todos seríamos hcps positivos como él.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor eduardo gonzalez » Lun Sep 10, 2012 4:32 pm

[quote="Claxh"]¿Y por qué no se usa el sistema de Juanchila? ¿Qué razones se dan para usar el sistema que usamos? ¿Así contarían también las pachangas no? ¿No sería más regular y fiable que contarn para hcp todas las partidas que juegas?

Y además todos seríamos hcps positivos como él.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: Juanchi no se lo tengas en cuenta ¡¡
Última edición por eduardo gonzalez el Lun Sep 10, 2012 4:34 pm, editado 2 veces en total
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor walka » Lun Sep 10, 2012 4:38 pm

Yo tampoco entiendo que alguien que lo que le gusta es jugar con los amigos (a mi también, que conste, pero tambien torneos) y no quiere saber nada de los torneos, pues qué más le da que para participar en torneos te validen el hcp solamente si juegas un mínimo de torneos al año.

:roll:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Okzelui » Lun Sep 10, 2012 4:52 pm

sgomezpa escribió:Evidentemente está la cuestión narcisista. Pero en un deporte en el que cuando tu jugas todos los demas se paran, callan y miran........ como para no serlo

:laughing3: :laughing3: muy bueno. ¿alguien le ha contado eso a Cristiano Ronaldo? Espero que no.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor David_RM » Lun Sep 10, 2012 5:09 pm

sgomezpa escribió:He leido en la revista de la RFEG que el nuevo sistema de actualización de handicaps te obliga a presentar 4 resultados al año para mantenerlo activado.
Perdonad mi osadía, pero, yo juego todos los viernes ( si el tiempo, la jefa y los amigos lo permiten ), sin embargo jugar torneos, con todos mis respetos, me parece un coñazo, horarios, días, lugares etc...No me importaría entregar mi tarjeta cada día y que me mantuvieran actualizado el handicap. ( en algunos campos de los USA funciona así. Al terminar te confiesas. tú verás si quieres ir al cielo o al infierno )

Lo que no me gusta tanto es tener que añadir un plus a mi greenfee para que me actualicen el handicap en un torneo, a parte de perder una oportunidad de jugar con los amigos.

Un saludo

Una curiosidad sino juegas torneos. ¿Como sabes tu handicap para aplicarlo a las partidas de los amigos?.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor sgomezpa » Lun Sep 10, 2012 6:52 pm

Veamos.
Sí juego torneos.
De hecho los dos últimos me han dejado como estaba. Aclaro lo que no me gusta de jugar torneos
1. Tienes que decidirlo con una semana de antelación. Si te pilla mal tiempo, te comes un marronaco y encima pagas por ello. Incompatible con mi golf.
Regla 35 : Se juega al golf para disfrutar y divertirse
2. Salvo que juegues la liga del CNGOLF los martes,para jugar un torneo tienes que salir pitando o fuera de la city a horarios intempestivos o sabado o domingo a las 8:00 ( Donde está papa?) incompatible con la regla 36: se juega al golf sin que la parienta|e ni los niños te echen en falta, también incompatible con la regla 35.
3. No me gusta jugar con gente que se salta las reglas a su antojo, ni con quien te mira como un inspector de hacienda. De nuevo incompatibilidad con la regla 35.

Evidentemente puedo ajustar mi handicap extraoficialmente para jugar justo con los amigos. Así lo hacemos, pero lo que vale es lo que vale. No entiendo porqué tengo que pagar a alguien para que me recoja unos datos que los se dar solito. Lo del arbitro, las reglas etc... se lo pasan por el forro. Pillan la pasta y punto. Ya tengo yo ganas de ver a un arbitro de un torneo a poner una penalidad por retraso injustificado o por salarse una regla.

Alguien sabe cuantos participantes son necesarios para organizar un torneo oficial en un día normal a una hora normal (viernes a las 14:30 sin paralizar el campo) Cuanto cuesta?

Repito, esto se hace en los USA de donde se toman muchas cosas, reglas de cortesía etc. Llegas al mastercaddy con tu tarjeta y anotas tu resultado tantas veces como juegues. Que pasa ... que con este sistema alguien se queda sin su parte. Incompatible con la contraregla 37: El golf ha de ser caro y elitista. alguien tiene que beneficiarse con ello...

Valeeee que te pasassss
Aficionado

Notapor SIM » Lun Sep 10, 2012 7:05 pm

Cuando hemos montado cosas con los amigos y hemos pedido que nos contabilizaran el hcp nunca hemos pagado ningún extra.
Le dan de alta en la federación con el nombre que quieras y ya está.
Sobre si hace falta un mínimo, no te sé decir. Alguna vez hemos sido seis y no ha habido problemas.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Sardo » Lun Sep 10, 2012 8:09 pm

Pues a mi el sistema de hándicap americano sí que me gusta la verdad. El hándicap no es solo un número es un reto para batir.

A mi no me importa que la gente que quiera haga trampas y se ponga el hándicap en 7, peor para él...

El problema que le veo es el del emboscamiento para los torneos porque hay mucho listillo suelto...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor approachman » Lun Sep 10, 2012 11:47 pm

sgomezpa escribió:He leido en la revista de la RFEG que el nuevo sistema de actualización de handicaps te obliga a presentar 4 resultados al año para mantenerlo activado.

Un saludo

+1
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas