Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dar Un Putt En Fourballs

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dar Un Putt En Fourballs

Notapor Kurgan » Sab Sep 08, 2012 2:40 pm

A-B juegan fourballs contra C-D.

A está en green de 7 golpes, a 4 metros del hoyo, y B a 5 metros, en la misma línea que su compañero, pero de 2 golpes.

B le dice a A que patee primero, para ver la caída, y cuando B va a patear, C-D le dicen que no patee, que su putt está dado.

Qué es lo correcto a continuación?

a) B rechaza que le den el putt, y patea.
b) B acepta que le den el putt, pero no levanta la bola, y patea ("aunque me la hayais dado, la pateo").
c) B levanta la bola. Putt dado.
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Dar Un Putt En Fourballs

Notapor faldivio » Sab Sep 08, 2012 3:23 pm

Asumiendo que es fourballs match play, porque en caso contrario creo que darla no es opción, yo creo que en si te la dan no puedes rechazarla, pero si jugarla, por lo que seria B la respuesta que yo marcaría. Ademas no creo que el putt de B le sirva de nada a A, ni al equipo A-B.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Topolite » Sab Sep 08, 2012 6:18 pm

Regla 30.3 b:
[cell class=spoiler]b. Orden de Juego
Las bolas pertenecientes al mismo bando pueden jugarse en el orden que el bando considere oportuno.
[/cell]

Regla 2.4:

[cell class=spoiler]2-4/6
Embocar después de la concesión del siguiente golpe
La Regla 2-4 no contempla si un jugador puede patear después de la concesión de su siguiente golpe. Un jugador no incurre en penalidad por embocar en estas circunstancias. No obstante, si esta acción pudiera servir de ayuda a su compañero en un match a Cuatro Bolas o mejor bola, en equidad (Regla 1-4), se descalificaría al compañero para ese hoyo.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor faldivio » Sab Sep 08, 2012 6:35 pm

Topolite escribió:Regla 30.3 b:
Las bolas pertenecientes al mismo bando pueden jugarse en el orden que el bando considere oportuno.
[/cell]

Regla 2.4:

La Regla 2-4 no contempla si un jugador puede patear después de la concesión de su siguiente golpe. Un jugador no incurre en penalidad por embocar en estas circunstancias. No obstante, si esta acción pudiera servir de ayuda a su compañero en un match a Cuatro Bolas o mejor bola, en equidad (Regla 1-4), se descalificaría al compañero para ese hoyo.[/cell]

Saludos,

Muchas gracias, muy ilustrativo, sobre todo el ultimo punto, que no lo conocía.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Kurgan » Sab Sep 08, 2012 8:01 pm

Topolite escribió:Regla 30.3 b:
[/cell]

Regla 2.4:

Saludos,

+1.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor supersoro » Sab Sep 08, 2012 8:16 pm

Topolite, muchas gracias como siempre, que crack! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Volver a Reglas de golf – Dudas