Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Donde Colocar La Bola En Golpeo De Hierros

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Donde Colocar La Bola En Golpeo De Hierros

Notapor ManuM » Vie Ago 31, 2012 12:18 pm

La teoría de la colocación de la bola a la hr de pegarla con los hierros del 4 al PW me la sé. Para los H4 y H5 la bola al pie izquierdo, para los H6 y H7 al medio de los pies y para el resto al pie derecho, pues bien en mi caso no hay manera y pego mucho suelo cuando la coloco en el centro o detrás. Juego para cualquier hierro la bola en la cara interior del pie izquierdo.

Imagino que puede ser por mi nivel que es el de una persona que lleva 2-3 meses jugando y necesito que el palo esté saliendo para engancharla bien. El caso es que luego hago buenas distancias.

Me gustaría saber si debo adaptarme a lo que teóricamente está bien según los profes, si estoy perdiendo metros por la mala colocacion o si el truquito que estoy utilizando a la larga me va a penalizar mucho. Yo estoy contento y cómodo pero sé que lo estoy haciendo mal.
Como lo veis?
Monitor

Re: Donde Colocar La Bola En Golpeo De Hierros

Notapor igrica » Vie Ago 31, 2012 12:42 pm

No te obsesiones con la posición de la bola en función de los hierros. :wink:

Cada profesor es un mundo, a mí no me dijo de cambiar la posición de la bola en función del hierro hasta que pasaron unos meses de clase, vamos, hasta que más o menos pegaba a la bola bola de forma regular. Y luego depende del profesor, unos me decían que la bola que tenía que estar justo en medio del stance cuando le daba con el 9 y otros me decía que tenía que estar en el centro con el 7.

Práctica, que ya tendrás tiempo para jugar con posición de la bola... :wink: :wink: :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Manu12 » Vie Ago 31, 2012 12:48 pm

Yo suelo pegar 9 en el centro y de ahi prograsivamente a la izquierda hasta el 5 que la pego casi a la distancia del talon izquierdo.
Matraco

Notapor Tarracogolf » Vie Ago 31, 2012 1:29 pm

Mi consejo es que vayas al profesional y practiques los tips que el te de, cada jugador es un mundo y nadie aqui puede darte un cosejo preciso y menos sin ver tu físico, tu material, ni tu swing, este deporte no es como las matemáticas donde 2 + 2 es 4.
Lo que si creo que te perjudicará con el tiempo es hacer cualquier corrección chapuza para poder darle a la bola, es mucho mejor ir despacio pero por el camino seguro que apurar y desbarrancarte en la primera curva. Recuerda que armar un swing decente, dependiendo de tu capacidad mental y física tarda muchos meses e incluso años, eso siempre que seas consecuente con las clases.

Un abrazo
Scratch

Notapor cvigo » Vie Ago 31, 2012 1:49 pm

Hay varias teorías

Jack Nickaus juega la bola siempre en la misma posición con respecto al pie izquierdo, con todos los palos de la bolsa.
http://www.golfdigest.com/golf-instruct ... l-position

Tambien hay la de que, generalizando, los amater debemos jugar la bola más retrasada que los profesionales ya que nuestro desplazamiento de pesos es más pobre.

En el rough ponerla más retrasada ayuda a enganchar menos hierba y que el contacto sea algo más limpio.

Un profesional tiene que manejar 9 trayectorias con cada palo (las combinaciones de bola alta, media y baja con bola al draw, al fade o recta) con lo cual tiene que saber jugarla en tres posiciones diferentes con cada palo... nosotros con dominar una tenemos más que suficiente.

Resumen: yo con 2-3 meses de rodaje no me preocuparía por más de lo que tu profesor de diga que es motivo de preocupación :wink:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Kurgan » Vie Ago 31, 2012 3:27 pm

Yo no me complicaría mucho la vida. La pondría siempre en el centro. Además, si dices que le das al suelo, te irá mejor.

Recuerda que el contacto con los hierros debe ser bola-suelo. Luego una bola en el centro (o ligeramente al pie derecho) favorecerá ese impacto.

Saludos.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor zocato » Vie Ago 31, 2012 11:27 pm

yo siempre retrasada en el stance, centrada como mucho (aunq con stance algo abierto).... Si la adelanto, mi normal draw se convierte en un hook brutal.
Bucanero

Notapor Juanchila » Sab Sep 01, 2012 5:03 am

zocato escribió:yo siempre retrasada en el stance, centrada como mucho (aunq con stance algo abierto).... Si la adelanto, mi normal draw se convierte en un hook brutal.

Rara avis ....generalmente al hookero le perjudica mas atrasarla ......
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fabianmarbella » Lun Sep 03, 2012 4:36 pm

Contando que se juega desde un fairway totalmente nivelado yo juego asi:
Hierros 3,4,5,6 Centro
Hierros 7,8,9,PW y wedges restrasada del centro mas o menos 5 o 6 cm.

Que opinais?
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor fali » Lun Sep 03, 2012 8:59 pm

si como dices golpeas el suelo cuando retrasas la bola no te debes obsesionar con la colocación de la bola, céntrala de momento con todos los hierros y procura que la colacación de tus piernas hombros y brazos sea la correcta para impactar la bola en trayesctora descendente del hierro. es posible que te muevas hacia abajo ligeramente en el momento de impactar, por eso das al suelo. no te muevas en ese sentido nunca. es de atrás hacia adelante cambiando el peso de una pierna a otra.
Scratch

Notapor ManuM » Lun Sep 03, 2012 9:09 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Se ve que si Fali, que basculo y que por esa razón pego a suelo cuando retraso algo la pelota, el caso es que cuando la adelanto imagino que al rotar más distancia corrijo en cierta medida la basculacion...
He empezado a hacer unos ejercicios que me han recomendado pra mejorar el swing corrigiendo lo que basculo, de momento mal, pero ya veremos a ver si me funciona :)
Monitor

Notapor faldivio » Lun Sep 03, 2012 9:10 pm

Como ya han dicho, tras 3 meses, la clave es el impacto, y creo que ese debe ser el principal objetivo. Y se puede conseguir con la bola siempre en el mismo sitio. El moverla adelante o atrás, abrir el stand y demás, yo lo dejaría para mas adelante. Concentrate en el frío, swing, dirección de la bola y demás, y olvida este punto. Eso es lo que yo haría.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor faldivio » Lun Sep 03, 2012 9:13 pm

ManuM escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Se ve que si Fali, que basculo y que por esa razón pego a suelo cuando retraso algo la pelota, el caso es que cuando la adelanto imagino que al rotar más distancia corrijo en cierta medida la basculacion...
He empezado a hacer unos ejercicios que me han recomendado pra mejorar el swing corrigiendo lo que basculo, de momento mal, pero ya veremos a ver si me funciona :)

Para evitar bascular, a mi me dijeron que me centrara en que el Angulo de la rodilla derecha en el stand, no se mueva al hacer el back swing. Así te aseguras no alterar alturas,y vuelves al mismo sitio al que iniciaste el swing, y en consecuencia, a impactar bien la bola. Prueba a girar, sin palo, vigilando que el angulo de la rodilla derecha se mantenga fijo. Vamos, que no estires esa pierna al subir. A mi me ayudó mucho.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Claxh » Lun Sep 03, 2012 9:55 pm

Yo soy progresivo: SW al pie derecho y driver al izquierdo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor pofpif » Lun Sep 03, 2012 10:34 pm

Yo todos los hierros entre el centro y el talón izquierdo. Quizás debiera revisarlo y variar la posición en función de cada hierro pero así como lo hago es una cosa menos en la que pensar.
Filibustero

Handicap: 2015

Siguiente

Volver a Mi juego