Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se ha subido el ferrule, ¿es Grave Doctor?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Se Ha Subido El Ferrule, ¿es Grave Doctor?

Notapor elchopo » Dom Abr 22, 2012 5:22 pm

pofpif escribió:Las cabezas de los palos se quitan con calor, pero el calor no ablanda el pegamento epoxi sino que lo degrada. Esto es, si calientas la cabeza lo sufiente la cabeza se puede quitar pero al enfriarse el epoxi ya no vale, hay que volver a poner de nuevo pegamento, previo lijado de las partes. Lo mejor, llevar el palo a un clubmaker.

Creo que no me he explicado bien, estoy hablando solo de pegar el ferrule a la cabeza.

¿Si se puede pegar con otro pegamento que no sea epoxi?
Scratch

Handicap: 7,7

Notapor pofpif » Dom Abr 22, 2012 8:23 pm

elchopo escribió:
pofpif escribió:Las cabezas de los palos se quitan con calor, pero el calor no ablanda el pegamento epoxi sino que lo degrada. Esto es, si calientas la cabeza lo sufiente la cabeza se puede quitar pero al enfriarse el epoxi ya no vale, hay que volver a poner de nuevo pegamento, previo lijado de las partes. Lo mejor, llevar el palo a un clubmaker.

Creo que no me he explicado bien, estoy hablando solo de pegar el ferrule a la cabeza.

¿Si se puede pegar con otro pegamento que no sea epoxi?

Si, no pasa nada.
Filibustero

Handicap: 2015

Pieza Negra A Continuación De La Cabeza Del Palo Se Despega

Notapor Juan » Mar Sep 04, 2012 12:17 pm

En un par de palos se me ha despegado la pieza negra que une la cabeza del palo con la varilla.
La pieza en si no es la que lo une, me da que es simplemente un embellecedor porque la cabeza sigue estando en su sitio a pesar de que esta pieza baile

Como no sé como sé el nombre de la pieza en cuestión, no he podido usar el buscador. Si hay algo al respecto lo siento...

Tengo que arreglar los palos? puedo hacerlo yo mismo? (pegamento)
gracias
Scratch

Handicap: 9,6

Re: Pieza Negra A Continuación De La Cabeza Del Palo Se Desp

Notapor dgros » Mar Sep 04, 2012 12:18 pm

Juan escribió:En un par de palos se me ha despegado la pieza negra que une la cabeza del palo con la varilla.
La pieza en si no es la que lo une, me da que es simplemente un embellecedor porque la cabeza sigue estando en su sitio a pesar de que esta pieza baile

Como no sé como sé el nombre de la pieza en cuestión, no he podido usar el buscador. Si hay algo al respecto lo siento...

Tengo que arreglar los palos? puedo hacerlo yo mismo? (pegamento)
gracias

Se llama ferrule
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Claxh » Mar Sep 04, 2012 12:19 pm

Vuelvelo a pegar con Epoxi y apañao.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor dgros » Mar Sep 04, 2012 12:21 pm

Y hasta con loctite :risitas: :risitas:
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mar Sep 04, 2012 12:25 pm

Exacto, se llama ferrule o férula y a parte de embellecer evita que se oxide la parte lijada de la varilla. Lo puedes reparar tu mismo, pero necesitas un poco de Epoxi, Araldit o Nural. No ponngas Cianocrilato (Loctitte y similares) que queman el plástico.

Levantas la férula, lijjas un poco con una lima de uñas y limpias con alcohol. Lo dejas secar, pones un poco del adhesivo, la bajas, limpias el adhesivo sobrante con alcohol y a esperar que se seque. Si te cuesta mover la férula caliéntala con un secador de pelo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Juan » Mar Sep 04, 2012 12:27 pm

Muchas gracias, con el nombre ferrule ya he encontrado el hilo que lo cuenta todo...
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=20
De todas formas creo que lo llevare a un clubmaker y que me cambie los grips de paso...
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor dgros » Mar Sep 04, 2012 12:28 pm

Lynyrd escribió:Exacto, se llama ferrule o férula y a parte de embellecer evita que se oxide la parte lijada de la varilla. Lo puedes reparar tu mismo, pero necesitas un poco de Epoxi, Araldit o Nural. No ponngas Cianocrilato (Loctitte y similares) que queman el plástico.

Levantas la férula, lijjas un poco con una lima de uñas y limpias con alcohol. Lo dejas secar, pones un poco del adhesivo, la bajas, limpias el adhesivo sobrante con alcohol y a esperar que se seque. Si te cuesta mover la férula caliéntala con un secador de pelo.

Saludos,
Lluís

Jo..er... Pues yo se lo eché al de mi madera 3 :oops: :oops:

Torrrrrrrrrrrrrrrrrpe
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mar Sep 04, 2012 12:31 pm

El Loctitte gel es menos agresivo, pero el clásico deja el plástico como un bacalao y se rompre con facilidad.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor onthegreen » Mar Mar 05, 2013 12:54 am

y si la separacion entre el ferrule y la cara del palo no es uniforme si no es que es ligeramente mayor por un lado que por otro???? es un comienzo de ferrule separado o es una varilla doblada? lo digo por que estas varillas (kbs tour r) ya se me doblaron una vez y las tuve que cambiar todas (en garantia)

los grips estan alineados...
Scratch

Notapor MIB » Mar Mar 05, 2013 9:11 am

lleran escribió:Mañana pruebo lo que me comentais que me lo he vuelto a dejar en el maletero disgust

Gracias a todos :wink:

Yo oí hace un tiempo que esa costumbre que tenemos muchos bien por necesidad o bien por pereza, de dejar los palos en el maletero no es nada buena, sobre todo cuando se producen fuertes cambios de temperatura (el maletero de un coche puede pasar de ser un horno o un iglú) dichos cambios pueden influir negativamente en la vida útil de materiales como el epoxy y por lo tanto en los palos :shock:
Scratch

Anterior

Volver a Técnica de material