Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar La Bola, Con Otra Fuera De Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar La Bola, Con Otra Fuera De Green

Notapor Kurgan » Sab Sep 08, 2012 2:46 pm

Os cuento una cosa que me contaron ayer:

El jugador A tiene la bola en green, a un metro de bandera, y el jugador B está fuera de green, para chipear.

A se dispone a marcar su bola, cuando B le dice que no marque, que quiere jugar con la bola del competidor allí, por si acaso la para. A dice que da igual, que como es su bola, él decide si la marca o no, y que prefiere marcarla. B dice que no, que si él dice que la deje sin marcar, es obligatorio que la deje ahí.

Quién tiene razón?
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Marcar La Bola, Con Otra Fuera De Green

Notapor jorgedav » Sab Sep 08, 2012 2:49 pm

Si tu bola está en green la puedes marcar cuando quieras y no hace falta que te lo soliciten.

Si te piden que marques tienes dos opciones, marcar la bola o dar tu golpe antes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Stance » Sab Sep 08, 2012 3:06 pm

Regla 22.1 si el jugador te pide qué no la marques porque le puede favorecer y NO lo haces, estaríais los dos descalificados en juego por golpes.

Si tú crees qué tú bola ayudas en el juego a cualquier jugador, puedes marcarla (dentro o fuera de green) opine lo qué opine cualquier jugador de la partida.
Filibustero

Notapor Kurgan » Sab Sep 08, 2012 3:10 pm

Stance escribió:Regla 22.1 si el jugador te pide qué no la marques porque le puede favorecer y NO lo haces, estaríais los dos descalificados en juego por golpes.

Si tú crees qué tú bola ayudas en el juego a cualquier jugador, puedes marcarla (dentro o fuera de green) opine lo qué opine cualquier jugador de la partida.

Es lo que yo pienso. Si se ponen de acuerdo, están descalificados.
Monitor

Notapor David_RM » Sab Sep 08, 2012 3:27 pm

Kurgan escribió:
Stance escribió:Regla 22.1 si el jugador te pide qué no la marques porque le puede favorecer y NO lo haces, estaríais los dos descalificados en juego por golpes.

Kurgan escribió:Os cuento una cosa que me contaron ayer:

El jugador A tiene la bola en green, a un metro de bandera, y el jugador B está fuera de green, para chipear.

A se dispone a marcar su bola, cuando B le dice que no marque, que quiere jugar con la bola del competidor allí, por si acaso la para. A dice que da igual, que como es su bola, él decide si la marca o no, y que prefiere marcarla. B dice que no, que si él dice que la deje sin marcar, es obligatorio que la deje ahí.

Quién tiene razón?

La gente cuenta una cosas. Yo no sé si lo hacen por desconocimientos o para ver si te toman el pelo.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Kurgan » Sab Sep 08, 2012 3:42 pm

willihammett escribió:
Kurgan escribió:

Kurgan escribió:Os cuento una cosa que me contaron ayer:

Quién tiene razón?

La gente cuenta una cosas. Yo no sé si lo hacen por desconocimientos o para ver si te toman el pelo.

El caso es que el hombre insistía mucho: "Si yo digo que no marque, no puede marcar!".
Monitor

Notapor Topolite » Sab Sep 08, 2012 6:07 pm

[cell class=spoiler]22/6
Un competidor exige que no sea levantada una bola situada donde puede ayudarle.
P En el Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de B reposa justo fuera de green. La bola de A está cerca del agujero en una posición en la que sirve para detener la bola de B. B pide a A que no levante su bola. ¿Es correcta esta petición?
R No. Si A y B se ponen de acuerdo para no levantar una bola que puede ayudar a B, ambos jugadores están descalificados bajo la Regla 22-1.[/cell]

[cell class=spoiler]22/5
Bola que proporciona ayuda, levantada por el contrario y repuesta a petición; la bola del jugador golpea a la de su contrario y éste reclama el hoyo
P En un match entre A y B, la bola de A está cerca del agujero en una posición en que podía servir para detener la bola de B. A levanta su bola para limpiarla, B pide a A que reponga la bola antes de que él (B) patee. A protesta, pero B insiste en que bajo las Reglas A debe reponer inmediatamente la bola. A repone su bola, pero discute el derecho de B a obligarle a reponer y reclama el hoyo. B patea y su bola golpea a la de A y queda muy cerca del agujero. A repone su bola de donde fue movida y hace 4, cosa que también hace B. El match continúa y posteriormente se somete el caso al Comité. ¿Qué debería decidir el Comité?
R El hoyo queda como se jugó. Las Reglas no exigen que A reponga su bola pero B no incurre en infracción por pedírselo (ver Regla 22-1).[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas