Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Conseguir El Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Conseguir El Handicap

Notapor victorjef » Mar Ago 21, 2007 5:19 pm

La semana pasada y tras una semana de practicas (que para eso estoy de vacaciones) y un par de salidas al campo corto con mas o menos buenos resultados, decidi que ya era hora de intentar que me den mi primer handicap 36, esta semana por unas cosas o por otros lo mas cerca que he visto los palos de golf fue en la tele y esta mañana a las 11:00 en punto, tenia mi cita con el profesor un tio muy agradable pero profesor, a las 10:00 en punto ya estaba en el campo, tranquilamente he tomado un cafe y me he dirigido al campo de practicas, he sacado mi hierro siete y catapun, no he dado ni una, sin enbargo mi driver ( palo que sobra en recorido corto ya que el hoyo mas largo tiene 119 mts) como un tiro. Pues bien llego el profesor y no he dado pie con bola tenia que hacer un 40 y he hecho un 56 por lo que mi handicap y mi dinero 70 euracos han volado.

Yo he visto en algunos campos que llega un profesor les dice a los novatillos como yo que tiren cuatro bolas y ya lo tienen.

Yo me pregunto es necesario salir al campo pera dar el hamdicap?
Yo he visto gente peor que yoen los campos y tienen hamdicap.
Donde puedo sacarmelo que no sea caro ni tan dificil?
Matraco

Respuesta: Conseguir El Handicap

Notapor lsub » Mar Ago 21, 2007 7:50 pm

Lo de la obtención del hcp, depende de la reglamentación que tenga cada territorial, y dentro de cada territorial, dado que son los los profesionales de los clubs quiene firman el nivel de juego, pues puede ocurrir que no exista el mismo criterio entre todos los clubs.
lsub

Notapor rabazo » Mar Ago 21, 2007 8:25 pm

Tienes licencia ? Por algún Club federado o independiente ?
rabazo

Notapor victorjef » Mar Ago 21, 2007 9:28 pm

estoy federado en el golf park, no se si son independentistas o nacionalistas, caros son un poco.
Matraco

Notapor vampiro » Mar Ago 21, 2007 9:47 pm

yo cuando me lo saque hace tres años tirabas en la cancha 10 bolas con el pitch, 10 con el 7 y 10 con la madera 3 o driver.
A mi lado creo que dos no levantaron ni una bola y nos dieron el HCp a todos

Mala suerte chaval
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor victorjef » Mar Ago 21, 2007 9:55 pm

no me jode tener el handicap me jode mas los 70 € y encima el profesor no me ha corregido ni un fallo ( que tengo unos pocos).
Matraco

Notapor ThE_JoKeR » Mar Ago 21, 2007 10:49 pm

Es una putada q tengas q pagar otros 70 euros, sobretodo cuando en otros sitios lo regalan, pero asi estan las cosas ahora , es lamentable ...
Aficionado

Re: Respuesta: Conseguir El Handicap

Notapor rabazo » Mié Ago 22, 2007 8:35 am

victorjef escribió:estoy federado en el golf park, no se si son independentistas o nacionalistas, caros son un poco.

jajajaja. Como tienes una licencia por un Club ponte en contacto con el Comité de Competición de Golf Park, ellos son los que deberían tramitar la asignación de hándicap.
rabazo

Re: Conseguir El Handicap

Notapor Balcones » Mié Ago 22, 2007 11:51 pm

victorjef escribió:La semana pasada y tras una semana de practicas (que para eso estoy de vacaciones) y un par de salidas al campo corto con mas o menos buenos resultados, decidi que ya era hora de intentar que me den mi primer handicap 36, esta semana por unas cosas o por otros lo mas cerca que he visto los palos de golf fue en la tele y esta mañana a las 11:00 en punto, tenia mi cita con el profesor un tio muy agradable pero profesor, a las 10:00 en punto ya estaba en el campo, tranquilamente he tomado un cafe y me he dirigido al campo de practicas, he sacado mi hierro siete y catapun, no he dado ni una, sin enbargo mi driver ( palo que sobra en recorido corto ya que el hoyo mas largo tiene 119 mts) como un tiro. Pues bien llego el profesor y no he dado pie con bola tenia que hacer un 40 y he hecho un 56 por lo que mi handicap y mi dinero 70 euracos han volado.

Yo he visto en algunos campos que llega un profesor les dice a los novatillos como yo que tiren cuatro bolas y ya lo tienen.

Hola Victor:

En mi opinion creo q has sido un poco osado en intentar sacarte el hdp en tan poco tiempo.

Nadie con tan poco tiempo esta calificado para tenerlo.

El hdp no se da... uno se lo tiene q ganar

En GP te piden 40 golpes, par 27, campo facil y el hole mas largo son 101 mts.... si hubieras tirado 44 ó 46 te lo dan seguro, pero 56 son muchos tiros para ese campo.

El profesor no tiene x q darte ningun consejo en ese momento ya q solo esta ahí para certificar... yo si te lo hubiera dado. (el consejo)

Cuando hablais de q si en este sitio lo regalan, o de si mi amigo es peor q yo y lo tiene es x q cuando se dan esos hdp hay algún interés x medio... interés q va en contra de los demás jugadores q circulan x un campo de golf.

Y si, si Javier, es necesario salir al campo para ver tu valia ya q bolas desde una alfombrilla las pega cualquiera... yo de carretillo toreo de miedo.

Deberás de practicar más y tener mucha paciencia... te has metido en el mundo del golf.

Cuando lleves más tiempo con esto del golf te darás cuenta de lo q te hablo... ojalá jueges muchos años y jueges a buen nivel... te acordarás todavia más de este consejo.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Balcones » Mié Ago 22, 2007 11:54 pm

ThE_JoKeR escribió:Es una putada q tengas q pagar otros 70 euros, sobretodo cuando en otros sitios lo regalan, pero asi estan las cosas ahora , es lamentable ...

Precisamente eso... lo lamentable es q lo regalen.
Scratch

Notapor Balcones » Mié Ago 22, 2007 11:57 pm

vampiro escribió:yo cuando me lo saque hace tres años tirabas en la cancha 10 bolas con el pitch, 10 con el 7 y 10 con la madera 3 o driver.
A mi lado creo que dos no levantaron ni una bola y nos dieron el HCp a todos

Mala suerte chaval

De todas formas a ti te lo hubieran dado igual.... q habilidad con esto del golf tiene el amigo vampi.

Salu2 desde TF. islan
Scratch

Notapor victorjef » Jue Ago 23, 2007 12:04 am

Balcones escribió:
victorjef escribió:La semana pasada y tras una semana de practicas (que para eso estoy de vacaciones) y un par de salidas al campo corto con mas o menos buenos resultados, decidi que ya era hora de intentar que me den mi primer handicap 36, esta semana por unas cosas o por otros lo mas cerca que he visto los palos de golf fue en la tele y esta mañana a las 11:00 en punto, tenia mi cita con el profesor un tio muy agradable pero profesor, a las 10:00 en punto ya estaba en el campo, tranquilamente he tomado un cafe y me he dirigido al campo de practicas, he sacado mi hierro siete y catapun, no he dado ni una, sin enbargo mi driver ( palo que sobra en recorido corto ya que el hoyo mas largo tiene 119 mts) como un tiro. Pues bien llego el profesor y no he dado pie con bola tenia que hacer un 40 y he hecho un 56 por lo que mi handicap y mi dinero 70 euracos han volado.

Hola Victor:

En mi opinion creo q has sido un poco osado en intentar sacarte el hdp en tan poco tiempo.

En GP te piden 40 golpes, par 27, campo facil y el hole mas largo son 101 mts.... si hubieras tirado 44 ó 46 te lo dan seguro, pero 56 son muchos tiros para ese campo.

El profesor no tiene x q darte ningun consejo en ese momento ya q solo esta ahí para certificar... yo si te lo hubiera dado. (el consejo)

Cuando hablais de q si en este sitio lo regalan, o de si mi amigo es peor q yo y lo tiene es x q cuando se dan esos hdp hay algún interés x medio... interés q va en contra de los demás jugadores q circulan x un campo de golf.

Y si, si Javier, es necesario salir al campo para ver tu valia ya q bolas desde una alfombrilla las pega cualquiera... yo de carretillo toreo de miedo.

Deberás de practicar más y tener mucha paciencia... te has metido en el mundo del golf.

Cuando lleves más tiempo con esto del golf te darás cuenta de lo q te hablo... ojalá jueges muchos años y jueges a buen nivel... te acordarás todavia más de este consejo.

Salu2.

Claro que me quejo mientras, en el campo del olivar unas 15 personas se sacaban su hamdicap, tirando bolas a mi se mi escapaba en el grim, la mayoria de los golpes de mas que hice fue al embocar, en otras ocasiones en ese mismo campo he dado 42 y 45 golpes. No es justo que a unos se lo regalen y otros lo tengan que sudar. O todos moros o todos cristianos.
Matraco

Notapor Javier » Jue Ago 23, 2007 12:08 am

Balcones escribió:Y si, si Javier, es necesario salir al campo para ver tu valia ya q bolas desde una alfombrilla las pega cualquiera... yo de carretillo toreo de miedo.

Pero si yo no he dicho n'á!!! Que yo no he sido profe! Hala! de cara contra la pared el resto de la clase! :lol:

Aparte de la coña, estoy completamente de acuerdo con Vd. en que el handicap hay que ganárselo, por la seguridad y buena convivencia entre todos :wink:
Monitor

Notapor Balcones » Jue Ago 23, 2007 9:53 am

Javier escribió:
Balcones escribió:Y si, si Javier, es necesario salir al campo para ver tu valia ya q bolas desde una alfombrilla las pega cualquiera... yo de carretillo toreo de miedo.

Pero si yo no he dicho n'á!!! Que yo no he sido profe! Hala! de cara contra la pared el resto de la clase! :lol:

Aparte de la coña, estoy completamente de acuerdo con Vd. en que el handicap hay que ganárselo, por la seguridad y buena convivencia entre todos :wink:

Perdona, quise decir Victor :oops:
Scratch

Notapor Balcones » Jue Ago 23, 2007 9:57 am

victorjef escribió:
Balcones escribió:

Hola Victor:

Salu2.

Claro que me quejo mientras, en el campo del olivar unas 15 personas se sacaban su hamdicap, tirando bolas a mi se mi escapaba en el grim, la mayoria de los golpes de mas que hice fue al embocar, en otras ocasiones en ese mismo campo he dado 42 y 45 golpes. No es justo que a unos se lo regalen y otros lo tengan que sudar. O todos moros o todos cristianos.

Pues eso es lo q te digo... en ese sitio no se hace correctamente.
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas