Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Algunas Claves Sobre El Swing De Jason Dufner

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Algunas Claves Sobre El Swing De Jason Dufner

Notapor JMmadrid » Mar Ago 28, 2012 12:00 pm

cvigo escribió:

Claro, el girar las caderas te lleva a la tendencia de alejar las manos del cuerpo, pero los profesionales son tan buenos que aun asi consigue llevarlas cerca del cuerpo. Para los simples mortales, mejor no girar tanto las caderas....
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor tonykant » Mar Ago 28, 2012 12:10 pm

Yo no estoy de acuerdo en que girar caderas reduce el espacio, ten en cuenta que el espacio lo necesitas en el impacto y después del impacto, y si tu cuerpo y tus caderas no han desgirado lo suficiente bloqueas el camino del palo. Esa falta de desgiro es una de las causas por ejemplo del socket.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Mar Ago 28, 2012 6:06 pm

tonykant escribió:Yo no estoy de acuerdo en que girar caderas reduce el espacio, ten en cuenta que el espacio lo necesitas en el impacto y después del impacto, y si tu cuerpo y tus caderas no han desgirado lo suficiente bloqueas el camino del palo. Esa falta de desgiro es una de las causas por ejemplo del socket.

Algo de espacio tiene que reducir forzosamente, ya que la cadera derecha está más cerca de la bola en el impacto que en el stance inicial.
[img]https://lh5.googleusercontent.com/-3hnuWajnfx0/UDzq0N1UCcI/AAAAAAABT_M/G4g2qZTMJ3o/s400/Screenshot_2012-08-28-17-40-20.png[/img][img]https://lh5.googleusercontent.com/-MUpiIdqxfYw/UDzq0Pys0II/AAAAAAABT_Q/EZgFS4u5IFw/s400/Screenshot_2012-08-28-17-40-34.png[/img]

Pero lo que más espacio reduce es el "early extension", empujar las caderas hacia la bola como efecto de la potencia que queremos imprimir al golpe. Cara del palo abierta

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor utopos » Mar Ago 28, 2012 7:19 pm

cvigo escribió:
tonykant escribió:Yo no estoy de acuerdo en que girar caderas reduce el espacio, ten en cuenta que el espacio lo necesitas en el impacto y después del impacto, y si tu cuerpo y tus caderas no han desgirado lo suficiente bloqueas el camino del palo. Esa falta de desgiro es una de las causas por ejemplo del socket.

Algo de espacio tiene que reducir forzosamente, ya que la cadera derecha está más cerca de la bola en el impacto que en el stance inicial.

Pero lo que más espacio reduce es el "early extension", empujar las caderas hacia la bola como efecto de la potencia que queremos imprimir al golpe. Cara del palo abierta

Muy buena diferenciación. Ese "early extension" la hago muchas veces y no sabía ni que existía...
Última edición por utopos el Mié Ago 29, 2012 12:00 am, editado 2 veces en total
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor angel v » Mar Ago 28, 2012 9:58 pm

Ya hemos hablado alguna vez sobre esto, y vuelvo a decir lo mismo: basta observar a Hogan para saber si es un error hacer mucho hip slide.
Lo del "early extension" está muy bien tirado.
De todas formas, para apoyar mi idea de que no es tan raro ni forzado pensar que trasladar las caderas no es malo, adjunto un pensamiento de otro ballstriker como pocos, Lee Trevino.

Imagen
Última edición por angel v el Mar Ago 28, 2012 10:01 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Parcheval » Mié Ago 29, 2012 11:37 am

Muy interesante Angel, gracias.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JMmadrid » Mié Ago 29, 2012 12:16 pm

aqui teneis una imagen que deja muy claro el movimiento de las caderas de Hogan, mirad donde tiene la cadera, por fuera del pie izquierdo...

Imagen

mirad todo el espacio que se crea en el lugar donde estaria la cadera si no la hubiera desplazado para pasar el codo... primero desplaza y luego es cuando gira la cadera
Filibustero

Notapor cvigo » Mié Ago 29, 2012 12:37 pm

JMmadrid escribió:aqui teneis una imagen que deja muy claro el movimiento de las caderas de Hogan, mirad donde tiene la cadera, por fuera del pie izquierdo...

mirad todo el espacio que se crea en el lugar donde estaria la cadera si no la hubiera desplazado para pasar el codo... primero desplaza y luego es cuando gira la cadera

Pero mira donde tiene los hombros y la cabeza. Si lo consigues con consistencia... enhorabuena!! :wink:

Lo que seguro no consigue ninguno de nosotros es el lag :book:
Última edición por cvigo el Mié Ago 29, 2012 12:38 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor JMmadrid » Mié Ago 29, 2012 12:42 pm

cvigo escribió:
JMmadrid escribió:aqui teneis una imagen que deja muy claro el movimiento de las caderas de Hogan, mirad donde tiene la cadera, por fuera del pie izquierdo...

Pero mira donde tiene los hombros y la cabeza. Si lo consigues con consistencia... enhorabuena!! :wink:

Lo que seguro no consigue ninguno de nosotros es el lag :book:

lo del lag imposible :cry: :cry:

pero lo de mantener la cabeza ahi y desplazar las caderas es una de las cosas que estoy trabajando ahora con mi profesor(y con buenos resultados, despues de la ultima clase que di baje en 11 golpes mi mejor tarjeta), a ver si acabo examenes y me puedo poner a entrenar en serio....
Filibustero

Notapor utopos » Mié Ago 29, 2012 3:55 pm

A ver si entonces me puede responder alguien a esto: ¿por qué uno de los actuales mandamientos según todos los gurús cuando hablan sobre el giro de la cadera es "turn, shift, turn"?

Este "T,S,T" yo lo entiendo como gira, desplaza y gira
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Ilovemisgafas » Mié Ago 29, 2012 5:16 pm

Gracias por el vídeo, lo probaremos a ver que pasa....
ilovemisgafas.com
Especializados en gafas para golf:Adidas, Nike...
Matraco

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental