Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Donde me tengo que doprar. Rojas o Amarillas.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Donde me tengo que doprar. Rojas o Amarillas.

Notapor joseluis » Mar Ago 28, 2012 11:46 am

En el hoyo 18 de Valdeluz, hay una controversia sobre todo los que habitualmente jugamos alli.

Como vereis en la imagen, he dibujado dos trayectorias de bola:
- la de color azul (draw al obstaculo lateral) y la linea color verde (ganchazo directo).

En cuanto a la linea verde, esta claro lo que hay que realizar: Doprarse por donde entro.

Pero la duda esta en la linea azul, ya que algunos dicen que hay que doprarse en amarillas ya que es por donde "paso" primero el vuelo de la bola y otros opinamos que te tienes que doprar en rojas por donde entró finalmente aunque hayas volado amarillas tambien.

Se que igual es facil para los dominadores de reglas, pero visto la duda que hay en Valdeluz y dado que se acerca el TGG es bueno clarificar esta circunstancia.

Imagen

Voy a buscar la regla o decision que clarifique esta circunstancia, aunque si hay alguien mas rapido que yo, pues adelante.
Última edición por joseluis el Mar Ago 28, 2012 11:47 am, editado 2 veces en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Re: Donde Me Tengo Que Doprar. Rojas O Amarillas.

Notapor JMmadrid » Mar Ago 28, 2012 11:51 am

yo veo clarisimo que es rojas, si la bola ha sobrevolado esa zona que esta entre el barranco y las estacas rojas no veo porque vas a tener que droparte antes del barranco....
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor constantin » Mar Ago 28, 2012 11:53 am

claramente las estacas rojas .
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Hamete » Mar Ago 28, 2012 11:59 am

Por rojas.
El obstáculo delimitado por las amarillas ya le has sobrepasado; el que te penaliza es OAL por lo tanto el dropaje es de rojas. Si la bola despues de pasar las barras amarillas rodara y se fuera por las rojas, ¿donde te droparías?
Scratch

Notapor David_RM » Mar Ago 28, 2012 11:59 am

Sin duda rojas.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor astrako » Mar Ago 28, 2012 11:59 am

Rojas.
Maestro

Notapor jorgedav » Mar Ago 28, 2012 12:02 pm

Hay que droparse en las estacas del obstáculo donde reposa finalmente la bola. En este caso son las estacas rojas y es independiente de los obstáculos que haya sobrevolado la bola hasta llegar allí.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Hoyoen1 » Mar Ago 28, 2012 12:04 pm

de rojas

lo de intentar que alguien se drope de amarillas en la circunstancia que describes...es que ni lo entiendo.

la bola debe droparse por el ultimo punto en el que entra en un obstaculo
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Bastiat » Mar Ago 28, 2012 12:04 pm

Rojas !!!
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Parcheval » Mar Ago 28, 2012 12:05 pm

Yo digo lo mismo, de rojas, pero surgió el mismo caso con el hoyo 4 de La Monacilla en Huelva (aunque el OAL esta en el lado derecho) y creo recordar haber entendido que el Tito Fran decía que había que droparse en amarillas, pero no estoy de ese opinión...
Última edición por Parcheval el Mié Ago 29, 2012 12:36 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor El pakete perfecto » Mar Ago 28, 2012 12:19 pm

Aviso soy pakete, y lo mismo digo tontía... pero, ¿y si declaro la bola injugable y salgo de nuevo amarillas? Lo mismo me conviene eso en vez de dropar en rojas.

Nu se. :oops:

Nota: Soy experto en perder bolas en los barrancos (el barranco que se extiende por todo Valdeluz) y nunca se que hacer para pasar el barranco :-|
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor efimer » Mar Ago 28, 2012 12:25 pm

No debería haber muchas dudas, la regla expresamente habla de "si la bola cruzó por ultima vez el margen de un obstáculo de agua lateral..."

Por lo tanto el que antes la bola cruzase un OA no tiene importancia si, finalmente la bola cruzó el OAL y ha de considerarse el punto de entrada como referencia para dropar.

Donde reposa la bola tampoco es relevante, es mas, lo frecuente es que esté perdida en el OA.

Edito: Si la bola está en un OA no se puede declarar injugable, aunque con las dos opciones (o tres si es OAL) que hay para dropar se puede jugar la bola sin somplicarse.
Última edición por efimer el Mar Ago 28, 2012 12:28 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor yastalpablo » Mar Ago 28, 2012 12:29 pm

El pakete perfecto escribió:Aviso soy pakete, y lo mismo digo tontía... pero, ¿y si declaro la bola injugable y salgo de nuevo amarillas? Lo mismo me conviene eso en vez de dropar en rojas.

Nu se. :oops:

Nota: Soy experto en perder bolas en los barrancos (el barranco que se extiende por todo Valdeluz) y nunca se que hacer para pasar el barranco :-|

en efecto puedes volver a salir de amarillas con un golpe de penalidad
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Mar Ago 28, 2012 12:38 pm

En mi opinión, claramente dropaje de OAL.
Para que sea dropaje de amarillas la bola tendría que estar en el barranco delimitado por éstas. Y no lo está.
Por lo tanto rojas.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 28, 2012 12:38 pm

Evidentemente hay varias opciones : :book:

Un vistazo a las Reglas de Golf - 17 - Regla 26 Un sencillo curso para conocer las Reglas fundamentales
Obstáculos de Agua (Regla 26)

Si tu bola está en un obstáculo de agua (estacas y/o líneas amarillas) puedes jugar la bola como repose o, bajo la penalidad de un golpe:

jugar una bola desde donde golpeaste la bola al obstáculo de agua, o

• dropar sin límite de distancia por detrás del obstáculo de agua manteniendo una línea recta entre el agujero, el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua y el punto en el que se dropa la bola [en el gráfico adjunto, detrás del obstáculo, en una extensión de la línea coloreada en azul A-B]. EN ESTE CASO, CONVIENE REPETIR EL GOLPE YA QUE EN LINEA DE BANDERA, TE VAS MAS LEJOS QUE EN EL TEE DE SALIDA.

Si tu bola está en un obstáculo de agua lateral (estacas y/o líneas rojas), además de las opciones indicadas arriba para una bola en un obstáculo de agua, puedes dropar bajo la penalidad de un golpe dentro de la distancia de dos palos de, y no más cerca del agujero que:

el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo [en el gráfico, dentro de la distancia de dos palos, no más cerca del agujero, del punto A, en el área sombreado en azul], o

un punto en el lado opuesto del obstáculo, equidistante del agujero del punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo [en el gráfico, en el área sombreada junto al punto C, situado a la misma distancia del agujero que el punto A, tal y como muestra el arco equidistante X-X’, y en el margen opuesto a aquel por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo].

Recuerda que el punto donde repose la bola en el obstáculo de agua es indiferente a la hora de tomar alivio. Lo que importa es el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo.

LA ULTIMA FRASE ES LA ACLARATORIA.........EN EL CASO QUE DESCRIBES, EL DROPAJE MAS SENSATO, ES ULTIMO PUNTO DE ENTRADA POR LA LINEA ROJA Y DOS PALOS SIN GANAR DISTANCIA

Imagen
Última edición por eduardo gonzalez el Mar Ago 28, 2012 12:57 pm, editado 2 veces en total
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas