Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Como TaylorMade Acierta Equivocando Al Comprador.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: De Como TaylorMade Acierta Equivocando Al Comprador.

Notapor tonykant » Vie Ago 24, 2012 11:54 am

Lo de alto es gracias a varillas mas blandas... y como el principiante tiene problemas para elevar la bola pues le viene genial.

Y creo que es la misma estrategia poner 9 donde debería poner 11, que poner 6 y ponerle media pulgada mas a la varilla y 2° menos de loft.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Bastiat » Vie Ago 24, 2012 12:01 pm

Una cosa es que una varilla sea mas o menos stiff, yo juego stiff de TM y soy consciente que son varillas blandas para esa configuracion pero lo de jugar con el loft me parece mas raro la verdad :book: , es dificil porque de comprobarse podrian tener muchas reclamaciones. A mi me da lo mismo el loft o la dureza siempre que me vaya bien...es mas lo unico que ultimamente me trae un poco loco son las varillas de mis hierros.

Mi opinion claro

Un saludo a todos
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor yastalpablo » Vie Ago 24, 2012 12:07 pm

si en el fondo no estamos en desacuerdo ... lo que digo es que no es lo mismo escribir en el palo un loft que no es; que numerar el palo, porque un hierro numero 6 no tienen exactamente el mismo loft en todas las marcas, y eso si permite mas juego "legal". Ademas como he dicho antes, las características de los hierros son conocidas y creo que responden a la realidad (me equivoco?) , y deberíamos conocerlas al comprar nuestros hierros.
Aunque tengo que admitir que los principiantes y la gente mortal que no lee GG ( :laughing6: :laughing6: ) no se machaca tanto con las varillas, las durezas, los loft y demas datos tecnicos, por lo que la mayoria se comprará unos palos sin saber si son mas o menos largos que otros ... pero si le dices que hacen mas distancia .... pa la bolsa !!! :wink:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Vie Ago 24, 2012 4:51 pm

Creo también que el importante es elegir el palo que te va mejor, y me da francamente igual que pone 11 grados pero que de verdad tiene 15, o bien que ese h6 tiene un loft de h5 en otras marcas, o que la varilla stiff se corresponde con una lady en otras marcas...

Mientras que el palo tenga una la relación calidad-precio que me conviene, acoplado con un bueno rendimiento para mi, pueden llamarlo Lady Senior o bien RBZ Black TP Limited Edition, me la suda...

Pero a pesar de que casi todo el mundo habla de fitting, pocos tienen la posibilidad de tener cada (tipo de) palo realizado de verdad a su medida...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor angel v » Sab Ago 25, 2012 3:40 pm

tonykant escribió:A mi sinceramente me da igual, al final todos, o casi todos, compramos los palos que mejor nos van, y lo que ponga el palo es lo de menos.

Permíteme dudarlo, Tony. Quizá la madurez de los usuarios de GG sea superior a la media, pero no es lo habitual.
Y lo de asumir que el engaño es consustancial al negocio, pues lo siento pero no. Vamos, que a mi el que me la quiera colar, si me entero, pues no le vuelvo a comprar y arreando. Es como asumir que los políticos son mentirosos y ladrones y seguirles votando. Lógico, si lo hacen y siguen teniendo éxito, se realimentan.

Y ojo que yo no hablo de que TaylorMade haga buenos o malos palos. Sólo digo que su concepción publicitaria trata al golfista como a un débil mental. Y le funciona.
Monitor

Notapor Urtus » Sab Ago 25, 2012 4:51 pm

angel v escribió:
tonykant escribió:A mi sinceramente me da igual, al final todos, o casi todos, compramos los palos que mejor nos van, y lo que ponga el palo es lo de menos.

Permíteme dudarlo, Tony. Quizá la madurez de los usuarios de GG sea superior a la media, pero no es lo habitual.
Y lo de asumir que el engaño es consustancial al negocio, pues lo siento pero no. Vamos, que a mi el que me la quiera colar, si me entero, pues no le vuelvo a comprar y arreando. Es como asumir que los políticos son mentirosos y ladrones y seguirles votando. Lógico, si lo hacen y siguen teniendo éxito, se realimentan.

Y ojo que yo no hablo de que TaylorMade haga buenos o malos palos. Sólo digo que su concepción publicitaria trata al golfista como a un débil mental. Y le funciona.

Completamente de acuerdo contigo Ángel :jerk:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor glorin » Sab Ago 25, 2012 7:39 pm

El otro dia en golf diggest (ya se que alguno no se fiara) publicaba un articulo que comparaba la dureza de las varillas de serie stiff de las marcas principales y sorpresa TM estaba representado por la del r11s ardila rip y se encontraba entre las medio duras y si no recuerdo mal solo superada por la de titleist. O sea que el resto o hace lo mismo o no son tan blandas!! :P

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor tonykant » Sab Ago 25, 2012 7:52 pm

Si yo estoy de acuerdo en eso, pero es que creo que ese tipo de practicas no es solo exclusiva de TM, y como ya han puesto por ahí, ni si quiera exclusiva del golf... Al final no le podrías comprar a casi nadie :lol: .
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Parcheval » Lun Ago 27, 2012 10:23 am

angel v escribió:(...)Y lo de asumir que el engaño es consustancial al negocio, pues lo siento pero no. Vamos, que a mi el que me la quiera colar, si me entero, pues no le vuelvo a comprar y arreando. Es como asumir que los políticos son mentirosos y ladrones y seguirles votando. Lógico, si lo hacen y siguen teniendo éxito, se realimentan.(...)
Vale, te enteras que el driver tuyo que te va como un guante desde hace 1 año, pues es que donde ponen 11 en realidad son 13 (por cierto, seria interesante medirlo para tener la certeza, y no solo que "se dice que..."). Que más da? El dia que te vas a cambiar de drive, no le vas a dar una oportunidad a ese fabricante para ver que tal te va el modelo siguiente?
Maestro

Notapor angel v » Lun Ago 27, 2012 3:03 pm

Parcheval escribió:
angel v escribió:(...)Y lo de asumir que el engaño es consustancial al negocio, pues lo siento pero no. Vamos, que a mi el que me la quiera colar, si me entero, pues no le vuelvo a comprar y arreando. Es como asumir que los políticos son mentirosos y ladrones y seguirles votando. Lógico, si lo hacen y siguen teniendo éxito, se realimentan.(...)
Vale, te enteras que el driver tuyo que te va como un guante desde hace 1 año, pues es que donde ponen 11 en realidad son 13 (por cierto, seria interesante medirlo para tener la certeza, y no solo que "se dice que..."). Que más da? El dia que te vas a cambiar de drive, no le vas a dar una oportunidad a ese fabricante para ver que tal te va el modelo siguiente?

Exacto.
Monitor

Notapor Zephyr73 » Lun Ago 27, 2012 3:24 pm

En el golf como en todos los deportes actualmente la técnica debe ir acompañada del estudio del material ya que este se desarrolla cada vez más velozmente. El Problema radica en que nos es difícil aprender ya que hay pocos Clubmakers buenos y que tengan la decencia de compartir sus conocimientos. Yo estoy cansado de esa frase "lo importante es el indio..." en realidad el indio acierta cuando conoce de flechas..
Aficionado

Handicap: 25

Notapor Parcheval » Mar Ago 28, 2012 10:30 am

angel v escribió:
Parcheval escribió:

Exacto.
No lo entiendo... :-|
Maestro

Notapor TON39 » Mar Ago 28, 2012 10:40 am

Por lo que he leido, se supone que mi madera RBZ 3HL de 17 grados y regular es en realidad de 19 ó 20 grados y lady?
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor Hoyoen1 » Mar Ago 28, 2012 11:43 am

TON39 escribió:Por lo que he leido, se supone que mi madera RBZ 3HL de 17 grados y regular es en realidad de 19 ó 20 grados y lady?

la tuya no se si sera de Lady...pero es un pepino aunque pase por llongueras y lea el Hola :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: ...menudos arrejostiones le diste ayer :shock:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Parcheval » Mar Ago 28, 2012 12:01 pm

Y si te va perfectamente y que haces las distancias esperadas, a parte del problema de ego, donde esta problema? :book:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material