Llevo poquito tiempo jugando al golf, soy hcp 36 y por primera vez este verano he empezado a salir a campos largos tras haberlo hecho con anterioridad en P&P con resultados aceptables. A la 3 salida cumpli mas o menos hcp +37 trampeado dandome algun que otro mulligan en varias salidas pero esa no es la cuestión.
Con el drive suelo hacer unos 180-metros con regularidad, a veces me sale más largo pero por lo general esa es mi distancia se que no es mucho porque no tengo salida muy larga pero lo contraresto con pegadas largas con hierro. En hoyos de par 3/4 de distancias 300-350 metros no tengo problema para llegar a green tras la salida y luego el uso de un hierro en mitad de calle (h6 150m o h7 140 ) haciendo +1 o +2 en el mejor de los casos.
Mi pregunta es la siguiente, en hoyos de más de esas distancias (400-500m) veo que por lo general la gente juega de distinta forma que yo, os cuento, salgo con el drive 180m y encaro el green a una distancia de 220-320, por lo general saco un hierro 6-7 que es con lo que en mitad de calle me resulta más comodo aunque no avance lo que la gente normal con un hibrido o madera que es lo que suelen utilizar, lo que pasa es que con los hibridos maderas me hago distancias muy parecidas a esos hierros 6-7 y encima el golpe me parece mas complejo.
Se me plantea por tanto las siguientes dudas;
Es mi drive muy corto?
Que distancia es lo normal para una madera o un hibrido? (Tengo una madera Ping de 15º y un hibrido Callaway Big Bertha de 20º )
Debo usar estos palos en vez de los hierros?
Hago mal pegandole con hierros a esas distancias aunque por lnorma general vea a la gente que juega conmigo y sabe mas usando otros palos?
Ayudarme!